• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a definir mi reloj de diario

  • Iniciador del hilo vergaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vergaron

Novat@
Sin verificar
Estimado foreros

Llevo bastante tiempo suscrito al foro, pero entre unas cosas y otras no he intervenido mucho; resulta que sólo leía mensajes y ahora que me echéis un cable.

Resulta que tengo varios relojes, pero sólo uno (el de los domingos) de cierta calidad, que es un swiss military automático, con cr¡stal de zafiro muy bonito

En fin, estoy buscando un reloj para diario, que no sea muy caro ya que pretendo cambiar o vender los dos que tengo (Viceroy y Time force) y arrimar algo de dinero (max 150€) para la compra.

He visto un Laderon muy bonito del forero PLdG, pero no se me permite contactar con él aun.

Que tipo de reloj me sujerís? En principio estoy abierto a todo
 
yo te recomiendo el orient mako, es bastante economico y va muy bien, tienes varios, el mako I que el el de siempre, o el mako ray que es la nueva version del I, o tambien tienes el mako II que es un poco más grande
 
Yo en tu lugar tiraría del foro compraventa y me pillaría 2 piezas bonitas y baratas de segunda mano. Sin ir más lejos, y siendo completamente conciente de que como relojes no son nada muy allá (pero estéticamente me parecen bonitos) hace unos días vi uno de los Viceroy Mecanique por 100€ creo, nuevos cuestan/costaban más el doble, y como reloj normal de diario me parece buena opción.

O algún Mako/Seiko, pero a menos que me gustara MUCHO algún modelo en concreto para comprarlo nuevo, seguramente tiraría de comprarle un par o una pieza a algún compañero en el foro (con 150€ de segunda mano posiblemente puedas pillarte algo que nuevo te cueste 300€, por ejemplo un Tissot o Hamilton) y de paso el dinero se lo lleva algún forero.

Ah, y sugerencia hmmm si va a ser para diario piensa en algo versátil, yo no soy muy de divers, pero reconozco que por versatilidad un diver con armis queda bien si te pones traje, o vaquero y polo, o vaquero/camiseta/zapatillas, la verdad es que van bien con muchos estilos de ropa y eso es un plus a tener en cuenta ;)
 
Muchas gracias por el consejo, del orient sólo he oído maravillas pero creo que me gusta algo más clásico, es decir, que de momento no me planteo un diver.

De los que he visto en la sección de compraventa me gustan los siguientes:

https://relojes-especiales.com/threads/landeron-homenaje-jlc-polaris.244135/

https://relojes-especiales.com/threads/junkers-bauhauss-6060-5.243190/


Y bueno, supongo que para poder mandar privados debo tener cierto "status" en el foro; es decir, un nº mínimo de mensajes, verdad?
 
Cierto, debes de tener un minimo de mensajes que no recuerdo si son 20, pero viene en las normas del foro. Respecto a los relojes me encanta en segundo que has nombrado. El que te ha comentado el compañero "Viceroy Mecanique" es precioso y economico. Tengo uno y te lo aconsejo sin duda.
 
Gracias por las respuestas, seguiré buscando, no tengo prisa.

Mi capricho es que sea mecánico
 
Un seiko no te decepcionará.
 
Lo sé pero me gusta un reloj más "de vestir" aunque sé que seiko tiene más que divers, me gustaría mirar algo más

Gracias
 
Puedes mirar en mercantes algún Orient o Seiko, los tienes a muy buenos precios, un saludo.
 
  • #10
Mirate algún seiko
 
  • #11
Swatch irony. Bueno, bonito y barato
 
  • #12
Hay relojes en los mercantes bastante decentes. Para mi un reloj de diario tiene que cumplir una premisa...Cristal de Zafiro. De tanto tute o simplemente de estar tumbados con ellos los termino arañando todos. No hay nada peor que ver la hora entre arañazos, además de la pésima imagen que da.

Saludos
 
  • #13
Hola, yo para diario suelo usar un G-Shock solar y radiocontrolado, mas que nada por comodidad ya que siempre está listo y con la hora exacta. Es un GW M5610 Un saludo
 
  • #14
Yo iba a recomendarte un Orient mako, pero viendo que no quieres relojes tipo diver, la opción de junkers que has puesto no me parece nada mal. Algún Hamilton podríais encontrar por ese precio, quizás algo mas.

Suerte con la búsqueda.
un saludo.
 
  • #15
Gracias a todos, seguiré buscando...

Creo que en el foro de compraventa puedo encontrar mi media naranja
 
  • #16
Yo te recomendaría siempre uno que te sirviese tanto para el dia a dia como para salir, playa/piscina, u ocasiones mas formales. O sea, ahorrando un poquito mas, optaría por un Certina DS Action o un Longines Hydroconquest. Con estos tendrás reloj de por vida. En un rango menor de precio buscaría un Steinhart o un Seiko.
 
  • #17
:Fotos:

Por favor, que no todos conocemos todos los modelos .

:ok::
 
  • #18
Un reloj para el día a día que sea BBB, aparte de los que te han dicho, para mi es el Seiko 5 Milirary (negro), yo lo tengo con una Hirsch Liberty marron, y la combinación queda perfecta.
En el foro te puede salir todo por unos 150€.
 
  • #19
me apunto al hilo que me parece intersante...

yo he estado con un Riseman mucho tiempo... ahora voy con un "innombrable en este foro"... y creo que al final llevaré el Monster...

un saludo
 
  • #20
A mi me gusta para uso diario el seiko Atlas 5.
 
  • #21
Mirate algún Seiko u Orient, buena calidad a bajo precio. Dentro de Orient, los Mako I y II son muy buena opción, relojes deportivos pero sin dejar de poder ser utilizados con traje, y de calidad, mucha para lo que cuestan.

Poniendo un poco más, yo miraría por ejemplo un Tissot PRS 516 automático, un Certina DS1, e incluso algún Hamilton. Para reloj de diario el Tissot me parece una gran opción, yo lo llevé algún tiempo y no me defraudó ni me cansó para nada. En el FCv salen muchos interesantes.

Si ya le arrimas un poco más (unos 500 pavetes), un Longines Hydro sólo hora en el FCv se puede encontrar, y eso si que es un reloj de diario para toda la vida. Magnífica calidad, magníficos acabados y una maquinaria muy, pero que muy fiable y ajustada. De este sí que no te cansarás jamás, y es uno de los relojes más cómodos (junto con el Omega Bond) que he tenido en mi vida.

Suerte compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie