• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Seiko SNZJ59K1

Estado
Hilo cerrado
H

Hek

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Acaban de regalarme el Seiko SNZJ59K1:
lostlink.jpg


Lo cierto es que llevaba varios meses barajando distintas opciones porque estaba cansado de cambiar pilas, y se ve que mi mujer se cansó de verme delante del ordenador en webs de relojes y decidió regalármelo para el Día del Padre... pues perfecto, oye

De momento encantado, era uno de los candidatos y me gusta cómo me queda, pero después de varios días de uso, me he encontrado con un "pequeño problema": Con el reloj viene un mini-manual genérico, el mismo que he encontrado en la web de Seiko, y desconozco para qué sirve el bisel rotatorio que lleva y que gira en cualquier sentido con la corona de las 9, sobre todo porque, aparentemente, se mueve en ambos sentidos con nada que toques la corona, así que simplemente con los movimientos normales va girando en uno u otro sentido.

Después de las risas por vuestra parte :D (tened en cuenta que es mi primer automático, hasta ahora tenía un Lotus de cuarzo de lo más simple), agradecería que alguien me lo explicase y acabase con mi intriga.

Gracias de antemano.
Saludos.
Hek
 
El bisel giratorio sirve para ponerlo en el minuto que se encuentre el reloj en el momento de una inmersión o para calcular el tiempo que tu quieras fuera del agua poniedo el bisel en la posicion donde se encuentre el minutero. Normalemente solo gira hacia la izquierda y con algo de fuerza para moverlo. Si se mueve con un simple giro de muñeca es que esta roto...
 
Gracias por la respuesta, Messala. Precisamente eso me decían los compañeros de trabajo, que algunos tienen divers para sus "excursiones de buceo", que debería servir para fijarla en una posición y así calcular cuánto tiempo llevas sumergido o cosas similares, pero a ninguno nos cuadraba el que se pudiese girar en ambos sentidos y con tanta facilidad.

En otro sitio me han comentado que el problema de que se gire con demasiada facilidad es reconocido por Seiko pero aún no le han puesto remedio, y que ocurre en otros modelos como el Atlas, también con la corona del bisel giratorio en las 9.

¿Alguien por aquí que tenga un modelo similar al mío o al Atlas me puede confirmar/desmentir esto? Es por ir con más argumentos a la relojería donde lo compró mi mujer, que te vendan algo nuevo y esté roto no creo que sea lo normal.

Gracias y saludos.
Hek
 
En el Atlas la corona de la izquierda, se mueve con mucha facilidad, pero no te preocupes que viene así, no es un problema del tuyo.
 
es para calcular los tiempos de inmersión, lo pones cuando te metes y así sabes el tiempo que pasa.
 
Gracias Vetusta, era por saber si a otros con modelos similares les ocurría lo mismo o, como indicaba Messala, estaría roto el reloj y tendría que pedir explicaciones en la tienda.

Saludos.
Hek
 
Está roto y bien roto

No entiendo como en una tienda te pueden vender eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie