• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, ¿Cual de estos flieger???

  • Iniciador del hilo brugalete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

brugalete

Novat@
Sin verificar
Hola,

Acabo de presentarme en la sección correspondiente. Estaba pensando en comprarme mi primer flieger y mis opciones, tras mucho investigar mucho en este genial foro:clap:se reducen a los nuevos modelos de 44mm de STEINHART, estos concretamente:

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=120&Sel_ID=18

https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=121&Sel_ID=18

He preguntado a Gunter (gran tipo) y me comenta que no habría problema en ponerla la corona clásica de tipo cebolleta a cualquiera de estos modelos. Para mi esto es un requisito fundamental en un reloj de aviador.

Lo que pasa es que no termino de decidirme entre el modelo con el dial sencillo y aguja centrada o el otro con segundero a las nueve.

El primero me encanta por su dial más sencillo que se ajusta perfectamente a la estetica del clásico flieger que busco. Lo que menos me gusta es que la trasera no es vista y el movimiento es automatico (esto lo compensa con una trasera ciega con una inscripción muy bonita)

Del otro modelo destaco la trasera vista que deja ver esa maravillosa maquinaria manual. El dial aunque es más recargado y menos clásico se parece al BIG PILOT el cual me encanta.

Lo ideal sería aunar el dial del primero con la mecanica del segundo pero me temo que a eso Gunter no estaría dispuesto salvo para conjuntas en plan Legendario 1.::bash::


En definitiva, estoy hecho un lio. Agradecería me pudierais ayudar a aclarar mis ideas.


Un saludo,
 
A ver yo tengo el B Uhr II el automático...el de cuerda no está mal...sería perfecto con el segundero en el centro...elígelo en función de la maquinaria que te pida el cuerpo;con los 2 aciertas....La corona que quieres..es la de cebolleta o la de diamante?? Esta última se te puede clavar sobre todo en estos relojes grandes...la que lleva el mio es de tambor y es muy comoda....No te pierdas el nuevo Archimede de 42 mm y agujas azules...
 
Ahh si, tienes razón:ok::, me refería a que Gunter me puede poner la corona en diamante...es de verdad tan incomoda??? Yo esperaba que con esa caja tan gruesa iba a ser más dificil que se clavara (entiendo que en un archi eso puede ocurrir).

Lo del tamaño de la caja, a pesar de que tengo una muñeca de nenaza :D creo que para un flieger es indispensable que tenga un tamaño un poco más grande...en cualquier caso, hasta 44mm puedo llevar relojes sin que resulte ridiculo.
 
Yo me quedaría con el de movimiento manual, me gusta mas la esfera y además tiene el plus de la trasera vista, que para mí es un detalle importante en cualquier reloj mecanico.
 
El primero me encanta por su dial más sencillo que se ajusta perfectamente a la estetica del clásico flieger que busco. Lo que menos me gusta es que la trasera no es vista y el movimiento es automatico (esto lo compensa con una trasera ciega con una inscripción muy bonita)


Tú mismo lo has dicho.

Salu...ditos.
 
Jesus, cuando dices que mire el archi nuevo de agujas azules, te refieres al nuevo pilot H (de historico)??? Era otra de las opciones que barajaba pero como te digo creo que un flieger debe tener mayor presencia (sin llegar a los 52mm de los autenticos flieger ni a los 47 típicos que ahora se llevan pero que a mi muñeca le quedaría ridiculo) además de que también es automatico (aunque la trasera vista está muy bien a pesar de que no está decorada) por lo demas sería perfecto,
 
"Nav B-Uhr II 44 mm automatic"


sin dudar.:ok::
 
Archimede acaba de sacar uno automático de 45 mm con fondo visto, y la corona de diamante no es tan exagerada como la de Steinhart, ya que si no me equicovo le pondrá la de 47mm, yo la tuve y es demasiado.
Es cierto que la estética de la trasera tira mucho, pero te acabas cansando del segundero pequeño, te lo digo por experiencia.
También existe un modelo de Archimede con movimiento Junghans con segundero central. En "foro de relojes" hay uno en venta. Eso sí, el calibre es muy pequeño al abrir la tapa.
Unitas con segundero central, pasa a más de 1000 euros por la complejidad que entraña la variación del calibre.
Un saludo
 
Échale un vistazo a los LACO.
 
  • #10
Yo tengo una muñeca de casi 17...y llevo bien los 44 mm del Buhr Ii...mas diametro creo que no....si te sirve....

lostimage.jpg
 
  • #11
Échale un vistazo a los LACO.



Son mas caros...pero a tener en cuenta...sobre todo el de 42 mm ,cuerda y con segundero a las 6...pero son 690 €...me llena mas que los Stowas de 40 mm
 
  • #12
A ver, voy por partes:

1º La opción de Steinhart es buenísima, gran relación calidad/precio, las máquinas vienen ajustadas bastante bien y los acabados son muy muy buenos. Puntos débiles de Steinhart: el proceso de control de calidad es regular (es muy típico encontrarse motitas en el interior del cristal o en el dial o en la maquinaria, pero bueno, por el precio tampoco se puede pedir algo tipo Glashutte Original); y el método de envío que tiene para España tiene un grandísimo problema que se llama Seur. La compañía mensajera alemana que usa para enviar los relojes delega en Seur una vez que el paquete aterriza en España y no sería ni la primera ni la décima vez que algún forero se lleva un buen disgusto con su reloj (son unos chorizos mangantes en Seur, y más con la crisis que hay ahora). Puedes abrir el paquete y verlo más vacío que una peña madridista en la ultima final de champions :D. Si te comunicas con él de forma fluida por correo (cosa harto difícil y lo digo por experiencia, mucha experiencia :D) intenta que te envíe el reloj por Fedex, y ofrecete a pagar un pequeño recargo por el cambio de compañía de envío, te aseguro que merece muchísimo la pena. Tendrás 0 problemas y el gran defecto que tiene Fedex que son las aduanas no es problema ya que de Alemania a España, no hay :ok::

2º Yo intentaría aclarar con Gunter lo de la corona de diamante para los relojes de 44mm porque me parece que se ha podido confundir. O ha cambiado la cosa desde que nos hizo el Legendario o las opciones disponibles para las cajas de 44mm sólo eran normal (la que se ve en las fotos) o "cebolleta" (la que lleva por ejemplo el "capitan" o el "portugues"). La diamante sólo estaba disponible para los de 47mm. Asegúrate de que te ha entendido bien :ok::

3º En cuanto a la maquinaria lo ideal es Unitas 6497 manual modificada a segundero central pero esos relojes ya se subirían a 900 y pico euros. Ya sacó una edición limitada con esa máquina (y creo que volvió a sacar otra, voy a mirar los enlaces). Ah pues no, no ha vuelto a reeditarlo. Era éste, el réplica https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=65&Sel_ID=12 casi 1300€ pero claro, la maquinaria es TOP, como la que montan los Stowa y tal. Precioso sin duda, una maravilla (pero eso sí, de 47mm) :drool::drool::drool:

4º Otras opciones muy interesantes son las marcas Archimede y Laco, echa un vistazo por sus webs a ver qué tal te parecen.

5º Ah, y si yo tuviera que elegir, me quedaría con la versión de Unitas 6497, esa máquina es una maravilla, va perfecta de marcha, COSC total y escucharla y verla en funcionamiento y al darle cuerda es una maravilla :drool:

Saludos!!! :ok::
 
  • #13
Opino que los B-Uhr actuales deben ser grandecitos, pero siempre dentro de lo razonable porque, a fin de cuentas no son B-Uhr auténticos ni nosotros pilotos de la luftwaffe.

Así, estas herramientas de vuelo, se han reconvertido, se hacen pequeños para poder llevarse día a día como un reloj, son sólo un "homenage".

Dado que los 55mm que requería la especificación FL23883 son imposibles, cualquier reloj "posible" ya no seguirá ese punto de la especificación. Así, creo que cualquier tamaño que nos recuerde que esas herramientas eran grandes, cumplirá la función del "homenage".
Los 41 mm de los Stowa, o los 42 de los Archimede me parecen más que suficientes para dar prestancia al reloj.

Pero vamos, que si tu prefieres 44mm pues tampoco pasa nada.

En cuanto a cual me gusta más... pues estoy en el mismo dilema que tu, uno es más respetuoso con los históricos B-Uhr (el secundero central era otro de los puntos de la especificación FL23883) y el otro tiene una maquinaria más interesante.

Difícil elección.
 
Última edición:
  • #14
Particularmente, el de cuerda manual.
 
  • #15
Te recomiendo mirar esto:
lostlink.jpg
 
  • #16
Échale un vistazo a los LACO.


Serian perfectos por la historia que tienen detrás pero el tema es que los modelos actuales o son muy caros (el réplica) o son muy cutres (ese cristal mineral y la maquinaria miyota desmerecen ese dial).
 
  • #17
A ver, voy por partes:

1º La opción de Steinhart es buenísima, gran relación calidad/precio, las máquinas vienen ajustadas bastante bien y los acabados son muy muy buenos. Puntos débiles de Steinhart: el proceso de control de calidad es regular (es muy típico encontrarse motitas en el interior del cristal o en el dial o en la maquinaria, pero bueno, por el precio tampoco se puede pedir algo tipo Glashutte Original); y el método de envío que tiene para España tiene un grandísimo problema que se llama Seur. La compañía mensajera alemana que usa para enviar los relojes delega en Seur una vez que el paquete aterriza en España y no sería ni la primera ni la décima vez que algún forero se lleva un buen disgusto con su reloj (son unos chorizos mangantes en Seur, y más con la crisis que hay ahora). Puedes abrir el paquete y verlo más vacío que una peña madridista en la ultima final de champions :D. Si te comunicas con él de forma fluida por correo (cosa harto difícil y lo digo por experiencia, mucha experiencia :D) intenta que te envíe el reloj por Fedex, y ofrecete a pagar un pequeño recargo por el cambio de compañía de envío, te aseguro que merece muchísimo la pena. Tendrás 0 problemas y el gran defecto que tiene Fedex que son las aduanas no es problema ya que de Alemania a España, no hay :ok::

2º Yo intentaría aclarar con Gunter lo de la corona de diamante para los relojes de 44mm porque me parece que se ha podido confundir. O ha cambiado la cosa desde que nos hizo el Legendario o las opciones disponibles para las cajas de 44mm sólo eran normal (la que se ve en las fotos) o "cebolleta" (la que lleva por ejemplo el "capitan" o el "portugues"). La diamante sólo estaba disponible para los de 47mm. Asegúrate de que te ha entendido bien :ok::

3º En cuanto a la maquinaria lo ideal es Unitas 6497 manual modificada a segundero central pero esos relojes ya se subirían a 900 y pico euros. Ya sacó una edición limitada con esa máquina (y creo que volvió a sacar otra, voy a mirar los enlaces). Ah pues no, no ha vuelto a reeditarlo. Era éste, el réplica https://www.steinhartwatches.de/index.php?id=67&artnr=65&Sel_ID=12 casi 1300€ pero claro, la maquinaria es TOP, como la que montan los Stowa y tal. Precioso sin duda, una maravilla (pero eso sí, de 47mm) :drool::drool::drool:

4º Otras opciones muy interesantes son las marcas Archimede y Laco, echa un vistazo por sus webs a ver qué tal te parecen.

5º Ah, y si yo tuviera que elegir, me quedaría con la versión de Unitas 6497, esa máquina es una maravilla, va perfecta de marcha, COSC total y escucharla y verla en funcionamiento y al darle cuerda es una maravilla :drool:

Saludos!!! :ok::

Creo que lo entendí bien, esto es lo que me decía Gunter en su mail:


Dear ++++..

Thanks for your mail.. ok. This watch we have in stock..yes.. and you can get the diamond crown too..

No cost for you..

You can order over the web and write in the order window that you like the diamond crown.. and you get it..

I am glad to hear from you asap

Greetings to spain..
Gunter.

regards steinhart günter
president steinhart watches germany

www.steinhartwatches.de
 
  • #18
Opino lo mismo, el manual, me gusta el segundero a las nueve.
 
  • #19
Creo que lo entendí bien, esto es lo que me decía Gunter en su mail:


Dear ++++..

Thanks for your mail.. ok. This watch we have in stock..yes.. and you can get the diamond crown too..

No cost for you..

You can order over the web and write in the order window that you like the diamond crown.. and you get it..

I am glad to hear from you asap

Greetings to spain..
Gunter.

regards steinhart günter
president steinhart watches germany

www.steinhartwatches.de

Bueno, asegúrate de que habla del de 44mm y no del de 47 que a veces por un malentendido chorras (en este caso por su parte) luego vienen las peleas. Te aseguro que con él hay que asegurarse muy mucho de que te ha entendido todo :D
 
  • #20
Mejor explicado, imposible. A mi me gusta la esfera del automático, pero en un reloj de aviador que pretende ser fiel a los originales, creo que lo más adecuado es el manual. Además, la esfera es muy sobria y sencilla, tampoco se carga, y el segundero pequeño en movimiento es precioso... además, lo bonito de darle cuerda y el saber que te llevas un calibre muy muy muy robusto... sin duda me llevaria el Unitas.
 
  • #21
Hombre si la corona de Steinhart no fuera tan grande como la del modelo de 47 mm, quizá me decantaría por Steinhart.
Pero el Archimede es más fino (10mm frente a 14,2 de Steinhart), corona diamante pequeña, fondo visto...

-A favor de Steinhart automático: No logo y tamaño para mi perfecto: 44 mm. Opción de calibre Unitas, que como ya he comentado se acaba echando de menos el segundero central, y si no al tiempo cuando se os pase la fiebre de observar la maquinaria. (Próximamente Archimede sacará un Unitas). Presentación de envoltorios del reloj también mejor.

-A favor de Archimede: La caja del reloj es más fina, me gusta más la corona, fondo visto en el modelo automático.

En cuanto a comunicación , con Gunter suele ser aceptable, con Archimede no sé.

Un saludo
 
  • #22
Ya he vuelto a preguntar a Gunter para ver si entendimos bien que puede ponerle la corona de diamante a un b-uhr de 44mm y luego no haya malentendidos....

Estoy a la espera de su respuesta.

Por otra parte sigo en mi disyuntiva...es muy complicado.

PD: Para cuando el archimede con unitas????
 
  • #23
Pues se supone que salía ya mismo el Archimede...
Que yo recuerde Steinhart sólo tienen una corona de diamante, la grandota, así que cuidadín.

Ya he vuelto a preguntar a Gunter para ver si entendimos bien que puede ponerle la corona de diamante a un b-uhr de 44mm y luego no haya malentendidos....

Estoy a la espera de su respuesta.

Por otra parte sigo en mi disyuntiva...es muy complicado.

PD: Para cuando el archimede con unitas????
 
  • #24
Me quedo con este sin lugar a dudas. <TABLE><TBODY><TR><TD style="PADDING-LEFT: 15px; PADDING-TOP: 0px; TEXT-ALIGN: center" vAlign=top align=middle width="100%"> </TD></TR><TR><TD style="PADDING-LEFT: 329px" align=left> </TD></TR><TR><TD style="PADDING-LEFT: 329px" align=left> </TD></TR></TBODY></TABLE>

yo estoy con titinho me quedaria este sin lugar a dudas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie