• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con retraso reloj hamilton automatico

  • Iniciador del hilo FRANCISCO PLATA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FRANCISCO PLATA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. El tema es el siguiente: me compre hace 25 dias un reloj Hamilton Khaki/Air Race GMT2 automatico, en color negro de fondo y numeros y correa de color naranja en piel de cocodrilo, vamos una maravilla. Me compre este reloj porque me gustaba y por la historia de estos relojes en America... , bueno no me enrollo. El problema ( si es un problema ), es que adelanta aprox. 3-5 segundos por dia, con lo cual no se si es que es por ser nuevo , o porque necesita un reajuste. En el Servicio Oficial Hamilton, me han dicho que si quiero que se lo mande, pero no se si es mejor que lo trasteen por eso ahora que esta nuevo, o dejarlo asi, pues al mes sera mas o menos unos 2 minutos de adelanto. Que me aconsejais que haga. Estare muy agradecido al que me pueda ayudar, sobre todo si es alguien profesional que entienda de esto, pues un amigo mio tiene un Cartier automatico y dice que a El el suyo le adelanta 3-4 minutos al mes y que le dijeron que en los relojes automaticos eso es normal, aunque yo no creo que sea asi. Esperando vuestra ayuda os envio un saludo.
 
Con ese adelanto va muy bien;nada de mandarlo al Sat y menos si es nuevo.No esperes la exactitud de un cuarzo...Con el tiempo puede mejorar pero yo creo que está muy ajustado..
 
Gracias por responder tan rapido, entonces es normal que los relojes automaticos retrasen o adelanten unos segundos al dia ?. Por cierto me lo quito para dormir. Me han recomendado que me compre un wacht winder de esos que son para que no se paren los relojes automaticos. Me lo recomiendas o no. Gracias de todas maneras.
 
Con ese adelanto va muy bien;nada de mandarlo al Sat y menos si es nuevo.No esperes la exactitud de un cuarzo...Con el tiempo puede mejorar pero yo creo que está muy ajustado..


Opino lo mismo, va bien y como nuevo no vale paena enviarlo al Servicio
 
Gracias por responder tan rapido, entonces es normal que los relojes automaticos retrasen o adelanten unos segundos al dia ?. Por cierto me lo quito para dormir. Me han recomendado que me compre un wacht winder de esos que son para que no se paren los relojes automaticos. Me lo recomiendas o no. Gracias de todas maneras.
si te lo vas a poner todos los dias , no es necesario . pues no se te va a parar , porque su carga dura casi dos dias sin usarlo.
si es para uso de fin de semana o menos , tendras que ponerlo en hora cada vez que te lo pongas y es un rollo , en tal caso si te recomiendo que cojas uno.
por cierto , si te lo quitas para dormir , cuidado de dejarlo en la mesilla , porque yo un dia que por casualidad se me habia olvidado dejarlo en la caja y lo deje en la mesilla , me aparecio en el otro lado de la habitacion del golpe que le di al intentar apargar el despertador.
 
Por cierto, esos pocos segundos es mas que normal.
de echo creo que es muy exacto .
un saludo
 
Gracias por responder tan rapido, entonces es normal que los relojes automaticos retrasen o adelanten unos segundos al dia ?. Por cierto me lo quito para dormir. Me han recomendado que me compre un wacht winder de esos que son para que no se paren los relojes automaticos. Me lo recomiendas o no. Gracias de todas maneras.


ni se te ocurra comprarte un wathcwinder: lo único que vas a conseguir es adelantar el desgaste del reloj y hacer más frecuente sus revisiones

durante una noche no se te debe descargar el reloj
 
chico,esta en parametros cosc,sin que te haya costado la pasta de un cosc... alegrate!:D



Opino lo mismo, va bien y como nuevo no vale paena enviarlo al Servicio
 
Va clavao, ya daria yo por que todos mis automaticos estuvieran en esos tiempos
ten en cuenta que los relojes que estan en parametros COSC estan en -4 +6
 
  • #10
Hola, gracias por responder a todos, me habeis sacado de dudas, lo dejo como esta.
Gracias
 
  • #11
Hola de nuevo a todos, entonces que opinais watch winder " si ", o watch winder " no ", en vuestras manos encomiendo mis relojes, jejeje.
 
  • #12
Ese adelanto es normal. No te preocupes
 
  • #13
Francisco, yo creo que va perfecto. Esos 3-5 segundos al día es lo habitual en un reloj automático. Es más te diría que esta en parámetros COSC. No es necesario llevarlo al SAT. Tengo un Hamilton Navy GMT que está en +8.
 
  • #14
Pensar que yo tengo un X-Wind que va en (+13):-((, que pese a ello no lo abriré hasta que le toque revisión.

Respecto a tu reloj, no se te ocurra llevarlo al sat (esta en parámetros COSC) ni tampoco comprarle un "watchwinder". Basta con darle uso de vez en cuando.
En mi opinión, los "watchwinders" son útiles cuando tienes una cantidad de relojes tan grande como para que alguno se tire largas temporadas en un cajón sin movimiento alguno.
Te recomiendo que busques el el buscador del foro palabras clave como: precision, COSC y watchwinder. Te serán de mucha utilidad.

Y por ultimo a disfrutar tu Hamilton.::dnz::
 
  • #15
Hola, por si te sirve de ayuda mi Navy GMT anda en torno a los 4s también y ni me preocupo.
 
  • #16
Como te han dicho es normal, además no re recomiendo mandárlo al SAT ya que es un poco lento (y lo digo por experiencia)
 
  • #17
Hola a todos. El tema es el siguiente: me compre hace 25 dias un reloj Hamilton Khaki/Air Race GMT2 automatico, en color negro de fondo y numeros y correa de color naranja en piel de cocodrilo, vamos una maravilla. Me compre este reloj porque me gustaba y por la historia de estos relojes en America... , bueno no me enrollo. El problema ( si es un problema ), es que adelanta aprox. 3-5 segundos por dia, con lo cual no se si es que es por ser nuevo , o porque necesita un reajuste. En el Servicio Oficial Hamilton, me han dicho que si quiero que se lo mande, pero no se si es mejor que lo trasteen por eso ahora que esta nuevo, o dejarlo asi, pues al mes sera mas o menos unos 2 minutos de adelanto. Que me aconsejais que haga. Estare muy agradecido al que me pueda ayudar, sobre todo si es alguien profesional que entienda de esto, pues un amigo mio tiene un Cartier automatico y dice que a El el suyo le adelanta 3-4 minutos al mes y que le dijeron que en los relojes automaticos eso es normal, aunque yo no creo que sea asi. Esperando vuestra ayuda os envio un saludo.
Yo tengo un Rolex desde 1980 y se me retrasa unos cinco minutos al mes. Nunca jamás lo he llevado a reparar, ni a limpiar . . . No aconsejo a nadie que lleve un buen reloj al taller a no ser que sea estrictamente necesario, y menos aún como ud mismo dice, siendo nuevo.
 
  • #18
Corazón humano vs reloj automático

Amigo forero,
Funciona perfectamente.No debes tocarlo.Ten en cuenta que un reloj automático es parecido al corazón humano y está es su grandeza.Puede latir más despacio o más deprisa en función de diferntes variables: temperatura,ejercicio intenso,reposo,etc...
Disfruta a tope de tu reloj y no te obsesiones por unos pocos segundos.
Saludos
 
  • #19
Yo tengo un Rolex desde 1980 y se me retrasa unos cinco minutos al mes. Nunca jamás lo he llevado a reparar, ni a limpiar . . . No aconsejo a nadie que lleve un buen reloj al taller a no ser que sea estrictamente necesario, y menos aún como ud mismo dice, siendo nuevo.

Pasaron 4 años desde que hizo la pregunta, supongo que ya lo tendrá solucionado.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie