• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Swatch nuevo que atrasa

  • Iniciador del hilo pildoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pildoras

Novat@
Sin verificar
Hola, una pregunta:

El sábado me regalaron un Swatch, es un Chrono Irony Aluminio
lostimage.jpg


El caso es que ayer domingo lo puse en hora, justo con las señales horarias de la radio a las 18:00 horas, y esta mañana a las 8 (en la misma radio) he comprobado que lleva un retraso de 4 segundos... que si se hace una proyección son casi 8 sg al día (casi 1 minuto a la semana), y la verdad es que me gusta llevar la hora bien justita.

Me parece mucho retraso, pero como no se cual es el margen de error de este tipo de relojes y además en este mundo soy un ignorante, prefiero esperar vuestra opinión para volver a la tienda donde lo compraron (por suerte tengo ticket), no se si es normal, si es por ser nuevo (no creo) o quizás que la pila lleve puesta mucho tiempo al ser un modelo que se repite en las colecciones de cada año... no se :huh:

Muchas gracias.
 
Para ser un cuarzo es mucho retraso diario aunque sea swatch
 
Ya va por 5 segundos y pico, casi 6, en 22 horas... cuando salga de trabajar me acercaré a la tienda a ver que me dicen.
 
Siendo un Swatch lo raro es que funcione ::evil:: ::evil:: ::evil:: :D :D :D
 
No sabía que eran tan malos, por lo que he podido leer tras esta historia no tienen mala reputación... aunque quizás comparados con relojes de prestigio, como de los que aquí se habla, no sean gran cosa.

El caso es que me han cambiado la pila, por si estuviera casi gastada, pero no es eso, el reloj atrasa 1 segundo cada 4 horas, o sea 6 segundos al día... que al mes son 3 minutos, me parece exagerado. El resto de relojes que tengo y he probado van perfectos, en el margen de tiempo probado ni atrasan ni adelantan.

Si no lo cambian tendré que reclamar, algo que por mi profesión no me costará ningún trabajo.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Resuelto... uno nuevo y va perfecto, al final se dieron cuenta que estaba defectuoso.

Saludos
 
Resuelto... uno nuevo y va perfecto, al final se dieron cuenta que estaba defectuoso.

Saludos
Un reloj de quarzo moderno esta en el rango de +/- 25 segundos al mes, eso es todo, si atrasa o adelanta mas que eso pues algo anda mal definitivamente.
 
Un reloj de quarzo moderno esta en el rango de +/- 25 segundos al mes, eso es todo, si atrasa o adelanta mas que eso pues algo anda mal definitivamente.

Así es, el que me dieran uno nuevo demuestra que sabían que 3 min al mes es mucho atraso.

Muchas gracias :)
 
Que manía le teneis algunos a los Swatch:-P

Yo también tengo un crono Swatch Irony Aluminium desde hace 7 años largos y es el reloj mas exacto que ha pasado por mis manos, no creo que adelante ni 5 segundos entre cambios de hora (verno ,invierno).

Además este reloj es muy bonito y ligero ( 60g armis incluido ) ::dnz::
 
  • #10
Pues yo tras el cambio estoy encantado, es muy ligero (acostumbrado a aceros con correo matélica), siempre he tenido algún Swatch para hacer deporte o para la playa y me ha gustado volver :)
 
  • #11
Suele pasar con swatch, para no estropear lo que más queremos tenemos alguno de estos para hacer algo más el animalillo
 
  • #12
Lo tuyo es un Breitling super quartz, y olvídate de ajustar la hora :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie