• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, Consejo e incluso os podeis reir un rato...

  • Iniciador del hilo noname68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

noname68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , os aviso de que puede ser un poco ladrillo.
Os pongo en antecedentes.
Compré un alfa en ebay, una compañera de trabajo lo vió, le gustó y se lo cedí con la idea de comprarme otro igual para mi, no volví a verlo en ebay el precio era abultadamente superior en su página web, así pues me quedé sin él.
Hace unos días hoy hablar de otra marca, un germasian, mecanismo cuarzo, parecía por lo leido que para playa-bucear un poco iban bien.
Compré uno sumergible a 600 mts, 60 atm, de nuevo en ebay, se lo enseñé a un compañero de curro el jueves y me dijo que lo quería, esta vez había mirado su precio en el distribuidor, tras un fracaso que tuve entre uno y otro, e hice la media entre su precio web 99 (yo recordé en el momento 90) y los 30 que me había costado, es decir 60 a fin de que no me volviera a ocurrir lo de mi compañera, además (ya es acto de fe que pido, pensé que si lo compraba más barato de nuevo en ebay le devolvería la pasta de más y todavía más contentos).
Ese mismo jueves noche lo vuelvo a pillar en ebay por 40, y pienso magnífico en cuanto lo reciba le devuelvo pasta a mi compañero de curro, el viernes por la mañana lo pago y al medio día me llama mi compañero:
"oye que el reloj se ha ahogado a 40 metros, lo vi empañado y al endurzarlo solto un liquido aceitoso naranja" me pilló a la salida del oculista con las pupilas dilatadas y le dije que luego lo llamaría, le mandé un mail diciéndole que sin problemas que le devolvía la pasta y fuera ( no quiero malos rollos con nadie, ni creo que un buceador experimentado olvidara cerrar la corona correctamente).
He mandado un mail bastante más corto que este ladrillo al vendedor de ebay para que me aporte alguna solución.
Os mantendré informados, si lo considerais interesante.
¿Cómo lo veis?
Por mi parte he sacado un par de lecciones claras:
1ª No hay euros a centimo (ni siquiera por internet)
2ª Si no vales para el comercio, abstente
3º Debo de ser un superpardillo.
Gracias por haber llegado hasta aquí.
 
Espero que lo soluciones de la mejor manera posible.

Un saludo.
 
No es eso... es que no deberías pensar que un reloj comprado en Ebay puede valer 30€ y ser WR a 600m...

Pilla uno de 1.500€ y verás como no le entra agua... ¬_¬
 
Y con tu compañera...¡¿qué?! No me digas que nada, porque entonces sí que eres pardillo...
 
has perdido 30 euros o 60, miralo asi, no pasa nada, pero de verdad no vuelvas a pensar que por 30e alguien te va a ofecer un 600m, o te volveras a equivocar, si quieres algo economico para bucear mira un zeno cuarso por 200e estan fantasticos.


un saludo
 
Normal, por ese precio te vale para la ducha y si me apuras la piscina, jjeje, suerte y mantennos informado del peliculon
 
Germasian de 600 mts??, yo tengo uno...

Buenas a todos.

Pues que quieres que te diga, yo compre hace un par de años un germasian de la casa Tauchmaister o algo así. En teoría es de 600 mts sumergible, la verdad es que cuando lo compré por supuesto no me lo creí, como podía costar 90 € un reloj con ese nivel de estanqueidad¿?, pero como era resultón y equipaba una Miyota 8200, pues me lo compré. La verdad es que no me ha dado problemas, pero abriendolo para ajustar la marcha en el comparador, aproveche para ver los sellos y demás, y he de decir que ni por el forro eso puede bajar a 600 mts, como mucho aguantará la piscina y poco más, lleva una simple ranurita y una juntar torica de lo más normalita, así como otra en la corona a rosca (eso si...). No le he probado en grandes profundidades, pero obviamente no está preparado, lo que me j..de es que en la publicidad lo ponen como 600 mts, y yo creo que eso es publicidad engañosa, aunque por el precio, pues hay que ser un poco incredulo para creerselo..., en fin, que es lo que hay con los germassian..., o chinos, que a veces es la misma cosa.

Saludos a todos.
 
Muchas gracias por tus deseos
 
Con las compañeras de curro llevo la política de "el doble que con las top model", con las top model "nada" con las compañeras "nada de nada" :-)
 
  • #10
Fijate lo absurdo de mi comportamiento, el breitling superocean no lo meto ni en el Mar Menor, por si se suelta la correa y se pierde
 
  • #11
Gracias por el consejo, se lo diré al compañero buceador, yo de 4 metros no recuerdo haber bajado
 
  • #12
Gracias por tus deseos, ya pondré un post detallado.
 
  • #13
Lo que está claro es que un germasian no es para buecear, para eso píllate un Orient, un Casio, no sé, relojes muy baratos, con garantía y que no se van a ahogar en un charco...
 
  • #14
Con las compañeras de curro llevo la política de "el doble que con las top model", con las top model "nada" con las compañeras "nada de nada" :-)

Pues vaya fracaso...sin reloj y sin apañera!!::bash::
 
  • #15
¿Crédulo? , no , pedazo de pardillo estoy hecho.
Que soy el superpardillo ya lo tengo asumido, ahora que lo de presunta publicidad engañosa como pueda demostrarlo lo mismo les duele más que a mi los 70€ que voy a palmar en breve :-)
 
  • #16
ok, totalmente de acuerdo, es más en mi caso Mar Menor con mi kinetic 150 metros voy sobrado creo, para dejarlo en la bolsa de playa junto al mechero, tabaco y cervezas :-)
 
  • #17
tengo un post perdido por el foro en el que doy cuenta de la prueba de estanqueidad realizada a un Tauchmeister 1000 mts con valvula de helio, el reloj supero las 30 atm, que era el limite de la maquina de prueba sin problema, siempre me quedo la curiosidad de saber cual era el limite de este reloj...::Dbt::
 
  • #18
En su día leí tu post, fue uno de los que dieron cierta tranquilidad de compra salvando las diferencias 1000 mts,válvula de helio vs. 600 mts., no válvula de helio.
Me hubiera costado lo mismo, pero me gustan más sin el rabillo de la válvula a las 9.
Como mucho me temo que recibiré el segundo entre mañana y el miércoles, lo llevaré a mi relojero a ver que tal se comporta en su máquina.
Espero que no me cueste más la salsa que el pollo, es decir que la prueba de estanqueidad no tengo ni idea de lo que cuesta, hasta ahora revisión, cambiarle la pila y prueba de estanqueidad al seamaster de mi mujer salía por unos 50-70 €.
 
  • #19
Pues nada... a aprender de los errores, que son la mejor escuela. El importe no ha sido para tanto si lo piensas así (los master salen más caros y a veces aprendes menos)
 
  • #20
Como te dicen, por ese dinero no creo que sirva más allá de una duchita, y además, hazle primero una prueba de estanqueidad, así al menos no te cargas el reloj. Y sobre lo de la compañera, lo del nada de nada es lo mejor, que lo facil es ponerla encima y lo dificil es quitártela después ... (perdón por el posible contenido machista, pero el chiste viene a huevo y con cambiar el género sirve también para mujeres)
 
  • #21
Germanasian a 600m = 6 mts.

Supongo que el vendedor te lo reemplazará con otro. Suerte.
 
  • #22
Novedades.
Pues que no había visto la respuesta del día 15 del vendedor a mis preguntas, más o menos me dice que :
Le extraña lo que le cuento, el usa uno para bucear desde hace 5 años y sin problemas y que puedo remitir el reloj y el servicio tecnico analizará si el desperfecto se debe a un fallo de fabricación o si se inundó porque no se cerró bien la corona, en ese caso el servicio técnico hará un presupuesto por arreglar el desperfecto, que lo naranja no es oxido, son los lubricantes que lleva dentro y que no olvide incluir la garantía, así como que todos los portes corren a cuenta mia.
Tengo que pensarlo, por que los portes pueden superar los 30€ del reloj, ellos cobran 15 de portes habitualmente y además estoy a merced de la opinión de su servicio técnico.
 
  • #23
Como recordareis los que sigais esta historia el que me lo vendió se ha ofrecido, logicamente a que se lo mandé en garantía a reparar, dice que lleva cinco años buceando con uno igual y que no le había pasado esto con ninguno de los que ha vendido.
Tenía que mandarlo a Madrid, los costes de transporte eran,como es lógico que no justo, por mi cuenta y su servicio técnico determinaría si había entrado por la corona por un mal cierre y me darían presupuesto o si había un fallo de fábrica y lo cubriría la garantía.
Como ya no me fiaba, lo he llevado a las 5 al relojero y menos mal que no lo he enviado a Madrid, el reloj es estanco no saben si a 600 metros por que su máquina no llega a tanta presión pero si como para bucear sin problemas por que las juntas de goma son de magnífica calidad como la caja, única explicación posible según el relojero independiente, corona mal cerrada.
Voy a decírselo al vendedor para que no se vuelva loco y me disculpe por el follón que le he estado dando este fin de semana y a mi compañero para que aprenda a ponerse reloj.
Ya tengo recambios para el que me llegará esta semana, que al fin y al cabo tampoco me ha salido tan caro. En cuanto lo reciba prueba de estanqueidad al canto
 
  • #24
Puff, si tienes que dejarlo a lo que diga su servicio técnico... no se yo!!
Yo me olvidaba del tema.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie