• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda. La he liado con el armix...

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Pues nada, que probando a ponerle armix a mi nuevo Omega, que me ha venido con caucho, le he puesto un armix de los que tiene agujeros en la carrura. Sin darme cuenta, cuando he ido a quitarle el armix me he encontrado que no puedo quitárselo.
El armix hecho para una caja con agujeros, no tiene espacio para quitarle los pasadores por el interior de las asas. Y, por otro lado, como no tiene agujeros en la carrura, no puedo sacárselo.
¿Alguna idea?.
Soy todo oídos, aunque me temo que me tocará C.O. y tener que romper el primer eslabón para quitarle los pasadores.
Tomeu
 
Me da que toca romper, esperoq ue tengas eslabones sobrantes
 
No rompas aun nada, he visto un video de alguien que con seda dental ha quitado pasadores con esa dificultad.

Pasaba el hilo por uno de los extremos del pasador y hacía un nudo simple, solo una vuelta alrededor del extremo del pasador.

Luego cogía un extremo del hilo dental con los dientes, sujetaba el otro extremo con la mano derecha, tensaba el hilo y con la mano izquierda tiraba del reloj hacia su mano derecha.

Lograba quitar esos pasadores aunque no se si habrá la suficiente holgura en ese reloj para que quepa el hilo dental.

Es difícil de explicar, espero que lo hayas entendido.

Suerte!
 
+1

hilo dental y dos personas, una para sujetar el reloj y otra para tensar el hilo por los dos lados, a no ser que tengas cuatro manos.

No es difícil. Saldrá.
 
Me he quedado con la boca abierta: ¡¡¡Cuánto ingenio hay por ahí!!! Una buena forma de llegar a 300, ayudando a un compañero...

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Yo lo he probado alguna vez y funciona, también depende de los pasadores... Unas veces cuesta más otras menos...

Saludos y suerte.
 
Venga cuéntanos si pudiste....... :)
 
Primero de todos, gracias por los consejos.
Voy a probar, y cuento.
De todos modos adelanto; no hay mucho margen entre el eslabón y la caja; veremos.
Tomeu
 
  • #10
Felicidades y grandisima expresion; trollearte. Jaja
 
  • #11
Me tienes sobre ascuas, y me gustaría ayudarte pero no se cómo, a ver si te funcionan las soluciones que te han ddo, si no, yo diría que no rompas nada y vayas a un buen profesional. Si es que te metes en cada jardin......, Suerte !:ok::
 
  • #12
Pues la verdad es que funciona, vaya pasada!
 
  • #13
Fotos del problema

Bueno, aquí unas fotos del problema:
Como veis, ni tiene agujeros en la caja
lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y, por otro lado, no tiene espacio para quitárselo entre las asas

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Bueno, la verdad es que me gusta como le queda el armix, pero no es el suyo:
lostlink.jpg


Bueno, a ver como lo soluciono.
Tomeu
 
  • #14
No ha funcionado

Aquí lo tienes:

https://www.hablemosderelojes.com/t/mi-metodo-para-sacar-spring-bars-dificiles/48287

Y aprovecho, pidiéndote disculpas por trollearte el hilo (I'm sorry), para celebrar que este es mi post 300. Casi dos años vividos con la compañía diaria del foro y sus foreros llenos de buenos ratos de lectura por los que doy gracias a todos los miembros de esta comunidad.

Saludos.
Gracias por el aporte, pero, dado el poco espacio, no ha funcionado.
El hilo dental se rompe; los lados hacen de cuchillas y no hay manera.
Tomeu
 
  • #15
Feliz verano

Me tienes sobre ascuas, y me gustaría ayudarte pero no se cómo, a ver si te funcionan las soluciones que te han ddo, si no, yo diría que no rompas nada y vayas a un buen profesional. Si es que te metes en cada jardin......, Suerte !:ok::
Buenas Elías; esto me pasa por probar y no pensar.::bxd::::bash::
¿Qué tal el verano?; yo sigo buscando mi azulito.
Tomeu
 
  • #16
Probado ahora mismo con la técnica del hilo dental, y funciona sin ningún problema !
Eso sí, igual hacer la operación con armis, es más complicado. Yo lo he probado con un reloj con correa, al igual que en el video demostrativo.

Una forma sencilla y práctica, además de evitar los posibles arañazos en las asas con otra herramienta.


Saludos, y probadlo quienes no lo hayan hecho aún;-)
 
  • #17
Gracias por el aporte, pero, dado el poco espacio, no ha funcionado.
El hilo dental se rompe; los lados hacen de cuchillas y no hay manera.
Tomeu


Hay varios tipos de hilos dentales, gruesos, finos... y también de distinta dureza.

Si no te funciona porque se rompe puedes probar con sedal de pescar. En el Decathlon tienes bobinas de varias secciones. Elige el más fino (cuesta 2 o 3 euros). Ese no se rompe, yo lo utilizo en Navidades para colgar adornos pesados del techo...

ánimo, lo puedes conseguir tú solito.
 
  • #18
En la tercera foto que has colgado parece que los end links no son sólidos... No podrías doblarlos lo justo para que quepa un destornillador pequeño con el que empujar los pasadores? Los levantas con una navajita envuelta en plástico, lo doblas un poco más con un alicate pequeño protegido también con plástico ... Etc

Yo tengo algún armis con esas piezas no sólidas y creo que la operación podría salir bien.... (sin dañar el destornillador ni el alicate, quiero decir :laughing1:)

Saludos!!
 
  • #19
Vaya la que has liado... Yo intentaría primero lo del sedal de pescar, metería, daría una vuelta e intentaría pasarlo por el espacio posterior del endlink y la caja. Si tras muchos intentos no sale doblaría el endlink si no es solido y al sacarlo deberías poder arreglarlo. Alguna vez me he dado un susto parecido pero nunca había llegado la sangre al río. Espero que lo soluciones.
Edito: Viendo las fotos detenidamente yo creo que con sedal y pasándolo por el espacio se puede sacar... pero claro es muy fácil decirlo desde aqui...
 
Última edición:
  • #20
Hay varios tipos de hilos dentales, gruesos, finos... y también de distinta dureza.

Si no te funciona porque se rompe puedes probar con sedal de pescar. En el Decathlon tienes bobinas de varias secciones. Elige el más fino (cuesta 2 o 3 euros). Ese no se rompe, yo lo utilizo en Navidades para colgar adornos pesados del techo...

ánimo, lo puedes conseguir tú solito.
Gracias por el consejo.
A ver si mañana me acerco a Decathlon.
Y, con el hilo que me quede, pues lo uso en Navidad.
Tomeu
 
  • #21
Es que no paras, no paras, te metes en cada "fregao", espero que puedas solucionarlo,ya contarás.
Un abrazo
 
  • #22
Hola Tomeu, eg que...., ahora ya has conseguido ocuparme con dos cosas, un azulito para ti y el dichoso armis.....

Te aseguro que hace un par de días vi un azulito y tuve un sobresalto, ya iba a decírtelo pero ya estaba vendido :(, bueno, no hay que desesperar, ni con el azulito ni con el armis.


Elías
 
  • #23
Investiga primero, romper el eslabón que sea tu ultima opción.
 
  • #24
La verdad es que está muy muy jodido... pero prueba con el sedal, seguro que puedes.

En el caso de no poder con el sedal, yo tiraría e intentaría doblar los pasadores...

Saludos.
 
  • #25
Joe con el video. Cosa buena conocer el metodo. Por lo que pueda pasar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie