• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA con varias dudas sencillas

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Ya llevo bastante tiempo en el foro y sigo aprendiendo algo todos los dias.

Ahora me estoy interesando en el agun modelo Vintage y me surgen algunas dudas que espero me ayudeis a resolver. ::Dbt::

¿Que significa un reloj en estado NOS?

¿Como saber si un reloj Vintage lleva piezas originales (agujas, armis, cebolleta, cristal, etc) o han sido sustituidas?. Supongo que lo mas facil de detectar son correas y armis.

He visto algun anuncio en el FCV y me ha llamado la atencion alguno que anuncia relojes de los años 70 que estan sin estrenar, restos de stock de alguna joyeria y que nunca han sido utilizados, ¿Es posible esooooo? ::Dbt:: ::Dbt::

Sin mas, como siempre espero vuestra ayuda y vuestras opiniones sobre el tema.

Gracias amigos :ok::

Saludos :Cheers:
 
NOS significa New Old Stock, como tu mismo comentas restos de stock que nunca han sido utilizados, ya que nunca se vendieron y esto es perfectamente posible. ¿Son nuevos o son antiguos? Para mí, ambas cosas a la vez.
La unica forma de saber si un reloj lleva piezas originales o aftermarket es conocer al máximo el modelo en cuestion, compararlo con fotos del modelo original, o ponerse en contacto con los expertos en vintages, que en todos los foros los hay y conocer su opinión. No veo otra forma.
 
NOS significa New Old Stock, como tu mismo comentas restos de stock que nunca han sido utilizados, ya que nunca se vendieron y esto es perfectamente posible. ¿Son nuevos o son antiguos? Para mí, ambas cosas a la vez.
La unica forma de saber si un reloj lleva piezas originales o aftermarket es conocer al máximo el modelo en cuestion, compararlo con fotos del modelo original, o ponerse en contacto con los expertos en vintages, que en todos los foros los hay y conocer su opinión. No veo otra forma.

Muchas gracias por tu informacion :ok:: ya veo que la gente no se anima.

Seguiremos investigando ;-)

Saludos.
 
¿Que significa un reloj en estado NOS?
a) Reloj olvidado en un cajón de una relojería.
b) Reloj que ha estado en una colección y que jamás de los jamases ha sido puesto.

c) Estado en el que están todos los relojes usados que venden en el FCV, salvo que tengan más rayas que lentejas dan por un duro (e incluso así se ponen). Ídem para COSC... todos funcionan en parámetros de cronómetro suizo, sea el reloj un Parnis o un TAO, un Seiko con 40 años o un Vostok Amphibia...


¿Como saber si un reloj Vintage lleva piezas originales (agujas, armis, cebolleta, cristal, etc) o han sido sustituidas?. Supongo que lo mas facil de detectar son correas y armis.

a) Haciendo caso al vendedor. Salvo que indique lo contrario, será 101% original...
b) Por descarte, si alguna cosa canta mucho, o si es un ruso que viene de Ucrania o un seiko que viene de Filipinas, no lo será...

c) Conociendo muy bien el reloj, y, aún así teniendo suerte de que no te la cuelen.


He visto algun anuncio en el FCV y me ha llamado la atencion alguno que anuncia relojes de los años 70 que estan sin estrenar, restos de stock de alguna joyeria y que nunca han sido utilizados, ¿Es posible esooooo? ::Dbt:: ::Dbt::

a) Si.
b) No.

c) Es posible. En los '70 nadie quería mecánicos, todos querían ya los modernos cuarzos. Pero también es cierto que alguna vez me ha dado por preguntar en relojerías por relojes viejos y no he encontrado joyitas sino quincalla...


Sin mas, como siempre espero vuestra ayuda y vuestras opiniones sobre el tema.

Gracias amigos :ok::

Saludos :Cheers:

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie