• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en decisión relojeril

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos !!! este es mi primer post, aunque os vengo siguiendo desde hace tiempo y aprendiendo un monton. El tema es el siguiente, estoy indeciso entre comprar un Fortis B42 Chrono Titanio (1250e) usado, en el FCV o un Hamilton X Wind (832e) a un mercante tambien del foro.
Los dos son relojes que me gustan y no quiero gastar más de esas cifras. Qué me aconsejais ??? Llevo tiempo dandole vueltas y no encuentro demasiadas alternativas.

Con permiso de sus respectivos dueños, pongo un par de fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En fin, espero vuestras opiniones.

Saludos

Joan
 
Última edición:
Yo es que no soy muy de Hamilton, asì que...:D:D:D

Para mí no hay color de un reloj a otro. las cajas de Fortis, son espectaculares. El diseño de las agujas, también, y supongo que habrás leído en el foro, muchos comentarios sobre el tratamiento AR del cristal.

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Saludos.
 
Me gusta mucho más el Fortis que el Hamilton. Los acabados tambien son superiores en el Fortis.
 
Siempre Fortis!!!!! Ya quisiera yo uno como el que estás mirando.:ok::
 
Las dos son muy buenas opciones, pero creo que el FORTIS esta claramente por encima, suerte en la eleccion y muestranoslo cuando lo tengas!
 
Gracias por las contestaciones. Creo, que me estais diciendo lo que ya mas o menos habia leido en otros hilos, jajajaajaja. Y es que este foro hay mucha sabiduria.
Supongo que ahora falta lo más importante que es verlo en la muñeca y sentirlo !!!

Salu2
 
En este caso de la elección que nos planteas, mi decisión seria el Fortis. Que lo disfrutes si te lo compras.
 
Yo compraria el Hamilton
Es de esfera negra o blanca?
 
Yo compraria el Hamilton
Es de esfera negra o blanca?

El Hamilton es el de esfera negra con las subesferas en plata.

Cony !!! es que no se como subir fotos, sino las pondria. Si algún alma caritativa me lo explica se lo agradecere.

Salu2
 
  • #10
Yo optaría por el Fortis.
 
  • #11
Hola,
para mi gusto no hay color. El Fortis B42 Chrono Titanio sin ningún tipo de dudas.
Un saludo
 
  • #12
Yo te voy a decir Hamilton, y precisamente el X-Wind que lleva un calibre excelente y es un reloj muy bien acabado, sin desmerecer para nada a Fortis...Con ninguno te equivocarías;-)
 
  • #13
La questión tambien es saber si el hecho de coger el Fortis se justifica con la diferencia de precio que tiene con respecto al Hamilton. Son casi 370e
 
  • #14
Yo me decantaria por el Hamilton, lleva un movimiento muy bueno y fiable, tiene mucha calidad. El fortis es un gran reloj, pero lo compras usado y mas caro que el x-wind.
 
  • #15
Hamilton. Por relación diseño, calidad y precio es difícil encontrar algo similar en el mercado
 
  • #16
Esta claro que son dos relojes de mucha calidad, por lo que el tema se centra en dos puntos a mi manera de ver
1º diferencia de precio¿merece la pena pagar mas por el Fortis?
2º ¿Cual te gusta mas?

Estas dos cuestiones solo las puedes resolver tu, ahora si te vale de algo, mi opinión es que yo no pagaría esa diferencia de precio, el Hamilton es un gran reloj.
 
  • #17
hamilton es un buen reloj, pero fortis es fortis
 
  • #18
para mi el fortis, pero es contundente, mira a ver si tu muñeca lo admite
 
  • #19
Creo que como marca, Fortis tiene mas caché, pero en mi caso el X-WIND es uno de mis objetivos (...no se para cuando), me encanta ese Hamilton, especialmente el azul.
Por lo tanto si además valoro la diferencia en pasta, iría a por el Hamilton.
 
  • #20
Yo tengo el x wind y estoy contentisimo con el, robusto, preciso y bonito. Saludos
 
  • #21
De los que pones me quedaria con el Hami
 
  • #22
A mi me gsuta más el fortis aunque el hamilton no me disgusta. Disfruta el que decidas
 
  • #23
Yo me quedaría con el Hamilton nuevo, no te va a defraudar y te ahorras un dinerillo para comprar otra pieza más adelante.
 
  • #24
Hola.
Pues , si te digo que mi primer reloj automatico serio es un fortis b 42 cosmonauts crono......¿ puedes hacerte una idea de mi recomendacion ?. Para mi , hay pocos relojes, en ese rango de precios , que ofrezca esa calidad que tiene . Ya lo he comentado alguna vez, que es un reloj que esta muy bien diseñado, con unos acabados expectaculares y unas caracteristicas que lo hacen muy diferenciable.
Como bien dice , algun forero, su tratamiento antirreflejos, es lo mejor que hay en el mercado, te vas a acostumbrar a eso facilmente , y despues ,cualquier reloj que te pongas , veras que hay bastante diferencia.
Para mi , es el reloj perfecto, pero ojo.. que el reloj es bastante grande ( a mi me gustan de ese tamaño) , pero se te acomoda muy bien en la muñeca. Y encima , si como dices , tienes la opcion de compra de el de titanio, lo vas a sentir muy comodo en la muñeca. Un saludo
 
  • #25
Mi voto para el hamilton. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie