• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Duda entre Omega / Longines

  • Iniciador del hilo josma65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josma65

Novat@
Sin verificar
Hola amigos; Os agradecería que me resolvieseis una duda de novato. Se trata de lo siguiente: Observando por Ebay relojes automáticos (vintages), me estoy dando cuenta de que hay muchísimos Omega y se cotizan bastante o muy bien y sin embargo hay muy pocos Longines y la cotización es notablemente mas baja.

¿A que es debido esto?
¿En esa época Longines fabricaba con menos calidad que omega?
¿Era mayor la fabricación de omega, por eso ahora hay mas mercado?
¿Los longines automáticos no dan buen resultado, dan mas problemas/averias?

En definitiva, lo que yo deseo saber es si un Omega y un Longines automáticos y fabricados en la misma época, tienen mucha diferencia entre si, en cuanto a calidad, funcionamiento, averías, etc......

No se, a ver si los expertos me sacais de dudas.

Gracias de antemano y saludos cordiales.-
 
cuidado con los omega de ebay.. que hay mucho canibal,
el asunto de porque hay tantos omega automaticos vintage en ebay es que muchos movimientos omega, en especial constaletion y seamaster de los 50-60 tenian piezas intercambiables, entonces es muy facil montar un omega de esa epoca a base de piezas de otras maquinas, es importante mirar el calibre del reloj y compararlo con los esquemas originales, que a mi casi me la colaron 2 veces con dos constaletion diferentes,
 
Longines tuvo una epoca de recesión, pero en cuestión de calidad no
 
Creo que es debido a los niveles actuales de ambas marcas.

Hasta los años '70, Longines tenía tanta calidad y nombre como Omega. Después de la crisis del cuarzo, Longines cayó mucho en nombre, nivel y calidad, y a día de hoy, después de dar varios tumbos, ha acabado en el mismo grupo que Omega, pero un escalón por debajo. Actualmente, Longines es una marca que no es la sombra de lo que fué. En cambio, Omega es una firma que en los últimos años ha ido claramente en alza.
 
Opino lo mismo que el compañero: ten especialmenmte cuidado con los relojes que estan en venta en e-bay o en otros portales parecidos a el ya que son sitios muy dados a dar gato por liebre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie