• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! ¿Cuál os quedaríais para pedida?

  • Iniciador del hilo angelgm81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angelgm81

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Hace unos meses me eché para adelante, compré un anillo (llevaba algo que brillaba...), me llevé a mi novia a Roma, y... Vamos, que me caso...

Además de las típicas preguntas que hace toda novia sobre manteles, invitaciones y demás, me ha hecho una realmente relevante: ¿Qué reloj quieres para la pedida?

He sondeado presupuesto (sin límite me iría a por un IWC Portugués o a por un Rolex Submariner...) y me puedo mover por la banda de los 3000 eur... Me gustaría elegir un compañero que signifique tradición relojera, estrene yo, no me canse de él (atemporal) y signifique algo dentro de la marca elegida...

Mis ideas iniciales son:
-Zenith Captain central date, esfera negra, croco negro
-Zenith ultra thin, esfera negra, croco negro
-Omega Speedmaster - First Man on the Moon, armis
-Omega PO, 42mm, esfera azul o negra, armis

Ya se que se trata de modelos en dos grupos diferentes, pero ¿con cuál os quedaríais? ¿Alguna idea complementaria?

Mil gracias por vuestra ayuda!!

Saludos
 
Ante todo felicitaciones por el casamiento!!! Y en cuanto al reloj, yo creo que un Speedy no se oldida jamás. Para mi es el más icónico de la lista que pones.

Saludos
 
Buenos días, ante todo felicitarte por el feliz evento.
De los relojes que citas, lista parecida de la que en su momento me hice, yo decidí quedarme con el Spedy.
Sus ventajas, tiene una estética atemporal, es un reloj estrella Omega y un mito en el mundo relojero.
Creo que es un reloj que se te hará difícil de desprenderse, no solo por su significado si no que también por lo que el reloj representa en una colección.
Suerte con la elección, con todos aciertas.
 
Enhorabuena por la boda!
de los que barajas yo me quedaría con el speedmaster. Me parece un reloj muy versátil y podrás usarlo mucho.
 
+1 Spedmaster. Y felicidades valiente!!
 
Mi más sentido pésame por la boda.... Ups!! Perdón, ,me patinó el subconsciente jejeje
Entre los que planteas, yo sin lugar a dudas iría a por el Speedy, un icono de la relojería, se ajusta a tu presupuesto y es muy versátil en cuanto a vestimenta y ocasiones, cosa que no te ocurre con, por ejemplo, los zenith, y eso que los que planteas son una auténtica debilidad para mi.
Suerte y que salga todo bien
 
Hola a todos

Hace unos meses me eché para adelante, compré un anillo (llevaba algo que brillaba...), me llevé a mi novia a Roma, y... Vamos, que me caso...

Además de las típicas preguntas que hace toda novia sobre manteles, invitaciones y demás, me ha hecho una realmente relevante: ¿Qué reloj quieres para la pedida?

He sondeado presupuesto (sin límite me iría a por un IWC Portugués o a por un Rolex Submariner...) y me puedo mover por la banda de los 3000 eur... Me gustaría elegir un compañero que signifique tradición relojera, estrene yo, no me canse de él (atemporal) y signifique algo dentro de la marca elegida...

Mis ideas iniciales son:
-Zenith Captain central date, esfera negra, croco negro
-Zenith ultra thin, esfera negra, croco negro
-Omega Speedmaster - First Man on the Moon, armis
-Omega PO, 42mm, esfera azul o negra, armis

Ya se que se trata de modelos en dos grupos diferentes, pero ¿con cuál os quedaríais? ¿Alguna idea complementaria?

Mil gracias por vuestra ayuda!!

Saludos

+1 Spedmaster. Enhorabuena romántico. Lo de Roma es superior.
 
Pues lo primero enhorabuena. Sin embargo, los que hacéis cosas como esa (lo de Roma digo) deberíais morderos la lengua, porque nos hacéis quedar mal a los demás :D. Y respecto a la elección del reloj, pues yo también me tiraría a por el Speedy. Soy más de doble zafiro (sé que somos pocos, pero no cobardes :D), pero el plexi y fondo ciego también es un acierto.

El Planet Ocean también me encanta y de hecho casi más que el Speedy, pero como vas buscando algo más clásico, pues casi que no es la mejor opción. No obstante, considerando que lo quieres nuevo y que el modelo que hay en catálogo en 42 mm es el 8500, se te sale del presupuesto en unos buenos 1000 euros.

En fin, espero que nos enseñes al elegido.

Un saludo y enhorabuena otra vez.
 
Como reloj de pedida el Zenith ultra thin...enhorabuena
 
  • #10
En serio, cada vez que habláis de un reloj de pedida "se me caen los palos del sombrajo". Y es que a mi jamas me plantearon esa vicisitud ::bash::
 
  • #11
Felicidades por tu enlace, y en lo referente al reloj en cuestión y con el montante que comentas, solo me bien uno a la cabeza :D Speedy Pro plexi.
 
  • #12
me imagino que cuando preguntas en un foro de aficionados a los relojes preguntarás cuál de ellos da más confianza o seguridad en cuanto a calidad del reloj. Con todos los que propones acertarás seguro, pues todos son grandes relojes, pero desde el punto de vista funcional, si no eres muy aficionado a los relojes el speedy, que sería mi primera elección (de hecho tengo uno), es el reloj más delicado de todos ellos, pues su cristal es de plexi y lo hace especialmente sensible a recibir roces, mucho más aún con la especial disposición del mismo con respecto a su bisel hundido que no lo protege nada.


Dicho esto, creo que el más icónico es, desde luego el speedmaster, pero también el más delicado si lo vas a coger con plexi. Yo, si pudiese, miraba el de zafiro, muchísimo más sufrido y duro que ese de plexi, eso sí, también más caro
 
  • #13
Pues enhorabuena y que sea un dia estupendo.
Me gusta mas de los que planteas el speedy.
 
  • #14
Buenos días,
Como reloj de pedida yo me plantearía cualquiera de los Zenith.
Un saludo.
 
  • #15
Por lo que dices que buscas tener con el reloj, el omega sin la mas minima duda.

Pero yo para pedida me quedaba con cualquiera de los Zenith.
 
  • #16
Lo primero felicitarte por la boda.

Respecto al regalo yo me iría por uno de vestir. Con cualquiera de los Zenith no te equivocarás, y al ser, en principio, un reloj que conservarás para siempre, minimizas el problema de su devaluación.
Todo ello sin desmerecer a los otros dos, pero ya tendrás tiempo en el futuro de ir un a por un crono y a por un diver.

Una opción intermedia podría ser un Aqua Terra co-axial

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #17
Enhorabuena por la boda, que vaya todo bien.

Para pedida yo elegiría el Zenith ultra thin
 
  • #18
Felicitaciones compañero!! Yo escogería sin duda alguna el speedy.. Omega es Omega :ok::
 
  • #19
Enhorabuena compañero.
De los que citas, he tenido tres, el Speedy que aun poseo, el Seamaster PO de 45 que aun poseo, y el Zenith elite Captain CS, que lo tuve que vender porque nunca termino de llenarme del todo.
Lo primero que tienes que valorar, es tu forma de vestir y el ambiente en el que te desenvuelves, ya que como tu mismo dices, son relojes totalmente distintos.

Los Zenith (cualquiera de los dos) son muy muy elegantes, con movimiento manufactura y una cara B preciosa. Inconvenientes, que son croco lo que dificulta usarlos de forma continua en verano ya que este tipo de material se deteriora con el calor y el sudor (aun cuando tienen revestimiento de caucho interno). Ademas de esto, si tu manera de vestir es mas deportiva en el día a día, te puedes encontrar con situaciones en la que desentone un reloj tan elegante como el Zenith.

Repecto al Omega Seamster PO, solamente puedo hablar maravillas de esta pieza, es un reloj diver con look deportivo pero que también puede ir bien debajo de un elegante traje (por algo es el reloj de Bond). Para conmemorar tu boda creo que este sería el mas adecuado.

El Speedy, reloj atemporal, clásico, emblemático que también va estupendo con traje y de sport. Buena elección también si te decantas por este modelo. Resaltar que el modelo mas emblamatico es de cuerda.
 
  • #20
Enhorabuena por la boda y que te vaya todo bien,eso lo primero y despues me quedaba sin ninguna duda con el Speedy,es una maravilla de reloj.
 
  • #21
Me sumo a la opción deferente del aquaterra. Me parece muy acertado para la ocasión.
De los que planteas el Speedmaster aunque sea el PO el que mas me gusta de todos no lo veo adecuado en tu caso.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo con los compañeros que recomiendan el aquaterra. Atemporal, clasico y elegante sin perder un toque especial...
 
  • #23
En primer lugar, me tu lista coincide pleanmente con mis gustos. Quizá los zenith son demasiado elegantes para usarlos en cualquier ocasión, y el PO demasiado deportivo para tu propia boda. Así que supongo que el speedy sería lo más versátil.

Como alternativa yo también te recomendaría el aquaterra, menos deportivo que el PO o el speedy y menos elegante que los zenith. Totalmente polivalente, para que te dure toda la vida y puedas llevarlo en cualquier situación.

Y mira que el PO, el Speedy y el Central me encantan, pero creo que yo para semejante ocasión iría a por un AT 8500 (con coco negra para la ocasión).
 
  • #24
Te acompaño en el sentimiento;-). Los Zenith son diseños eternos y elegantes. El PO estupendo para el día a día y el deporte. El Speedy a mi francamente no.
Los dos que pones hipotéticamente cubren el mismo espectro: El Portu la elegancia y el Sub todoterreno..,
Si trabajas de chaqueta, Zenith y si no PO y tienes reloj para casi todo. Un saludo.
 
  • #25
Cuántas veces te comprometes tanto?

Es una circunstancia tan especial y única. Para mí un Speedy es genial, pero es más para un 40 cumpleaños :D
Un compromiso de boda, pide otro reloj, y que te lo pongas en la boda... este!

e-plan-long-term-goal-dress-watch-upgrade-zenith10.jpg


Sacada la foto de WUS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie