• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en la compra de mi primer gran reloj

  • Iniciador del hilo Danistaki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danistaki

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.
Ya hace unos dias escribi para pediros consejo, y vuelvo a recurrir a vosotros. Eso si, ahora con una seleccion de 3 relojes. Son ,por orden de gusto, Jaeger Lecoultre Master Grande Ultra thin, IWC portofino y un Zenith ultra thin.

El que mas me gusta, el que al probarlo se me ponen los pelos de punta (mas que los otros) y que siento que llevase en mi muñeca toda la vida es el JLC. Es el reloj que buscaba, precioso, elegante, discreto, atemporal y por lo visto el que mejor maquinaria monta de los 3.

Mi duda viene en que si es realmente un reloj que pueda usar todos los dias. Lo veo muy fragil y me da panico pensar que se pueda romper o entrar agua. Yo no soy de los que se duchan con reloj o que juegan al tenis con reloj. Pero tampoco me gustaria pasarme todo el dia preocupandome que no le pase nada.

En cambio cojo el IWC y me parece mucho mas robusto, un reloj para el dia a dia. Y el modelo, a pesar de no tener nada que ver con el JLC, me gusta muchisimo. La corona es estanca a rosca y los or
tros dos pulsadores son tambien estancos. En cambio, el JLC no. Sufriria hasta para lavarme las manos. En la playa o en la piscina no llevo reloj asi que por eso no hay problema.

El zenith lo veo como el hermanito feo de JLC. Pero le veo los mismos fallos: fragilidad y la corona de rosca.

Que me recomendariais? No quiero vivir esclavizado al reloj y no se hasta que punto lo estaria con el JLC. Aunque claro, mi vida no es que este plagada de peligros y riesgos fisicos. Si solo fuese a usar el JLC dos veces al mes pues vale, pero quiero usarlo todos los dias y ahi me parece que falla. Espero equivocarme y que me digais que teneis uno y lo habeis usado a diario durante 30 años.

Muchas gracias.
 
Os pingo una foto del JLC un poco mas grande.
lostimage.jpg

Se me cae la baba solo de pensar en que quizas llegue un dia en que sea mio
 
Elijas el que elijas, no lo veo como reloj para todos los dias. Supongo que uno se cansa hasta de estos relojes. Ademas, por muy poco riesgo que tengan de golpearse, siempre tienes un descuido y la verdad, si una raya afea un Seiko, imaginate en uno de estos.

Encontrar alguien que haya tenido estos mismos modelos no va a ser facil, alguno habra, pero creo que tambien podrian opinar los que hayan tenido experiencias en los respectivos SATs de estas marcas, algo importante al comprar un reloj de estos.
 
Elijas el que elijas, no lo veo como reloj para todos los dias. Supongo que uno se cansa hasta de estos relojes. Ademas, por muy poco riesgo que tengan de golpearse, siempre tienes un descuido y la verdad, si una raya afea un Seiko, imaginate en uno de estos.

Encontrar alguien que haya tenido estos mismos modelos no va a ser facil, alguno habra, pero creo que tambien podrian opinar los que hayan tenido experiencias en los respectivos SATs de estas marcas, algo importante al comprar un reloj de estos.

Gracias por tu rapida respuesta. Realmente decirte que si quiero que sea el reloj para todos los dias. Actualmente llevo 7 años (tengo 24) con un Viceroy de cuarzo (100€), muy muy parecido a este JLC (esteticamente claro) del que no me cansare. Tambien tiene un valor emotivo muy importante.

Rebuscando por el foro, he encontrado a la persona que se que me puede ayudar y solucinar el problema: Luis. Que he leido que se compro uno igual hace 2 años. Pero no consigo mandarle un mensaje directo asi que tendre que tener paiencia y esperar que lea el mensaje o que aprezca otra persona que tambien lo tenga.
 
Esta claro que el reloj algún golpe se llevará.Es lo que conlleva usarlos.Pero bueno,no hay que tener miedo a usarlos.Yo prefiero que se lleve un golpe a tenerlo todos los días guardado,vamos,que para eso no me lo compro.
 
Ese IWC Portofino con la milanesa quita el "sentío"....!:ok::
 
Sinceramente es que no los veo para jugar al tenis, al golf y para ducharse a diario. Desconozco que impermeabilidad tienen en concreto los modelos que te gustan, pero normalmente este tipo de relojes suelen ser 30 o 50 metros, lo que en la práctica significa justito para lavarse las manos, y si lo podemos evitar, mejor.
 
Es que casi no son ni para cada dia, depende del trabajo
pero lo fragil de un reloj no es la caja sino el calibre , y estos no son calibres para trote, aunque son fantasticos
 
Saludos a todos.
Ya hace unos dias escribi para pediros consejo, y vuelvo a recurrir a vosotros. Eso si, ahora con una seleccion de 3 relojes. Son ,por orden de gusto, Jaeger Lecoultre Master Grande Ultra thin, IWC portofino y un Zenith ultra thin.

El que mas me gusta, el que al probarlo se me ponen los pelos de punta (mas que los otros) y que siento que llevase en mi muñeca toda la vida es el JLC. Es el reloj que buscaba, precioso, elegante, discreto, atemporal y por lo visto el que mejor maquinaria monta de los 3.

Mi duda viene en que si es realmente un reloj que pueda usar todos los dias. Lo veo muy fragil y me da panico pensar que se pueda romper o entrar agua. Yo no soy de los que se duchan con reloj o que juegan al tenis con reloj. Pero tampoco me gustaria pasarme todo el dia preocupandome que no le pase nada.

En cambio cojo el IWC y me parece mucho mas robusto, un reloj para el dia a dia. Y el modelo, a pesar de no tener nada que ver con el JLC, me gusta muchisimo. La corona es estanca a rosca y los or
tros dos pulsadores son tambien estancos. En cambio, el JLC no. Sufriria hasta para lavarme las manos. En la playa o en la piscina no llevo reloj asi que por eso no hay problema.

El zenith lo veo como el hermanito feo de JLC. Pero le veo los mismos fallos: fragilidad y la corona de rosca.

Que me recomendariais? No quiero vivir esclavizado al reloj y no se hasta que punto lo estaria con el JLC. Aunque claro, mi vida no es que este plagada de peligros y riesgos fisicos. Si solo fuese a usar el JLC dos veces al mes pues vale, pero quiero usarlo todos los dias y ahi me parece que falla. Espero equivocarme y que me digais que teneis uno y lo habeis usado a diario durante 30 años.

Muchas gracias.

En mi opinión los 3 son fantasticos, y el JLC mas aun, pero no se yo si con 24 años te merece la pena un reloj tan de vestir (opinion personal, yo tengo 28). Si te decidespor alguno, el reloj es para usarlo y disfrutarlo, no para vivir exclavizado por el como dices. Una cosa es usarlo y otra hacer el cafre con el. En el día a día algo sepuede ocurrir, pero no será demasiado, un reloj con marcas es un reloj que se ha usado. Y gastarte la pasta en un JLC que no se va a usar lo veo una tonteria.

Decidas lo que decidas, disfrutalo. Y no tengass miedo a usar tu reloj que para eeso estan.

Un saludo
 
  • #10
El IWC es un reloj que te vas a poder poner más en el día a día, es un reloj estupendo y no pasará nunca de moda.
 
  • #11
El Iwc no puede competir, ni remotamente, con el calibre de los otros dos... El Zenith tiene un precio más contenido que el JLC y esteticamente es el que me gusta más. Dicho todo esto, en ese tipo de relojes el JLC es una referencia, si el dinero no es problema y te gusta esteticamente es la mejor elección.
 
  • #12
Por lo que dices, si no te compras el JLC siempre acabarás pensando en todo lo que te gusta y lo que lo hubieras disfrutado. Así que te animo, y úsalo agusto que para eso está!

PD Personalmente me gusta más el IWC ;)
 
  • #13
Por lo que dices, si no te compras el JLC siempre acabarás pensando en todo lo que te gusta y lo que lo hubieras disfrutado. Así que te animo, y úsalo agusto que para eso está!

PD Personalmente me gusta más el IWC ;)


Estoy totalmente de acuerdo con este compañero.

Incluso en el que me gusta más ;-)
 
  • #14
Por lo que dices, si no te compras el JLC siempre acabarás pensando en todo lo que te gusta y lo que lo hubieras disfrutado. Así que te animo, y úsalo agusto que para eso está!

PD Personalmente me gusta más el IWC ;)

Ya, la verdad siento que me traiciono a mi mismo al intentar buscar razones por las que no comprar el JLC, porque realmente de todos los relojes que me he probado ha sido este el que mas me ha transmitido.

Que dificil es encontrar EL reloj. ::bash::
 
  • #15
Compra el que más te llene, que eso es lo más importante y lo que realmente va a hacer que lo uses todos los días sin lamentarte. Llevaló siendo consciente de como es y si crees que le rodean riesgos extrema la guardia ;-)

Mi opinión acerca de los 3 es que me tira mucho más el portofino por estética, pero el que eliges y los has visto en persona eres tú.

Saludos.
 
  • #16
[QUOTE Que dificil es encontrar EL reloj. ::bash::[/QUOTE]
Comprate el que mas te guste,pero esta claro que no sera tu reloj definitivo.Ya verás como en un futuro no muy lejano te encontrarás con otro....y luego otro.....y otro....y....::bash::
¡¡COMPRATE!! ese que dices que se te ponen los pelos de punta,porque esta claro que ahora mismo ¡¡ESE ES TU RELOJ!!.........saludos:bye:
 
  • #17
Debes estar muy seguro de cual es el reloj que mas te llena en este caso. Para mi el Jaeger es simplemente mágico.
 
  • #18
el ultimo me gusta mas,
 
  • #19
estéticamente yo me decanto por el iwc, pero tienes que comprar el que más te ha llenado
 
  • #20
El que mas te guste a ti y si es el JLC, pues ese mismo. Estás hablando de tres Rolls Royce. Mi opinión (que no valga porque eres tu el que tiene que elegirlo), a mi me gusta el IWC porque me gustan mas las esferas negras que las blancas, simplemente. No te digo que aciertes porque con este trio que has planteado aciertas seguro.
 
  • #22
el ultimo esta muy bien
 
  • #23
Pienso que el JLC es un reloj muy exquisito para darle un uso tan mundano como el diario. Es más un reloj de ocasiones por sus características.
De elegir un reloj para uso intensivo o trote te recomendaría mejor un reloj de un importe mucho más contenido o un Baume Mercier por ejemplo que se ajusta a las características de los expuestos por tí. Un Classima Executive puede ser una buena opción y dejar el JLC para ocasiones más especiales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie