• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de primer reloj

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque he estado un tiempo leyendo los comentarios e introduciéndome un poco más en el mundo del reloj.

Me gustaría pedir ayuda para elegir mi primer reloj tipo automático. En principio no quería pasar de 450 euros y después de ver algunas marcas que se encontraban en mi rango de precios (Hamilton, Tissot, Citizen, Seiko, Orient) me decanto, al menos por ahora, por un Hamilton para empezar.

He estado mirando modelos que venden en la tienda del foro. Me han gustado por ejemplo el modelo Hamilton Jazzmaster Viewmatic:

lostimage.jpg

( que de hecho ahora mismo no encuentro ese modelo ni en la tienda de ebay ni en el foro)

Pero claro, luego ves cosas así:

lostimage.jpg

y uno no es de piedra...El problema es que de 400 euros pasamos a 640

O con la correa de piel que también queda muy elegante:
lostimage.jpg


Así que el problema es ese. Otro tema del que no tengo mucho conocimiento es el del tamaño de la esfera (ya que nunca he comprado un reloj por internet o al menos sin verlo antes en persona), así que no se si 40mm es muy poco o cuál es un tamaño que consideremos "normal"

¿Alguna otra idea por ese rango de precios?¿Otra marca?¿Correa de piel o acero? Gracias

Y todo empezó cuando fui al Corte Inglés dispuesto a comprarme un Lotus de 80 euros que estaba de oferta...
 
Los dos Hamilton que muestras son muy chulos. Si te decantas por el segundo, a mí personalmente me gusta más con la correa de piel. En cuanto a las dimensiones de la caja, 40 mm está bien desde mi punto de vista si tienes una muñeca normal (pero muchos compañeros opinan que es demasiado poco). La manera más rápida que tienes para hacer un primer juicio es coger un calibre o una cinta métrica, poner cuatro centímetros en tu muñeca e imaginar el resto. Otra posibilidad más eficaz es ir a una relojería y probarte un reloj de 40 mm, aunque no coincida con los modelos que quieres. Un saludo cordial, noob :)
 
Hola y bienvenido al foro. Los 2 Hamis están muy bien, pero si te decantas por los Japos puedes encontrar en el Foro Compra-venta, muy buenos relojes y con el presupuesto que tienes, hasta te puedes comprar dos(mirate los Divers, son fuertes y deportivos y con una calidad excelentes, además Automaticos.

Ya contarás como te ha ido la compra. Un saludo Tony.
 
Es normal que no sepas si 40mm es mucho o poco para tu muñeca, mi consejo sería que fueras hasta un corte ingles, o un concesionario oficial hamilton, te lo pruebes y decidas segun como los veas en tu muñeca, independientemente de que los vayas a comprar alli o por internet!
 
40 mm para mi es el tamaño perfecto :)

necesitas para algo el chrono?

comprate el sencillo :)

luego cuando tengas mas... comprate un chrono

saludos
 
No, la verdad que ahora mismo no necesito para nada el chrono, pero le da un aire interesante al reloj, desde el punto de vista de diseño. También pensé eso, en comprarme ahora uno sencillo de alrededor de 350 euros y más adelante podría ir a por el de 640, el problema es que luego que hago con el anterior? Dudo que me lo ponga porque el que lleva chrono me gusta más y tienen líneas de diseño parecidas, solo que me parece más elegante el que lleva chrono, con lo que sería un poco desperdiciar un reloj de 350 euros en un cajón, o si lo decido vender no sé cuánto me pueden dar por él.

Mi idea era por eso el entrar con un reloj no tan simple para poder estar con él muchos años agusto, y no cada vez que vea otro modelo superior de esa u otra marca, pensar: pero si podría haber ahorrado un poco más y haberme comprado ese...

Respecto al tamaño de la esfera creo que 40mm se me harán poco. Acabo de medir un casio edifice y son 40mm y lo veo algo pequeño. Tuve un Viceroy, edición Fernando Alonso, que buscando en internet acabo de ver que tiene 45,7mm y la verdad es que estaba cómodo con él, y tampoco lo veía una exageración (quizás sí un poco más que los normales, pero llevadero y te acabas acostumbrando).
 
menos mal que no has tirado 80 euros a la basura comprando el Lotus,:-P yo , si fuera tu,viendo tus gustos, me compraria el Jazzmaster maestro, es de 45mm :ok::
 
Si te gustan esos diámetros de caja y con tu presupuesto, yo me compraría un Laco Squad o un Tritón de Steinhart. Eso sí, te tienen que gustar los divers ;-)
 
40 mm tiene un tmaño yo creo que muy bueno. Si te gusta el crono, ahorra un poco más y a por el. Pero si te coges el Hami sin crono no creas que tiras el dinero. Yo me pongo todos mis relojes (o casi todos), me gusta variar, aunque es cierto que siempre hay uno que te pones más. En el peor de los casos lo podrías intentar vender, los Hami tienen mucha demanda
 
  • #10
Como te he dicho en el otro foro...vete a por ese Hamilton crono...vete al Corte Inglés y te lo pruebas..
 
  • #11
Gracias por contestar todos y tan rápido. Lo mejor es que lo vea en directo en el corte inglés o donde sea y me lo pruebe. He visto los otros relojes que me proponían pero me encanta la línea elegante a la vez que agresiva de los Hamilton con chrono.

Un saludo
 
  • #12
Hola, los relojes que has mostrado tienen una relación calidad precio fenomenal! Ojo, que el segundo cuesta algo más!! Suerte con tu compra!! Saludos
 
  • #13
Suele pasar, pero con mirar se quita el gusanillo
 
  • #14
Bienvenido a esta afición, siento decirte que te va acostar una pasta pero lo disfrutarás muchísimo.. Ya que vas al C.I mira ambién los Zeno Magellano (42mm). Los puedes encontrar con tu presupuesto y aunque en acabados posiblemente los Hami estén mejor, la estética de flieger de Zeno es preciosa, te lo recomiendo. Los hami para mi gusto son mas de vestir, aunque son también muy majos. Eso si, creo imprescindible que te los pruebes para ir definiendo tus gustos. Creeme que comparar diametros sirve de poco, hay relojes que engañan mucho y aparentan mas de lo que miden y al contrario...
 
  • #15
Hola, los relojes que has mostrado tienen una relación calidad precio fenomenal! Ojo, que el segundo cuesta algo más!! Suerte con tu compra!! Saludos

El segundo de la foto se lo he visto a muchos powesellers de ebay por aprox 800 dólares, aunque también lo he visto en anuncios del foro por 640 euros.
 
  • #16
La verdad es que empiezas bien. Cualquiera de los dos es una buena elección, pero sinceramente, cómprate el que más te guste, aunque tengas que ahorrar un poco más. Esa ilusión de levantarte por la mañana, ponerte tu flamante reloj y quedarte un rato embobado mirándolo y sin fijarte en la hora que es... es impagable cuando realmente llevas el reloj que te gusta.
 
  • #17
Para mí, el Viewmatic sería el ideal porque yo no soy amante de los cronógrafos aunque el otro Hamilton está muy bonito también. Los 40mm ya es cuetión de que te pruebes alguno para ver como te queda en tu muñeca. En cuanto a gustos, ya sabes, es muy dificil dar opnión.
Saludos
 
  • #19
pobre hombre otro con el vicio metido en el cuerpo....:D:D
pero tranquilo somos muchos en la secta:whist:::whist::
preparate para sufrir con cada reloj que veas ::evil::
preparate psicologicamente para aguantar a tu mdd::bxd::::bxd::
y por ultimo comprate el que quieras .....en breves te compraras el otro y otro y................................:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
Huye insensatooo:D
 
  • #21
Gracias por contestar todos y tan rápido. Lo mejor es que lo vea en directo en el corte inglés o donde sea y me lo pruebe. He visto los otros relojes que me proponían pero me encanta la línea elegante a la vez que agresiva de los Hamilton con chrono.

Un saludo

Bienvenido.

El viewmatic para mi gusto es muy bonito, pero si te gustan los cronos los otros también lo son.

40 mm está bien.
 
  • #22
Bienvenido, noob

Yo tengo el Jazzmaster crono y es totalmente recomendable. Lo tengo con armis y con correa de cuero, pero el armis en este reloj es un pegote, y no lo uso nunca.

Como te han dicho, pruebatelo donde lo veas, pero compralo en el foro, que tienen unos precios de escándalo, bien nuevo o de 2º mano (el mio es de 2º, y estoy :yhoo::


Saludos,
 
  • #23
Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque he estado un tiempo leyendo los comentarios e introduciéndome un poco más en el mundo del reloj.

Me gustaría pedir ayuda para elegir mi primer reloj tipo automático. En principio no quería pasar de 450 euros y después de ver algunas marcas que se encontraban en mi rango de precios (Hamilton, Tissot, Citizen, Seiko, Orient) me decanto, al menos por ahora, por un Hamilton para empezar.

He estado mirando modelos que venden en la tienda del foro. Me han gustado por ejemplo el modelo Hamilton Jazzmaster Viewmatic:

lostimage.jpg

( que de hecho ahora mismo no encuentro ese modelo ni en la tienda de ebay ni en el foro)

Pero claro, luego ves cosas así:

lostimage.jpg

y uno no es de piedra...El problema es que de 400 euros pasamos a 640

O con la correa de piel que también queda muy elegante:
lostimage.jpg


Así que el problema es ese. Otro tema del que no tengo mucho conocimiento es el del tamaño de la esfera (ya que nunca he comprado un reloj por internet o al menos sin verlo antes en persona), así que no se si 40mm es muy poco o cuál es un tamaño que consideremos "normal"

¿Alguna otra idea por ese rango de precios?¿Otra marca?¿Correa de piel o acero? Gracias

Y todo empezó cuando fui al Corte Inglés dispuesto a comprarme un Lotus de 80 euros que estaba de oferta...

Hola, opino que 40 esta bién aunque en mi opinión deberia hacer eso como minimo, para mí mejor 44. También puedes mirar otros con estética diver hay marcas no tan conocidas de manufactura pequeña pero con muy buenas calidades y si no pues a por el hami.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie