• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda equilibrio de colección

Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tras un reciente adquisición en mi pequeña colección de 6 relojes se me han juntado 3 cronos, y para más inri 3 cronos con Valjoux 7750 con cierto parecido estético: Fortis Stratoliner, Tag Heuer Carrera y Hamilton Jazzmaster Chrono. Teniendo en cuenta el tamaño de mi caja, creéis que se complementan o por contra veis estilos demasiado parecidos? Mi objetivo es tener una caja de 6, no más, para poder rotarlos y usarlos con frecuencia que es como los disfruto... Por eso es importante que cada uno de los 6 cubra un hueco o estilo.. Y ahora me surge esta duda y no se si se están "pisando

Mi duda sobre todo es entre el Tag y el Hami... Y tengo claro que el primero no sale, pero no lo tengo tan claro con el segundo. Como lo veis?

Adjunto unas fotos de internet para que los veáis.






lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
"
 
Última edición:
si han de salir dos sí o sí, el Tag se quedaba de cabeza...
está bien lo que dices de reducir la colección a seis piezas; realmente es en la muñeca donde pueden contemplarse,lucirlos y disfrutarlos al fin y al cabo.
 
Son muy parecidos el ham y el tag, pero el tag no lo vendas es precioso mi preferido de tag heuer saludos
 
Creo que con el Carrera vas sobrado.....los otros dos fuera y a diversificar!
 
El tag a mi me encanta no me lo quitaba de la coleccion,ahora quizas un rolex en acero creo que te gustaria y te quedaria genial,y estoy contigo que mas de seis relojes para me son demasiado.
 
Fortis y Hami pueden volar pero no te desagas del TAG!

Saludos
 
Yo sacaría el Hamilton, pero conservaría los otros dos porque...me gustan!
 
Me quedaba con el Carrera y sacaba los otros dos....con solo 6 y ya 3 con la 7750 es demasiado....
 
Yo me quedaría, de cabeza, con el Tag, y salían los otros dos por este orden primero el Fortis y luego el Hamilton, y en efecto a mi también me da que se pisan los tres.
 
  • #10
El carrera ni lo tocaba, es muy bonito, el fortis tambien me gusta mucho ,solo me desprnderia de él si necesitara liquidez y el hamilton aunque también es muy chulo me lo quitaba sin dudarlo.
 
  • #11
Me quedaba con el Tag es muy bonito
 
  • #12
De estos tres muy parecidos, Yo me quedaba con el TAG.
 
  • #13
Sin duda alguna me quedo con Tag y saco los otros dos
 
  • #14
Creo que con el Carrera vas sobrado.....los otros dos fuera y a diversificar!

+1, aunque tendría mis dudas entre el Fortis y el TAG sin saber un poco más de tu colección :huh:
 
  • #15
Yo también me quedaba con el Carrera, aunque los tres son preciosos
 
  • #16
Yo le voy a dar mi apoyo al pobre Jazzmaster que le estais martirizando. Es el más elegante de los tres. Depende también de los otros 3 que tengas, si son más de vestir o más de "sport".
 
  • #17
Yo me quedaba con Tag y Fortis por estética. En el hamilton nunca me ha acabado de convencer ese segundero tan pequeño. Si quieres cerrar el círculo con los cronógrafos le añades a la colección el Speedy professional y a empezar con los diver...
 
  • #18
la verdad que los tres van en la línea...personalmente me quedaría con el Fortis y si ha de salir uno sin duda el Hamilton...yo meteria algún diver tipo al SM 300 en azul por variar...
 
  • #19
Muchas gracias a todos, parece que todos coincidís y me da miedo porque pensamos todos igual :D

La idea es quedarme dos, sí que parece claro que los elegidos son el Tag y el Fortis... y el que se va a tener que ir es el Hami. Que por otro lado me encanta su caja, agujas e índices.. así que puede que lo cambie por un Jazzmaster GMT y así mantengo el estilo elegante, pero me quito un crono..

Y creo que el tag como crono elegante-sport y el Fortis como crono-sport-contundente-cargado pueden vivir juntos en la caja..
 
  • #20
Yo me quedaría el Brad Pitt sin dudarlo un segundo.
 
  • #21
El Tag clarísimamente se queda por lo tanto yo me desharía del Fortis (y eso que me encanta) ya que el Hami es más elegante. En este caso creo que estarías diversificando si además metieras por ejemplo un Sumo.

Suerte con el cambio. Un saludo.
 
  • #22
Coincido con la mayoría. Que se quede el Tag.
 
  • #23
Coincido contigo. Desde luego el Fortis para mi no saldría y puesto a tener que sacar uno, seria el Hami.
 
  • #24
Coincido con los compañeros en que son demasiados tres Valjoux, los tres esfera negra... Pese a ser gran reloj, ante los otros yo me desharía del Hamilton. Incluso te diría que dejaras marchar uno de los otros e incorporases un Speedmaster. Sería variar, ya que es manual y tendrías uno de los mayores iconos de la relojería. En todo caso, habría que ver el resto de tu colección. Anímate y pon unas fotillos, y así babeamos un poco...:D
 
  • #25
Yo me quedaría el Tag


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie