• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda expertos Omega:3572.50 vs 3573.50

  • Iniciador del hilo woody
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
woody

woody

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido ayuda a esos expertos de los Omega.

Me gustaría saber las diferencias existentes entre un Omega Speedmaster 3572.50 y un 3573.50.

Por lo que he podido ver:

3572.50
Año fabricación=¿?
Calibre: 1863
Cristal superior: hexalite
Cristal inferior: hexalite

3573.50
Año fabricación=¿?
Calibre: 1863
Cristal superior: zafiro
Cristal inferior: zafiro

Imagino que tiene que haber alguna diferencia mas, ¿no?

Como os estoy esprimiendo...

Un saludo y gracias.
 
El 3572.50, que llevaba plexi en la esfera y zafiro en la trasera, está descatalogado. Están a la venta el 3570.50, con plexi y fondo ciego, y el 3573.50, con zafiro por ambos lados. La única diferencia en el calibre es que el primero (1861) lleva una pieza de plástico que es de metal en el otro (1863), y este último además lleva acabado rodiado.

Es este post puedes ver fotos y más información:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=21767&highlight=omega+pieza+plastico



Saludos.
:)
 
Última edición:
Copio y pego una respuesta a otro post muy parecido:

Yo me quedo (me quedé) con el de zafiro arriba y abajo, además de la pequeña diferencia en el calibre (pieza plástica, decoración), los dos cristales de zafiro (esto es lo que me decidió) también tiene una mayor resistencia al agua 30M/50M. La resistencia a los arañazos del zafiro no es la única mejora con respecto al plástico, también mejora mucho la visibilidad/legibilidad de la esfera.

Personalmente opino que los calibres 1863 van mas finos en cuanto a precisión-exactitud que los 1861, esta apreciación (que no deja de ser personal) esta contrastada con varios compañeros que han tenido los dos modelos, en todos los casos el exhibicionista 1863 marchaba "mas redondo" que el escondido 1861. Simplemente puede ser que se tomen más tiempo y ganas en regularla su marcha, tiempo que también pesará en la factura.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, para ser purista hay que tener un 321 del 69, todo lo demás son “otros” Speedmaster.

Saludos.
 
¿Esa es la única diferencia?

LA diferencia de precio es considerable, y se pueden encontrar 3572.50 a buen precio...pero no se si compensa...
 
En la página de Omega, aparece el 3272.50 con la referencia del calibre 1863, y en las fotos no se aprecia la famosa pieza de plástico:

lostimage.jpg


Mis preguntas son las siguientes: ¿puede ser importante la diferencia de modelo por la diferencia de años?, ¿puede haber un 3572.50 de 14 jewels y otro de 18 jewels?
 
Última edición:
En la página de Omega, aparece el 3272.50 con la referencia del calibre 1863, y en las fotos no se aprecia la famosa pieza de plástico:

lostimage.jpg


Mis preguntas son las siguientes: ¿puede ser importante la diferencia de modelo por la diferencia de años?, ¿puede haber un 3572.50 de 14 jewels y otro de 18 jewels?

No sé por qué aparece el 3572.50 en esa página. Como te digo, ya está descatalogado y verás que no aparece en esta:

lostimage.jpg


que creo sí es la web oficial de Omega. La pieza de plástico sólo se usa en los speedy con fondo ciego. Efectivamente, el 3572.50 con plexi arriba y zafiro debajo llevaba el cal. 1863, pero fue sustituido por el 3573.50 con zafiro por ambos lados.
 
¿El reduced también lleva esa pieza de plástico?
 
Ya, el reduced lleva otro calibre más pequeño (Omega 3220 creo que es un ETA 2892-A2 modificado y con un módulo cronografo Dubois-Debrois) :D , pero como lleva la trasera ciega ¿lleva esa pieza plástica o alguna otra, aprovechando que no hay que enseñarlo? ::Dbt::
 
  • #10
¿Alguien mas me puede aportar diferencias sustanciales entre estos dos modelos?

Por cierto, ¿el 3272.50 lleva el cierre del armis con seguridad?

Un saludo.
 
  • #11
Ya, el reduced lleva otro calibre más pequeño (Omega 3220 creo que es un ETA 2892-A2 modificado y con un módulo cronografo Dubois-Debrois) :D , pero como lleva la trasera ciega ¿lleva esa pieza plástica o alguna otra, aprovechando que no hay que enseñarlo? ::Dbt::

No, el reduced no lleva nada de plástico.
La pieza plástica no es por abaratar y porque no se vea, sino que al ser el freno de la rueda de segundos crono, produce menos desgaste en esta si es de nylon. En el de fondo visto se corre ese pequeño riesgo en pos de una estética mejor.
Un abrazo.:)
 
  • #12
No hay mas diferencias que las ya reseñadas. En realidad, el 73 es una evolucion del 72. Los cristales de zafiro curvados eran demasiados caros hace unos años. Cuando la tecnologia abarato los costes de fabricacion, se opto por ponerselo.

En cuanto al armys, el 72 yo lo he visto con tres modelos, incluido el cierre con dos pulsadores. Ten en cuenta que esta a la venta desde 1980. De todas formas, los que tienen los dos pulsadores son muy escasos.
 
  • #13
Siempre me impresionáis con vuestros conocimientos enciclopédicos, sobre todo en lo que a Omega se refiere.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie