• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj para uso duro

  • Iniciador del hilo gepeto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gepeto

Novat@
Sin verificar
Nunca me ha preocupado el reloj, ha sido a raíz de romperse la correa del cuarzo que llevaba que me he planteado llevar algo un poco decentillo para diario y aunque me parecía una tontería comprar un mecánico, más caro, más inexacto y con mantenimiento, los días que he llevado reloj mecánico (Un Seiko 5 military que tenía por ahí) me han enganchado, no se expresarlo pero el hecho de que los de cuarzo vayan por si solos y el automático funcione gracias a mí, es algo como más personal. El vive porque yo vivo...Vale que si se lo pone otro también funciona, pero hoy soy yo el que lo lleva y le da vida.

De todo lo que he visto desde entonces me ha enamorado el Fortis B42 Pilot Profesional day date pero quiero un reloj para todo uso que se va a llevar 20.000 golpes (Los relojes no me los quito para nada y siempre ando trasteando) y me parece una tontería gastar cerca de 1000€ en un reloj que a la semana va a estar rallado con total seguridad.

Busco por tanto algo más económico -en torno a 250-400€- day date por que me gustan "despejados", de unos 40mm, con zafiro, resistente al menos 100m, de acero cepillado mate (odio los brillos y se notan más las rallas) que no sea diver porque no me gustan, además se les despinta el bisel y se nota mucho (para el bricolaje extremo y esas cosas he comprado el Mako pero es una estética de reloj "copia Rolex" que no me va, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie, no me pasa sólo con el Mako sino con todos los Diver)

Ya sé que es mucho pedir pero sólo he encontrado Hamilton Khaki field, no sé si entrará en precio el Navy (No el Gmt sino el de 2 coronas) el Certina es quizá demasiado elegante para todo uso y no sé que tal aguantará un uso duro y ya no encuentro nada más.
¿Se os ocurre algún otro modelo que cumpla lo que pido?
Gracias por vuestro tiempo.
 
Para "todo uso" como dices, el Military es un reloj bastante duro.

Y ahora hay otro Military algo más grande (42mm. vs. 36 del "viejo"), con el dial algo cambiado, más de estanqueidad y el calibre con dos rubíes más.

La foto es de
lostlink.jpg
.
lostimage.jpg


lostlink.jpg
!!
 
Última edición:
Nunca me ha preocupado el reloj, ha sido a raíz de romperse la correa del cuarzo que llevaba que me he planteado llevar algo un poco decentillo para diario y aunque me parecía una tontería comprar un mecánico, más caro, más inexacto y con mantenimiento, los días que he llevado reloj mecánico (Un Seiko 5 military que tenía por ahí) me han enganchado, no se expresarlo pero el hecho de que los de cuarzo vayan por si solos y el automático funcione gracias a mí, es algo como más personal. El vive porque yo vivo...Vale que si se lo pone otro también funciona, pero hoy soy yo el que lo lleva y le da vida.

De todo lo que he visto desde entonces me ha enamorado el Fortis B42 Pilot Profesional day date pero quiero un reloj para todo uso que se va a llevar 20.000 golpes (Los relojes no me los quito para nada y siempre ando trasteando) y me parece una tontería gastar cerca de 1000€ en un reloj que a la semana va a estar rallado con total seguridad.

Busco por tanto algo más económico -en torno a 250-400€- day date por que me gustan "despejados", de unos 40mm, con zafiro, resistente al menos 100m, de acero cepillado mate (odio los brillos y se notan más las rallas) que no sea diver porque no me gustan, además se les despinta el bisel y se nota mucho (para el bricolaje extremo y esas cosas he comprado el Mako pero es una estética de reloj "copia Rolex" que no me va, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie, no me pasa sólo con el Mako sino con todos los Diver)

Ya sé que es mucho pedir pero sólo he encontrado Hamilton Khaki field, no sé si entrará en precio el Navy (No el Gmt sino el de 2 coronas) el Certina es quizá demasiado elegante para todo uso y no sé que tal aguantará un uso duro y ya no encuentro nada más.
¿Se os ocurre algún otro modelo que cumpla lo que pido?
Gracias por vuestro tiempo.

20.000 golpes no hay mecánico ni cuarzo que los aguanten sin romperse, excepto uno ...el Casio G-Shock, e incluso el puede romperse, pero antes te habras cargado una decena de los otros.
 
Hola, te dire que yo llevo a diario un Seiko y dle doy caña, y no he visto mejor reloj que este para todo uso, si que es un diver pero estan tambien los Tissot o Festina...y todos los japos son realemnte duros de pelar, ademas te aguantan los 100, 200 o 300 metros segun el modelo...hay muchos modelos pero a mi me gustan estos, ademas son faciles de llevar y baratos.
Saludos
 
No sabía que el Military lo hacían en grande me lo miraré.
20.000 golpes y mucho más me han aguantado un Casio básico que tuve, varios Seiko y un Swiss Military (Hanowa) de hecho conservo casi todos los relojes que he tenido y que he ido jubilando por exceso de rallas no por dejar de funcionar.
Sólo he estropeado uno que no me duró ni 5 meses y fue un Swatch de aluminio, por mi experiencia en cuarzo mejor japos.
Y al hilo se me ocurre otra pregunta, como parece que mis opciones se reducen a Seiko o Hamilton, ¿Qué movimiento será más resistente?
 
Posiblemente sea más resistente el japo, aunque no sea tan fino.
 
buenas noches,llevo mucho tiempo sin entrar por el foro , mi nivel de conocimientos es limitado,asi que la mayoria de las veces entro para aprender,por mis actividades tambien me gustan los relojes duros y a ser posible no muy caros ,si un g-shock es el reloj comodin;tengo aqui en el escritorio uno que no ha llegado a los 80 euros el modelo AW 591 ,un reloj sencillo y duro como una piedra ,y llevo unos dias buscando marcas de relojes para un uso intensivo y tras volver a repasar algunos post del foro ,he caido en una pagina de relojes de estilo militar,llamados special ops watch,alguno de los foreros lo conoce?he visto la pagina y al menos parecen interesantes,espero haberte ayudado ,un saludo
 
No sabía que el Military lo hacían en grande me lo miraré.
20.000 golpes y mucho más me han aguantado un Casio básico que tuve, varios Seiko y un Swiss Military (Hanowa) de hecho conservo casi todos los relojes que he tenido y que he ido jubilando por exceso de rallas no por dejar de funcionar.
Sólo he estropeado uno que no me duró ni 5 meses y fue un Swatch de aluminio, por mi experiencia en cuarzo mejor japos.
Y al hilo se me ocurre otra pregunta, como parece que mis opciones se reducen a Seiko o Hamilton, ¿Qué movimiento será más resistente?

EMHO, Seiko 7S26/36 o Cítizen Miyota 8215. Duros como piedras...
Otra buena opción es el Certina DS First, con zafiro, 200m, sistema DS de protección de la maquinaria y de impactos,...
Pero para un trato duro, a muerte, un Casio G-Shock y te evitarás muchos dolores de cabeza.
 
Creo que me he expresado mal, quizá he exagerado pero no necesito un Casio G-Shock, es sólo que no me quito el reloj ni para dormir, ni bañarme, ni ir en moto, ni al monte, etc que soy descuidado y se acaba llevando golpes, pero nada más.
El Certina DS First o el Hamilton Scuba cumplen pero tienen esa estética Diver que no me gusta.

La cosa de momento está entre Hamilton Field o Navy, de Certina me gusta mucho el Tradition pero es 37mm y el DS1 el problema es que no hay Certina en todo Mallorca y sólo los he visto en foto y el Seiko que comenta Tortuga Shelly que en negro puede encajar.
¿Más sugerencias?
 
  • #10
Hay en el FCvR un Oris TT1 day date que te puede interesar
 
  • #11
Mi hermano se compro el Seiko militari, por que lo usa para todo y vive en la costa y esta encantado, ademas se conserva en muy buen estado despues del uso.
 
  • #12
Creo que el modelo mas indicado es el casio g-shock, otra cosa es que prefieras otro tipo de reloj, pero para todo trote...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie