• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a decidirme entre 2 modelos

  • Iniciador del hilo fyq2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fyq2010

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, entiendo muy poco de relojes, por eso me gustaría que me ayudarais a decidirme por uno de estos dos modelos, muy parecidos estéticamente, pensando sobre todo en la duración del reloj, fiabilidad de la maquinaria, servicio post-venta que ofrece la marca, etc. Los dos tienen un precio muy parecido, que para mí ya es bastante alto. Son el tissot quadrato y el certina ds podium square.

Gracias de antemano.

Un saludo

Antonio.
 
Como poseedor del Tissot, no puedo recomendarte el Certina. El Tissot es elegante, quizás un poco menos deportivo que el Certina.
 
Hola compañero, unas fotos ayudarían ya que existe muchos estilos.
Pruebatelo en la muñeca y el que te haga más tilin, a por él.
Unas fotos por si sirve de ayuda:

Certina:
lostimage.jpg


Tissot:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Es alguno de estos???
Un saludo.
PD: a mi el Certina me gusta.:ok::
 
Pon alguna foto de los dos que te gustan y te podremos ayudar..

pero el que mas te llene el ojo, decidete por ese, las do marcas son buenas.


Y ante todo Bienvenido al foro..:ok:::ok::
 
Cualquiera de los dos es una buena compra. Son los dos del grupo Swatch, asi que facilmente compartan servicio tecnico. Yo por estetica me gusta mas el Certina, pero lo que tienes que hacer es probartelos y el que mas te guste.
 
Por marca tissot, por diseño certina
 
Creo que te puedes dejar llevar tranquilamente por tus gustos una vez probados los dos. Como marca, me gusta más Tissot. Tengo uno y me parece un muy buen reloj.

¿Por qué precios se mueven?
 
Si es ese Certina, para mí ese sin duda.
 
Hola de nuevo.

Gracias a todos por las respuestas.

Voy a poner un par de fotos. Estéticamente a mí me gusta más el certina, pero si existe diferencia en cuanto al reloj en sí es a favor del Tissot, me decantaría por éste último. De ahí la duda. Por otra parte la correa del Tissot es de caucho y la del certina de piel. De caucho no he tenido nunca. En cuanto a los precios, el tissot es algo más barato, pero poco, alrededor de unos 50€. 350 y 400 aproximadamente.
Saludos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
En el servicio tecnico sin dudarlo Certina y tambien, a mi parecer y dado que he trabajado para los marcas, certina
 
  • #11
Pillate el Certina sin dudarlo, pero si puedes el automático, no te arrepentirás si te gusta un reloj cuadrado y deportivo.
Saludos Luis Fernando máquina.
 
  • #12
Hay que probÁrselos...
 
  • #13
Me gusta mas el Certina
 
  • #14
Hola a todos, con vuestros consejos estoy casi decidido por el certina. Pero EL TRECE tendrá que ser el de cuarzo, porque el automatico son alrededor de 1000 € y se me va bastante de precio.

Saludos.
 
  • #15
Hola de nuevo.

Gracias a todos por las respuestas.

Voy a poner un par de fotos. Estéticamente a mí me gusta más el certina, pero si existe diferencia en cuanto al reloj en sí es a favor del Tissot, me decantaría por éste último. De ahí la duda. Por otra parte la correa del Tissot es de caucho y la del certina de piel. De caucho no he tenido nunca. En cuanto a los precios, el tissot es algo más barato, pero poco, alrededor de unos 50€. 350 y 400 aproximadamente.
Saludos.

Es el mismo perro con distintos collares.

Certina y Tissot son dos históricas marcas, hoy pertenecientes al grupo Swatch, y que además de grupo comparten nicho de mercado. El mecanismo será el mismo y las calidades serán similares.

Cógete el que más te guste.
 
  • #16
Hola a todos, con vuestros consejos estoy casi decidido por el certina. Pero EL TRECE tendrá que ser el de cuarzo, porque el automatico son alrededor de 1000 € y se me va bastante de precio.

Saludos.
Yo esperaría a tener cash para el automatico.:ok::
Ten paciencia compañero si no te arrepentirás.::cry::
 
  • #18
Creo que el tissot es más bonito y ganará en los consejos, pero decide segúnte diga tu corazón, ya que aquí la razón pinta poco.
 
  • #19
Yo tengo un Tissot pero en este caso me gusta más el Certina
 
  • #20
Ya que me habéis puesto la manzanita envenenada de un automático, ¿qué pensaís si en lugar del cronografo certina ds podium square de cuarzo me pillo el reloj certina ds square podium automático? Salen más o menos de precio. Pongo un par de fotos.

Gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg

certina-podium-square-chrono-piel-negro-pi-537.html

certina-podium-square-automatico-pi-670.html
 
  • #21
La elección es muy complicada, estéticamente me gusta mas el Certina, pero desconozco el funcionamiento del servicio postventa de las marcas. En cuanto a diferencias en la maquinaria, no creo que haya muchas.
 
  • #22
Ya que me habéis puesto la manzanita envenenada de un automático, ¿qué pensaís si en lugar del cronografo certina ds podium square de cuarzo me pillo el reloj certina ds square podium automático? Salen más o menos de precio. Pongo un par de fotos.

Gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg

certina-podium-square-chrono-piel-negro-pi-537.html

certina-podium-square-automatico-pi-670.html

Si empiezas a aficionarte con los relojes, automático.

Si lo quieres para el día a día, quizás mejor el cuarzo.
 
  • #23
Yo me pillaba el certina, lo vi en persona y con la correa negra y el fondo negro en crono buff que guapo, salu2
 
  • #24
Ya que me habéis puesto la manzanita envenenada de un automático, ¿qué pensaís si en lugar del cronografo certina ds podium square de cuarzo me pillo el reloj certina ds square podium automático? Salen más o menos de precio. Pongo un par de fotos.

Gracias

Creo que aquí casi todos te vamos a decir que pruebes un automático :ok::
 
  • #25
Yo prefiero Certina. Dentro del cuarzo o el auto, son dos estilos distintos, el cuarzo más sport (para todas las horas) y el auto es más de vestir (para momentos más especiales).
También te han comentado lo de si vas a tener un solo reloj o te vas a acabar aficionando a esto, si es lo ultimo lo más seguro es que al final quieras el auto.
Suerte en la decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie