• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con las siglas IMO, EMHO, EMMO, etc

  • Iniciador del hilo sharly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharly

sharly

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, la leo en mogollón de foros de relojes, y no tengo ni idea de lo que significan, no encuentro nada con el buscador del foro, alguien que se anime y me las explica o me da algun enlace? :D
 
Yo cuando era nuevo tampoco lo sabia. A saber:

IMO In my opinion
EMHO En mi humilde opinión

Etc
 
EMMO, en mi modesta opinión.
EMO, en mi opinión.
 
IMHO: In my humble opinion.
 
Wajajajaja, pues me estaba volviendo loco con eso.
 
La verdad es que nunca les vi la lógica. Me parece una manera gratuita de adulterar el lenguaje, sobre todo porque me parece redundante el hecho de resaltar que uno habla "en su opinión". En el 99% de los casos será así, a menos que cites un dato o una referencia, y en ese caso normalmente se avisa.

Vamos, que no he tenido que poner al principio de este mensaje que esta es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hay muchos hilos abiertos al respecto..."buscador, buscador, buscador....;-)"!
 
Pues eso, la leo en mogollón de foros de relojes, y no tengo ni idea de lo que significan, no encuentro nada con el buscador del foro, alguien que se anime y me las explica o me da algun enlace? :D

JO...y como has usado el buscador?


por que sobre este tema,hay mogollón de hilos!

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-las-siglas.34963/

https://relojes-especiales.com/threads/¿emmo.24099/

Y aparte de eso...cuando veas palabras como EMHO, as , y así,si dejas la aguja del ratón encima...se te abre una especie de sub-menú que te dice su significado! ;)
 
  • #11
El mejor es MDD

Seguro que ya has encontrado lo que significa
 
  • #12
Como mola lo de dejar el raton encima¡¡, ahora si me va el buscador, pero ayer busque y lo que salia no tenia nada que ver, no se por que.
 
  • #13
la magia de internés!:) pero lo del ratón...es perfecto..la de molestias que te quita!
Como mola lo de dejar el raton encima¡¡, ahora si me va el buscador, pero ayer busque y lo que salia no tenia nada que ver, no se por que.
 
  • #14
La verdad es que nunca les vi la lógica. Me parece una manera gratuita de adulterar el lenguaje, sobre todo porque me parece redundante el hecho de resaltar que uno habla "en su opinión". En el 99% de los casos será así, a menos que cites un dato o una referencia, y en ese caso normalmente se avisa.

Vamos, que no he tenido que poner al principio de este mensaje que esta es mi opinión.

Vari86… Hola…

Desde el punto de vista de la lógica tienes razón…:)

Pero desde el punto de vista de la cortesía o del buen rollo (o de la buena onda, hablando en argentino) la cosa hay que matizarla (EMMO :D) .

Los foreros que usan esas siglas lo hacen en general para suavizar una afirmación tajante o claramente opuesta a la de otro forero.

Esas siglas son el equivalente a decir… “me parece que” o “pienso que” o “creo que”.

Vayamos a un ejemplo:

Un forero pide una opinión acerca del reloj marca “ZZZZZ”, aclrando que ese reloj “le hace “tilín”.

Se le puede contestar:
-a) ZZZZZ es un reloj mal terminado con un máquina chinorra de dos perras.
-b) pienso (o me parece, o creo) que ZZZZZZ tiene unos acabados deficientes y el movimiento no es de calidad contrastada
-c) la caja y el armis de ZZZZZ no son buenos y de la máquina no tengo buenas referencias (EMMO)

Las tres respuestas dicen básicamente lo mismo pero utilizando formas de expresarlo muy diferentes.:flirt:

Si hubieras dicho ·…La verdad es que nunca les vi la lógica. Me parece una manera gratuita de adulterar el lenguaje, sobre todo porque me parece redundante el hecho de resaltar que uno habla "en su opinión" (EMMO)” creo que tus palabras hubieran sonado más cordiales.

Un saludo y dicho todo con buena onda y mejor rollo.

Jorge Aldao
 
  • #15
la magia de internés!:) pero lo del ratón...es perfecto..la de molestias que te quita!


Cabanillas.... Hola...

Gracias por el dato del mouse y las palabras extrañas ( no lo sabía :ok::)

Pero, como una acotación al margen, lo del ratón depende del navegador (browser) con el que se trabaje.

Yo suelo usar varios navegadores al mismo tiempo porque guardo muchas páginas y uso diferentes navegadores, vale decir uno diferente para cada foro.

De tal manera, el browser recuerda en qué sección de mis archivos guardé la ultima página y eso facilita el trabajo de guardar páginas.

Por ejemplo, con Relojes Especiales uso el SRWare Iron(que es un derivado del Google Chrome) y el navegador, cuando le doy a "guardar como" siempre va a la carpeta de Relojes Especiales.

Mientras que para otros diferentes foros uso diferentes browsers como el Opera, El Firefox, el Chrome, el Safari y el Kmeleon (jamás de los jamases el Internet Explorer :-(()

Y lo del pasar el ratón sobre una palabra funciona con el Chrome y con el Firefox, pero no con el SRWare Iron ni con el Kmeleon (no lo probé con el Opera).

Como dices... "la magia de "internés" :laughing1:

Un saludo y gracias nuevamente por el dato

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #16
vaya...no sabía que dependiera del navegador...yo como siempre uso el mismo en el pc...siempre lo veo! :)

Cabanillas.... Hola...

Gracias por el dato del mouse y las palabras extrañas ( no lo sabía :ok::)

Pero, como una acotación al margen, lo del ratón depende del navegador (browser) con el que se trabaje.

Yo suelo usar varios navegadores al mismo tiempo porque guardo muchas páginas y uso diferentes navegadores, vale decir uno diferente para cada foro.

De tal manera, el browser recuerda en qué sección de mis archivos guardé la ultima página y eso facilita el trabajo de guardar páginas.

Por ejemplo, con Relojes Especiales uso el SRWare Iron(que es un derivado del Google Chrome) y el navegador, cuando le doy a "guardar como" siempre va a la carpeta de Relojes Especiales.

Mientras que para otros diferentes foros uso diferentes browsers como el Opera, El Firefox, el Chrome, el Safari y el Kmeleon (jamás de los jamases el Internet Explorer :-(()

Y lo del pasar el ratón sobre una palabra funciona con el Chrome y con el Firefox, pero no con el SRWare Iron ni con el Kmeleon (no lo probé con el Opera).

Como dices... "la magia de "internés" :laughing1:

Un saludo y gracias nuevamente por el dato

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie