• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con seiko bellmatic

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
Hay alguien que tenga un seiko bellmatic ( o no ) y me quiera explicar como funciona .
saludos
 
Te lo digo de memoria ya que no lo tengo a mano en estos momentos.

El pulsador: Si tiras del pulsador y lo dejas fuera la alarma se queda activada y lista para sonar. Si estando en la posición de no alarma, pulsas sobre este botón adelantas el día del mes. Ten cuidado cuando pulses el botón para cambiar la fecha de que la hora no esté próxima a la de cambio de fecha del reloj. Para no correr riesgos puedes desplazar la aguja horaria a las 6 por ejemplo.

La corona: La posición en la que habitualmente se le da cuerda a un reloj de carga manual, en el bellmatic carga la cuerda de la alarma. Para ello has de tener el pulsador introducido; si tienes la alarma activada la corona rota libremente sin engranar. Tirando de la corona a la primera posición se hace rotar el bisel para seleccionar la hora de la alarma. Este bisel únicamente gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Con la corona en la segunda posición, se desplazan las agujas minutera y horaria. El día de la semana no tiene cambio rápido.

Si estoy equivocado ruego me corrijan.

6f1ed0481655ea0faadcfa3b1f3ea3e5_9f0.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
gracias , lo he probado y funciona exactamente como dices .
saludos
 
Corroboro lo dicho.
Sánchez.
 
Ese hermoso reloj Seiko con alarma es para el subforo Vintage amigo !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie