• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Seiko 5 Sports

  • Iniciador del hilo vanquish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vanquish

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, necesito saber si alguien me puede ayudar con un curioso problema de un Seiko 5 Sports. Cuando está en posición vertical, boca abajo y en cualquier otra posición funciona, pero si está en posición horizontal, encima de una mesa por ejemplo, se para de golpe. ES muy curioso y no se qué puede ser.
A ver si alguien sabe qué algo acerca del problemilla.

Un saludo
 
¿eje del volante roto? ::Dbt::
No tengo mucha idea, lo digo por decir algo...
 
Y con el eje roto puede funcionar en otras posiciones?
 
podría funcionar con el mismo moviemiento de tu muñeca,¿no?. A ver si alguien te puede dar más datos.
 
Si el reloj funciona pero en la muñeca se para en muchas ocasiones. Pero si lo mantienes en una posición no se para. Jo es una pena y no se si merece la pena abrirlo o me van a cobrar más de lo que vale.
 
Por si puedo ayudar

Hola compañero. :ok::

A mi me ha pasado algo parecido con un Longines antiguo de oro y resultó ser una cabecita de un tornillo que se había roto y se metía en el volante y en el muelle espiral y los paraba, creo que poner el tornillito nuevo y ajustar el reloj (atrasaba mucho) fue sobre unos 50€ que yo recuerde.

Mi caso es parecido al tuyo aunque el Longines del que te hablo no era automático si no de cuerda.

Perdón si me he enrollado mucho, espero haber sido de ayuda.

Ojalá que soluciones pronto ese problemilla para poder disfrutar de ese relojazo.

Recibe un abrazo, compañero. :friends:
 
Pues muchas gracias, te agradezco el comentario. La verdad que si cuesta parecido, no se si merece la pena arreglarlo ... es una pena me gusta este reloj, tiene un lumen alucinante, pero como digo no se puede invertir mucho.

Gracias de nuevo, un abrazo::cry::::cry::
 
Llévaselo un relojero y entérate de lo que pueda costar aproximadamante. :ok::
 
Podria ser que tenga un rubi del eje del volante roto/muy sucio y cuando se apoya en el se para.
 
  • #10
pues creo que la palabra mágica es PRESUPUESTO,vete a la relojería y que te digan a cuanto te puede subir la broma y luego decide; porque lo que está claro esque algo está roto o fuera de sitio en tu reloj
 
  • #11
Ya pero para decirme cuanto cuesta la broma, ya me cobran, pues lo tienen que abrir y en muchos sitios te cobran por eso.
 
  • #12
¿se ha llevado un golpe muy fuerte últimamente?

¿lo has abierto y quizás hayas tocado algo que no debías?

Parece ser problema del eje del volante roto: cuando apoya sobre la punta rota, se para, mientras trabaja sobre la punta sana, funciona.

De todas maneras, es cuestión de abrirlo y mirarlo, pues puede ser otra cosa.

Ojalá yo cobrara por hacer presupuestos!!!! jajaja, ni se imaginan la de tiempo que se emplea y muchas veces en balde...
 
  • #13
PUes esto es de traca, desde hace 3 horas está funcionando sin parar, pero ha adelantado la friolera de 18 minutos en ese tiempo. No entiendo nada...
 
  • #16
Pues será una característica pero en mi vida he visto que un reloj adelante ese tiempo. En doce horas ha adelantado dos ...a este paso cumplo años con antelación de días.
 
  • #17
Va a tener que intervenir un relojero y mirarlo para solucionar el problema.
A nada que dedique una hora a mirar donde está el problema y solicionarlo (el tema del tornillo comentado), los 50€ me parecen algo normal.
Lo siento compañero.
 
  • #18
Por poco dinero se estrena un Seiko 5 :ok::

lostlink.jpg
 
  • #19
Pues será una característica pero en mi vida he visto que un reloj adelante ese tiempo. En doce horas ha adelantado dos ...a este paso cumplo años con antelación de días.

Vanquish, si miras mi respuesta verás que cito a Mikelco: contestaba a su pregunta.
Lamentablemente no puedo ayudarte, pero espero que consigas solucionar el problema.

Óscar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie