• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con la soneria y manecillas

  • Iniciador del hilo primax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

primax

Novat@
Sin verificar
Hola ante todo gracias por vuestra atencion, tengo un reloj de pendulo algo antiguo(es un regalo de bodas) hasta ahora ningun problema pero hace una semana que suenan las horas y las medias horas cinco minutos despues de, es decir, las 5 suenan a las 5:05, y al igual las medias. Lo he intentado de todas las maneras(sin desmontarlo) pero no consigo ajustarlo. Creo que el problema fue al mover las manecillas hacia atras. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente. GRACIAS.::cry::
 
Hola ante todo gracias por vuestra atencion, tengo un reloj de pendulo algo antiguo(es un regalo de bodas) hasta ahora ningun problema pero hace una semana que suenan las horas y las medias horas cinco minutos despues de, es decir, las 5 suenan a las 5:05, y al igual las medias. Lo he intentado de todas las maneras(sin desmontarlo) pero no consigo ajustarlo. Creo que el problema fue al mover las manecillas hacia atras. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente. GRACIAS.::cry::

Pues se me antoja que tal vez las agujas tengan una cierta holgura y al ponerlo en hora se han desajustado ligeramente. Yo, sin haber tocado nunca un reloj de estas características, intentaría extraer la aguja de minutos de su eje y colocarla en su posición correcta.

Si estoy en un error confio en que los que de verdad saben de esto me corrijan lo antes posible.

Un saludo y bienvenido.
 
Gracias por tu interes, pero las manecillas van encajadas en un tronco de forma cuadrada, por lo que solo puedo moverlas de 15 en 15 minutos, por lo que sigo teniendo el mismo problema.Muchisimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie