• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Ingenieur o Gmt II

  • Iniciador del hilo Nautilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

Queria pediros ayuda sobre vuestra eleccion entre estos dos relojes. Me gusta mucho el IWC, pero ya sabeis el dicho de Ignacio; "el pepsi es mucho pepsi".
Os lo comento, por que despues de esta compra, voy a tardar mucho tiempo en volver a comprar otro reloj, entre otras cosas por el precio, y por que no me gusta cambiar de modelo, y no me gustaria equivocarme.
Como alguno de vosotros llevais tiempo con el Gmt, me seria de mucha ayuda.

Otra cosa, no le doy importancia a las diferencias conceptuales que tenga cada uno.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Mi voto para el Ingenieur. Me gusta más su esfera, sus índices, sus agujas... Del GMT II no me gusta el bisel, ni la aguja gmt, ni la lupa. Vamos, que en mi caso no hay dudas.


Un saludo.
 
Mi voto para el Ingenieur. Me gusta más su esfera, sus índices, sus agujas... Del GMT II no me gusta el bisel, ni la aguja gmt, ni la lupa. Vamos, que en mi caso no hay dudas.


Un saludo.

Gracias Gigio. Se que tienes buen gusto para los relojes, pero tambien se que no eres partidario de Rolex.

Es cierto lo que comentas; la lupa y la aguja Gmt son cuestionables. Para mi tambien lo es la aguja mercedes.

El IWC lo estuve viendo, y tambien pueden cuestionarse las agujas, un pelin grandes.

Un saludo.
 
Yo elijo el GMT, ¿ porqué ?, fundamentalmente por una cosa: El GMT Master II es ROLEX y el otro no lo es.
 
Gracias Gigio. Se que tienes buen gusto para los relojes, pero tambien se que no eres partidario de Rolex.
Es cierto lo que comentas; la lupa, la aguja Gmt y la lupa son cuestionables. Para mi tambien lo es la aguja mercedes.

El IWC lo estuve viendo, y tambien pueden cuestionarse las agujas, un pelin grandes.

Un saludo.

Estoy convencido que en alguna comparativa en la que uno de los relojes fuera un SeaDweller o un Explorer I, decantaría mi balanza a favor de Rolex ;-)
Ah, y muchos de la serie Cellini me encantan :) No acabo de comprender la poca relevancia que se les da. Algunos son realmente bonitos, elegantes y muy equilibrados.

En el caso de la tesitura que planteas hay algo seguro, que acertarás.


Un saludo.
 
Pues siguiendo este razonamiento... yo elegiría el Ingenieur por que es IWC y no Rolex. ;-)

Ahora en serio, el IWC me gusta, el pequeño Rolex no. Tienes que probarte los dos y sacar tus propias conclusiones, son dos relojes muy diferentes.

Saludos.
 
Esto más sensillo NO se puede. La respuesta:

lostimage.jpg
 
Algunos razonamientos que la propia marca ROLEX lleva implicitos:

- Manufactura propia.
- Durabilidad de los materiales.
- Diseño atemporal, lleva 50 años y sigue enmorando.
- Servicio postventa, no es bueno, es excepcional.
- Valor de reventa, debe ser de las pocas marcas que con los años no pierde valor. Si lo conservas bien lo venderás incluso ganando dinero.
Un saludo :) .
 
Pues yo me decanto por el GMT, la aguja mercedes no es lo mismo en Rolex que en cualquier otra marca, en Rolex es auténtica, en otras marcas solo es...imitar lo original, el ingeneur no es el reloj de IWC que mas me gusta precisamente, lo veo un reloj demasiado caro para lo que ofrece, en cuanto a la lupa y la aguja GMT..pues todo son gustos, a mi la lupa me gusta, es como en el caso de la aguja mercedes un signo mas de identificación de Rolex y la aguja GMT pues es una complicación adicional del calibre, que en otras marcas y solo por esa complcación llegan casi a doblar el precio, en Rolex no es asi y a mi me gusta y le doy uso, en fin que par mi entre esos 2 modelos no hay color, si me dijeras el Portugues....ahi ya si que tendría muchas dudas.
Un saludo
 
  • #10
Me lo habrías puesto más dificil si fuera el Sub, pero en este caso me quedaría sin dudar con el IWC, pero sin armis. Nunca me gustó el GMT
 
  • #11
Entre mis preferencias si fuese IWC, un Portugues, un Flieger o un Destriero Scafusia. Al ser Rolex, Sea Dweller, Sub, GMT II y Daytona.
O sea en esta disyuntiva El GMT II en mi caso, en el tuyo te vas a probártelos, los pesas, los miras, los sopesas, lo duermes, y con mala suerte en el caso de que al probártelos uno de los dos no te dice algo muy especial, coges el primero que te venga a la cabeza o ninguno sino estas convencido, a veces es mejor esperar que comprar porque sí. Tu veras.
Un saludo.
 
  • #12
Pruebate uno otro y decide, yo estuve viendo y probandome los 2 y el ingenieur me transmitio muchas mas sensaciones que el GMT, es mas el Rolex me decepciono un poco respecto al IWC.
 
  • #13
Si te gusta...

llevar como penitencia un auténtico "plomo" en la muñeca y pagar más por ello, sin duda, el IWC Ingenieur es tu reloj.

Si, por contra, buscas calidad y comodidad en una sola pieza, y pagar un poco menos por ello, ahí tienes el Rolex GMT.

Por último, si sólo contemplas sus estéticas, plasmadas en imágenes estáticas, cualquiera de los dos te puede valer. ;-)

¡Saludos!
 
  • #14
El GMT sin dudas. Un saludo.
 
  • #15
Pues... mira que el GMT me gusta mucho, muchísimo...;-) :D Pero, el Ingenieur... no sé que tiene... que de verdad me atrae enormemente:-P . Quizás sea ese aspecto robusto, o sus ajujas, o esa esfera..., pero quizás en este caso me quedaría con el IWC:-P .
 
  • #16
Mi voto para el Ingenieur...
buena suerte en la elección...
 
  • #17
Son dos relojes de los de mi lista de fijos y ademas mas que probablemente las dos proximas adquisiciones en que orden? Buena pregunta ahora mismo quizas el Inge aunque por poco
 
  • #18
Me gustan mucho los dos, pero de tener que elegir, ahora mismo me decidiría por el GMT II.
Saludos.
 
  • #19
Yo estoy encantadísimo con mi GMT. Si nunca has tenido un Rolex te lo recomiendo. No te cansas de él, es un clásico, un icono de la relojería.
Y tienes una gran ventaja: Si desafortunadamente llegas a la conclusión de que te equivocaste comprándolo, no le perderás demasiado dinero al venderlo.
 
  • #20
Yo me quedaría con el IWC (¡no puedo con las lupas!)
 
  • #21
Yo siempre he pensado que la aguja Mercedes era un invento para los relojes militares y no precisamente de Rolex que en alguno de sus mas afamados modelos no lo llebava
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pero puede que este equivocado
Pues yo me decanto por el GMT, la aguja mercedes no es lo mismo en Rolex que en cualquier otra marca, en Rolex es auténtica, en otras marcas solo es...imitar lo original, el ingeneur no es el reloj de IWC que mas me gusta precisamente, lo veo un reloj demasiado caro para lo que ofrece, en cuanto a la lupa y la aguja GMT..pues todo son gustos, a mi la lupa me gusta, es como en el caso de la aguja mercedes un signo mas de identificación de Rolex y la aguja GMT pues es una complicación adicional del calibre, que en otras marcas y solo por esa complcación llegan casi a doblar el precio, en Rolex no es asi y a mi me gusta y le doy uso, en fin que par mi entre esos 2 modelos no hay color, si me dijeras el Portugues....ahi ya si que tendría muchas dudas.
Un saludo
 
  • #22
No sabia que IWC fuese tan mala marca y que no tuviese esas caracteristicas que comentas para rolex.

El hecho que pueda vender mi rolex a mi vecino sin problemas y que sea la MARCA conocida por todos, no lo pienso a la hora de comprar un reloj. Para Compravenda yo compro acciones :D
Algunos razonamientos que la propia marca ROLEX lleva implicitos:

- Manufactura propia.
- Durabilidad de los materiales.
- Diseño atemporal, lleva 50 años y sigue enmorando.
- Servicio postventa, no es bueno, es excepcional.
- Valor de reventa, debe ser de las pocas marcas que con los años no pierde valor. Si lo conservas bien lo venderás incluso ganando dinero.
Un saludo :) .
 
  • #23
Ingenieur de lejos :-P ;-)
 
  • #24
esa también es mi opinión: ingenieur.
 
  • #25
No sabia que IWC fuese tan mala marca y que no tuviese esas caracteristicas que comentas para rolex.

El hecho que pueda vender mi rolex a mi vecino sin problemas y que sea la MARCA conocida por todos, no lo pienso a la hora de comprar un reloj. Para Compravenda yo compro acciones :D

¿ He dicho yo que IWC sea una marca mala ? No lo he dicho, verdad ???. He analizado una serie de características inherentes a Rolex que son realidades tangibles, no producto de mi imaginación. Quién no lo quiera reconocer es su problema. Un saludo ;-) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie