• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con secundero a tirones...

Estado
Hilo cerrado
U

ukrom

Quasi-forer@
Sin verificar
Ayuda con segundero a tirones...

Hola.

Recientemente he comprado un seiko scuba diver`s 4205-0156 automatico, el caso es que el secundero funciona continuo pero si le das un golpecito con el dedo se para y luego sigue, tambien me he dado cuenta que con una pequeña sacudida el secundero puede atrasar o adelantar unos 2-3 segundos de golpe y segun la posicion del reloj en orizontal o vertical va como a trompicones.

Me gustaria saber segun los hechos a que se deve, me puse en contacto con el vendedor y me dice que se lo envie que lo llevara a su relojero y lo reparara pero nose si aun habra recambio para esta averia por sino le pido que me devuelva el dinero pagado a traves de paypal...

Un saludo y espero vuestras expertas respuestas.

Muchas gracias de antemano.::Dbt::
 
Última edición:
Unas fotos del susodicho...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias de nuevo.
 
Ups, el nerviosismo del cabreo...

Veamos, yo creo que tiene algo que ver el escape que tenga alguna uña rota o la rueda de los segundos este mas, nose nose, ya me cargue el modelo grande por tocar...

Otro saludo.
 
El reloj es un vintage y parece esta restaurado, de un principio diria que la aguja de los segundos esta floja y patina sobre el eje, a mi me ha pasado con algun reloj antiguo.

El salto se produce siempre en el mismo sitio?

has probado de poner el reloj vertical y cuando sube o baja el segundero darle golpecitos a ver si se desliza mas.?
 
El reloj es un vintage y parece esta restaurado, de un principio diria que la aguja de los segundos esta floja y patina sobre el eje, a mi me ha pasado con algun reloj antiguo.

El salto se produce siempre en el mismo sitio?

has probado de poner el reloj vertical y cuando sube o baja el segundero darle golpecitos a ver si se desliza mas.?


Hola.

El salto se produce en cualquier sitio de la esfera y si, se desliza como si estubiera medio suelta la aguja, dandole golpecitos se para y luego sigue, creo que la freno y luego continua y si le doy un movimiento se desliza...


Si fuese la aguja del segundero bastaria con presionarla un poco?

Gracias.
 
Hola.

El salto se produce en cualquier sitio de la esfera y si, se desliza como si estubiera medio suelta la aguja, dandole golpecitos se para y luego sigue, creo que la freno y luego continua y si le doy un movimiento se desliza...

Si fuese la aguja del segundero bastaria con presionarla un poco?

Gracias.

Si claro, saca la tapa, despues la tija y te saldrá la maquina con la esfera, despues "mejor con el reloj parado" apretar el segundero por el centro, a poder ser con el util adecuado, si esta bien puesto no perderás nada ya que quedará igual.

Con el reloj parado coje un palillo y intenta mover el segundero, si se desliza pues seguro es eso. A este reloj parece le cambiaron agujas y esfera y no sería la primera vez que pasa.

Pero antes de reparar o mirar otra cosa de mayor importancia mira eso, que seguro se soluciona.
 
Última edición:
el segundero esta flojo eso es todo, me ha pasado lo mismo, es cuestion de acomodar la aguja en su sitio con un poco de presión. Saludos.
 
No conozco ese movimiento, pero ... ¿Alguien sabe si el guiado de segundero es directo o indirecto?

Si fuese de guiado indirecto, la rueda de segundos no participa del par del tren. Para evitar su "tartamudeo" o movimiento erráticos, debe tener un muelle que presiona el eje.
Si la presión de ese muelle es escasa, el movimiento del segundero será errático. Un relojero lo corrige en un pis-pas.
Si la presión del muelle es excesiva bajará la amplitud del volante.

Fíjate si el movimiento es errático sin tocar el reloj. En posición vertical irá mas o menos bien cuando la aguja vaya "cuesta arriba", y tartamudeará cuando vaya "cuesta abajo".

Algo similar a esto:

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/W91KRsRiQpE&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

Podría ser el caso ... es algo razonablemente frecuente, simple, y sin importancia alguna.

Ya nos contarás ...

Salu2

Tony
 
No conozco ese movimiento, pero ... ¿Alguien sabe si el guiado de segundero es directo o indirecto?

Si fuese de guiado indirecto, la rueda de segundos no participa del par del tren. Para evitar su "tartamudeo" o movimiento erráticos, debe tener un muelle que presiona el eje.
Si la presión de ese muelle es escasa, el movimiento del segundero será errático. Un relojero lo corrige en un pis-pas.
Si la presión del muelle es excesiva bajará la amplitud del volante.

Fíjate si el movimiento es errático sin tocar el reloj. En posición vertical irá mas o menos bien cuando la aguja vaya "cuesta arriba", y tartamudeará cuando vaya "cuesta abajo".

Algo similar a esto:

<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/W91KRsRiQpE&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>

Podría ser el caso ... es algo razonablemente frecuente, simple, y sin importancia alguna.

Ya nos contarás ...

Salu2

Tony

Hola.

Abri el reloj y presione la aguja de los segundos pero sigue igual con los mismos sintomas.

Va igual que el reloj del video, si va cuesta arriba va mejor y cuesta abajo se salta.

Como puedo arreglar eso del muelle porque parece que es eso ya que la aguja esta bien presionada.

Muchas gracias por las respuestas, un lujo pertenecer a este foro.

Un saludo.
 
  • #10
No puede ser un incablock o algo asi.
 
  • #11
Hola.

Abri el reloj y presione la aguja de los segundos pero sigue igual con los mismos sintomas.

Va igual que el reloj del video, si va cuesta arriba va mejor y cuesta abajo se salta.

Como puedo arreglar eso del muelle porque parece que es eso ya que la aguja esta bien presionada.

Muchas gracias por las respuestas, un lujo pertenecer a este foro.

Un saludo.

No conozco ese movimiento, por lo que no te puedo ayudar mucho. Supongo que si no sabes lo que vas buscando es mejor que no te metas en líos.

De todas maneras, esta es la disposición típica de los segundos indirectos:

DiagramIndirectCenterSeconds.jpg


Si decides hacerlo tu mismo, ábrelo busca la rueda de segundos, Si le pones la lupa veras que se comporta mas o menos de esta manera:

<embed type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://i148.photobucket.com/player.swf?file=http://vid148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/MOV02594.flv" height="361" width="448">

.. cuando debiera hacerlo así:

<embed type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://i148.photobucket.com/player.swf?file=http://vid148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/MOV02593.flv" height="361" width="448">

Los vídeos son de un crono (parado y tratando) pero para los efectos y como ejemplo creo que te servirá.

Si observas el tartamudeo en la rueda de segundos, tendrás que apretar un poco el muelle para que genere mas fricción y la rueda no se encuentre tan libre. Si sabes cual es la rueda de segundos el muelle no tiene pérdida.

Si aprietas el muelle demasiado harás que se reduzca la amplitud del volante con lo que la marcha del reloj se resentirá. Lo suyo es tener un cronocomparador a mano para asegurarse que obtienes el mejor compromiso entre fricción en la rueda y amplitud del volante.

Si no estás muy ducho en estas lides, lo mejor es que se lo lleves a un relojero.

Ya nos contarás como acaba la cosa,

Salu2

Tony
 
  • #12
No conozco ese movimiento, por lo que no te puedo ayudar mucho. Supongo que si no sabes lo que vas buscando es mejor que no te metas en líos.

De todas maneras, esta es la disposición típica de los segundos indirectos:

DiagramIndirectCenterSeconds.jpg


Si decides hacerlo tu mismo, ábrelo busca la rueda de segundos, Si le pones la lupa veras que se comporta mas o menos de esta manera:

<embed type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://i148.photobucket.com/player.swf?file=http://vid148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/MOV02594.flv" height="361" width="448">

.. cuando debiera hacerlo así:

<embed type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" src="http://i148.photobucket.com/player.swf?file=http://vid148.photobucket.com/albums/s36/TonySC/MOV02593.flv" height="361" width="448">

Los vídeos son de un crono (parado y tratando) pero para los efectos y como ejemplo creo que te servirá.

Si observas el tartamudeo en la rueda de segundos, tendrás que apretar un poco el muelle para que genere mas fricción y la rueda no se encuentre tan libre. Si sabes cual es la rueda de segundos el muelle no tiene pérdida.

Si aprietas el muelle demasiado harás que se reduzca la amplitud del volante con lo que la marcha del reloj se resentirá. Lo suyo es tener un cronocomparador a mano para asegurarse que obtienes el mejor compromiso entre fricción en la rueda y amplitud del volante.

Si no estás muy ducho en estas lides, lo mejor es que se lo lleves a un relojero.

Ya nos contarás como acaba la cosa,

Salu2

Tony


Uffff. Esto se me escapa de las manos (Mu grandes...), creo que la mejor opcion es mandarlo de nuevo al vendedor y que lo repare, que me ha dicho que se lo envie, lo malo es que lo tengo que enviar a Turkia y queria evitarme ese viaje... nunca se sabe ahunque parece serio el vendedor.. en fin ahora solo tengo dos opciones, o lo mando a Turkia o lo llevo a un relojero en tarragona que no se donde llevarlo...

Menuda historia, seguro que esta restaurado porque su presencia es como si estubiera nuevo con poquito uso pero.... mucho trapicheo en el mercado de segunda mano.

Alguno sabe algun relojero en Tarragona? si si, ya vi el post de relojeros pero quiero a alguno que se conozca que trabaja fino y que no me rallara la tapa trasera por ejemplo como algunos chapuceros que se..

Un saludo y muchas gracias por las respuestas, ya contare cuando lo tenga reparado como acabo si acabo el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie