• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda dressy , seiko ..... Junghans???? sensaciones

  • Iniciador del hilo robalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robalon

robalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso , tengo decidido que despues de la coleccion de divers que ha ido engrosandose lenta pero inexorablemente amen de algun flieger , necesitaba un reloj algo mas de vestir , algo que pudiese llevar con un traje de chaqueta sin que en la manga izquierda de la camisa apareciese un bulto sospechoso ( por el tamaño mas que nada , y es que un U1 no se lleva bien con las camisas y menos gemelares ).

Despues de valorar las opciones esteticas y economicas ( muy importantes en estos tiempos revueltos ) , crei haber encontrado lo que buscaba . Por su pureza de lineas , su caracter marcadamente retro mi ganador era .....

img10614124670.jpg


lostimage.jpg



Un max bill solo hora , me encanta es la sencillez llevada hasta la maxima expresion de la elegancia , y el precio imbatible .......... era la cura de mi CRI dressy , ...... o eso creia .

Cometi el error que cometemos todos , el seguir cotilleando un poco mas , y ese poco mas me llevo a seiya san , ( he de reconocer que soy muy de seiko y teniendo el trio de ases que son el monster , el samu , y el sumo .... el sabor oriental de manufactura propia me ha gustado siempre ) .
Pues bien alli me encuentro con el llamado pequeño gran seiko el srab031 ..... dios mio pero .... que es esto que ven mis ojos , retro a tope ... ese cristal curvado , esa pureza de lineas , y el acabado de la esfera que parece ser "sunburst" es decir que simula algo como unos rayos de sol que convergen en el centro del dial.

El reloj parece que en comparacion con el Max Bill es un poco pequeño 36 mm contra los 38 mm del aleman , pero si he deciros la verdad me importa poco el tamaño , tengo relojes de 35.5 mm que me parecen una preciosidad ( heuer carrera lemania manual ) y es mas , un reloj relativamente elegante para vestir no debe sobrepasar los 38 ( al menos para mi ) . Ademas en cuestion del tamaño hay que recordar que son ambos relojes sin bisel , es decir casi todo es esfera , por curiosidad he medido la esfera del sumo y siendo un reloj grande como es si quitamos el bisel , solo mide 32 mm .

Ponemos unas foticos para ver el oriental desde multiples perspectivas ....

lostimage.jpg


en muñeca

seikofront.jpg



lostimage.jpg

el cristal abombado

92329629.jpg


Y una pequeña del culete , que en el Junghans es ciego

lostimage.jpg



Pues bien , terminando , que estoy hecho un pequeño lio , ... el aleman unos 480 leuros y el seiko unos 320 dependiendo del cambio de los dolores .

Necesito que alguien que tenga o haya tenido ambos dos me ilumine con las sensaciones que transmiten cada uno de ellos y cual seria su consejo . Si no es posible algun buen samaritano poseedor de ambas piezas , si habra gentes ilustradas que posean uno u otro y me transmitan su parecer . Bien entendido que quiero opiniones no racionales , ( como , el seiko es muy pequeño , o es mas barato ..... ) .... no , eso no lo busco , quiero consejos que salgan de las tripas , ...de esos que dicen me puse el max bill y la baba se me caia:drool: , o abri la caja y cuando vi el seiko no me lo podia creer8o .


Pues eso , perdon por el rollo y por el post tipo necesito consejo , pero cuando la CRI ataca desde multiples frentes cometes el tipo de locuras de preguntar ¿pápa ,que me pillo? . :yhoo::
 
Ni lo dudes por un momento...la esfera del max bill es preciosa, su plexi espectacular....

Yo he tenido la oportunidad de tenerlo en las manos y pesa menos de lo que supongo pesa el seiko.

Pues eso , tengo decidido que despues de la coleccion de divers que ha ido engrosandose lenta pero inexorablemente amen de algun flieger , necesitaba un reloj algo mas de vestir , algo que pudiese llevar con un traje de chaqueta sin que en la manga izquierda de la camisa apareciese un bulto sospechoso ( por el tamaño mas que nada , y es que un U1 no se lleva bien con las camisas y menos gemelares ).

Despues de valorar las opciones esteticas y economicas ( muy importantes en estos tiempos revueltos ) , crei haber encontrado lo que buscaba . Por su pureza de lineas , su caracter marcadamente retro mi ganador era .....

img10614124670.jpg


lostimage.jpg



Un max bill solo hora , me encanta es la sencillez llevada hasta la maxima expresion de la elegancia , y el precio imbatible .......... era la cura de mi CRI dressy , ...... o eso creia .

Cometi el error que cometemos todos , el seguir cotilleando un poco mas , y ese poco mas me llevo a seiya san , ( he de reconocer que soy muy de seiko y teniendo el trio de ases que son el monster , el samu , y el sumo .... el sabor oriental de manufactura propia me ha gustado siempre ) .
Pues bien alli me encuentro con el llamado pequeño gran seiko el srab031 ..... dios mio pero .... que es esto que ven mis ojos , retro a tope ... ese cristal curvado , esa pureza de lineas , y el acabado de la esfera que parece ser "sunburst" es decir que simula algo como unos rayos de sol que convergen en el centro del dial.

El reloj parece que en comparacion con el Max Bill es un poco pequeño 36 mm contra los 38 mm del aleman , pero si he deciros la verdad me importa poco el tamaño , tengo relojes de 35.5 mm que me parecen una preciosidad ( heuer carrera lemania manual ) y es mas , un reloj relativamente elegante para vestir no debe sobrepasar los 38 ( al menos para mi ) . Ademas en cuestion del tamaño hay que recordar que son ambos relojes sin bisel , es decir casi todo es esfera , por curiosidad he medido la esfera del sumo y siendo un reloj grande como es si quitamos el bisel , solo mide 32 mm .

Ponemos unas foticos para ver el oriental desde multiples perspectivas ....

lostimage.jpg


en muñeca

seikofront.jpg



lostimage.jpg

el cristal abombado

92329629.jpg


Y una pequeña del culete , que en el Junghans es ciego

lostimage.jpg



Pues bien , terminando , que estoy hecho un pequeño lio , ... el aleman unos 480 leuros y el seiko unos 320 dependiendo del cambio de los dolores .

Necesito que alguien que tenga o haya tenido ambos dos me ilumine con las sensaciones que transmiten cada uno de ellos y cual seria su consejo . Si no es posible algun buen samaritano poseedor de ambas piezas , si habra gentes ilustradas que posean uno u otro y me transmitan su parecer . Bien entendido que quiero opiniones no racionales , ( como , el seiko es muy pequeño , o es mas barato ..... ) .... no , eso no lo busco , quiero consejos que salgan de las tripas , ...de esos que dicen me puse el max bill y la baba se me caia:drool: , o abri la caja y cuando vi el seiko no me lo podia creer8o .


Pues eso , perdon por el rollo y por el post tipo necesito consejo , pero cuando la CRI ataca desde multiples frentes cometes el tipo de locuras de preguntar ¿pápa ,que me pillo? . :yhoo::
 
Yo me quedaría con el Max Bill, su sencillo diseño me vuelve loco!!!:D
Saludos.
 
Hola.

A la hora de vestir es importante dar la impresión correcta: cumplir con las normas de etiqueta y el protocolo que se espera. Los relojes que nos muestras se adaptan a la estética formal: simples y conservadores cumplen su función.

Yo soy más orientado a Seiko por todo lo que hace sin embargo es una marca más conocida comercialmente y si no estás en los menesteres de "estar" en el mundo de los relojes es también una marca subvalorada por el público vamos que hay gente que no ve diferencia entre Casio y Seiko, así el Seiko sea un Grana Seiko a un Marine Master. Esto último es importante pues sin ánimos de invitar a la ostentación es importante cuando vistes formalmente dar la mejor impresión y allí los detalles cuentan, pues son la diferencia.

El Max Bill por otra parte es menos conocido y puede dar una impresión de "diferencia" que el Seiko probablemente no dé (preciosamente por su posición comercial). Además si tienes otros Seikos, el MB te abre la posibilidad de conocer nuevas concepciones de la filosofía relojera.

Yo compraría el Seiko, pero lo haría pues si quisiera ponerme un reloj de vestir para impresionar tengo ya alguno por allí para cubrir esa situación y me pondría el Seiko por el simple hecho de que realmente me encanta la marca. :)

¡Ah! felicitaciones por tus tres aces, a mi me falta el sumo :clap:
 
Max Bill, no, mejor Nomos.

No quiero hacerte un lio, pero aunque sea un poco más caro, tienes el Nomos tangomat, una preciosidad en la linea del Junghans.
No obstante, yo compraria el Max Bill antes que el Seiko, por tener algo alemán y muy intemporal.

Un saludo
 
Me inclino por el Seiko, al alemán lo veo demasiado "sencillo".
Saludos
 
No quiero hacerte un lio, pero aunque sea un poco más caro, tienes el Nomos tangomat, una preciosidad en la linea del Junghans.
No obstante, yo compraria el Max Bill antes que el Seiko, por tener algo alemán y muy intemporal.

Un saludo

Gracias , Nomos es una marca manufactura preciosa , de hecho este mes de octubre le regalé a mi mujer un tetra :drool::drool:, y es por eso por lo que no me gustaria repetir manufactura en tan poco espacio de tiempo y menos siendo como es el "unireloj" de mi esposa , es decir lo lleva todo el dia ...... y francamente ir como pin y pon , a juego ambos como que no me hace nada .

Y es precisamente por eso por lo que he desechado el stowa , el antea era otra de mis posibilidades pero pensar que yo luzco un etasa frente al tetra de mi esposa ..... uf .... duro , duro :-(( ( mas que nada por que a ella le encanta el reloj , pero no le encantan los relojes , no le importan nada en absoluto ... osea envidia cochina que tengo ya ves ) y aunque no sea cierto parece que mientras tu santa lleva el original tu luces una copia del mismo modelo ( aunque repito no sea cierto y stowa tenga incluso mas historia que nomos ... otra cosa es el devenir de los tiempos en lo que ha convertido a una y otra marca , ....con todo el respeto a stowa que me encanta y teniendo como tengo un seatime con review hecha en este mismo foro )
 
por que no te compras un vintage? son baratos,lineas sobrias,maquinas suizas a toda prueba.....

se que muy pronto va a salir un lote de algunos tirados de precio en el foro de c-v;-)
 
Buena elección me gusta más eh! saludos!
 
  • #10
por que no te compras un vintage? son baratos,lineas sobrias,maquinas suizas a toda prueba.....

se que muy pronto va a salir un lote de algunos tirados de precio en el foro de c-v;-)
¿ un lote de vintages ?................ummmmmmm.... informacion privilegiada , cuenta cuenta que me interesa de sobremanera . Los vintages son mi debilidad , y mas con este look abuelete del seiko y del junghans
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie