• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con pulido y correa de cuero.

  • Iniciador del hilo cocodrilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cocodrilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me gustaría saber si el reloj que adjunto en la foto puede pulirse, y si el resultado seria bueno, vamos que quedara como nuevo.
Por otra parte me gustaría saber si podría comprar una correa de cuero original como la de la foto.

Necesitaría saber si conocéis algún relojero que pueda hacerlo, soy de Cádiz pero no me importaría mandarlo donde sepa que puedan hacerlo bien.
Gracias

$_57 (2).jpg$_57 (1).jpg$_57.jpg
 
Última edición:
Tiene pinta que sí se puede pulir, parece de acero, así que un profesional te lo puede dejar como nuevo. Si fuera cromado dudo que se pudiera pulir en profundidad.
En cuanto a la correa lo tienes relativamente sencillo y la pista en la foto, busca una correa de 16/16 y seguro que alguna encuentras.
lostlink.jpg
 
Y si no encontraras la correa, que seguro que si, siempre te queda un artesano

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
No parece que el puldo de este reloj sea tarea de chinos jeje. La correa un pelín tendrás que tirar de Jacobo por ej.
 
No parece que el puldo de este reloj sea tarea de chinos jeje. La correa un pelín tendrás que tirar de Jacobo por ej.

Jacobo? Podrías explicar. Es que me está costando mucho trabajo encontrar exactamente la misma. Espero que el pulido sea efectivo.
Gracias
 
No es dificil un pulido, seguro que alli en cadiz tienes gente que lo hace
y la correa uno de nuestros amigos artesanos especializados en correas, te hace una hasta seguramente mejor
ya que cambias de correa elige otro color, mi opinion
 
Como te dicen, el pulido es "tarea sencilla" y seguro que encuentras alguien que lo haga. Que quede como nuevo ya es algo más subjetivo, aunque seguro que notarás una mejoría (habría que ver hasta que punto necesita de pulido la caja).

Respecto a la correa, tienes varias opciones. En cualquier caso, mide cuantos mm es de ancho en la zona de las asas, cuanto es de largo cada parte de la misma y el ancho donde está la hebilla (o sujeta al cierre deployante si es que lo lleva).

A partir de ahí, puedes buscar que la haga un artesano (precio más elevado, pero calidad inmejorable) o buscar alguna online que la sustituya en su totalidad o que puedas adaptar la hebilla o cierre deployante.

Tengo la sensación de que es un reloj de mujer (quizá me equivoco), el color blanco no ayuda a lucir la caja y suele ser muy "sucio", pero verás que hay muchas opciones de corres que quizá hagan resaltar más la caja y la esfera (nacarada parece).

Sí quieres pasame un MP y te paso algún enlace de web donde yo he comprado correas (eso sí, de hombre, aunque seguro las hay de mujer).
 
Como te comentan una restauración es posible y un buen profesional te lo dejaría en perfecto estado. En Chipiona tienes un grandísimo relojero y mejor persona que te haría el trabajo a las mil maravillas.

Sobre correas, de calidad o mejor que la Tissot tienes varios fabricantes (Hirsch, Fluco, Berlin, etc...) que te van a salir de media más económicas y vas a quedar mucho más satisfecho. Tissot no fabrica correas y suelen ser standard, pero pagas por la miseria de marca que lleva impresa en la parte interior.

Saludos.
 
El color de la correa en mi humilde opinión es de suicidio...
 
  • #10
creo que si, que si puede pulir sin problemas
 
  • #11
Ese reloj se puede pulir y quedarse nuevo como vendría de casa.
No debes te tener problema siempre y cuando encuentres a un profesional que sepa lo que está haciendo y respete toda la geometría de la caja.
 
  • #12
Ese reloj se puede pulir y quedarse nuevo como vendría de casa.
No debes te tener problema siempre y cuando encuentres a un profesional que sepa lo que está haciendo y respete toda la geometría de la caja.
Yo se de uno que no lo hace nada mal y en su perfil pone que es de Andalucía, supongo que estará cerca
https://relojes-especiales.com/threads/restauración-hamilton.404119/
https://relojes-especiales.com/threads/restauración-omega-mark-4-5.405076/
lo de la correa parece que las medidas son 16-16mm buscas una de cuero que te guste y le pones el cierre de la tuya y el reloj te queda nuevo
 
  • #13
Compi, el compañero bat3 que ha comentado más arriba te lo deja nuevo seguro. Habla con él y estrenaras reloj. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Imagino que cualquier relojero que tenga pulidora, te lo dejara nuevo, la correa parece estar bien, yo le pondría otra pero no original, verás distintos hilos de artesanos, recuerdo uno no hace mucho que ponía los mejores, los precios serán iguales o más baratos que la correa original y los resultados serán infinitamente mejores, para mí gusto le pondría una correa negra de cocodrilo con hilo en blanco, más discreto y elegante. Suerte.
 
  • #15
Opinp igual que muchos compañeros. Aprovecha la ocasión y cambia la correa el y el color. Yo creo que en tonos marrones o negros resaltaría la esfera. Suerte!!
 
  • #16
Imagino que cualquier relojero que tenga pulidora, te lo dejara nuevo, la correa parece estar bien, yo le pondría otra pero no original, verás distintos hilos de artesanos, recuerdo uno no hace mucho que ponía los mejores, los precios serán iguales o más baratos que la correa original y los resultados serán infinitamente mejores, para mí gusto le pondría una correa negra de cocodrilo con hilo en blanco, más discreto y elegante. Suerte.

El reloj lo quiero para una chica, no para mi, por eso en cuanto al color de la correa, he pensado en un rojo.
Si podéis darme ideas para el color os lo agradecería, teniendo en cuenta que es para mujer.
Ya he contactado con un forero, para la restauración, en cuanto me llegue, se lo mando viendo sus trabajos, es un fuera de serie.
Os iré contando.
Gracias a todos por ayudarme.
 
  • #17
El reloj lo quiero para una chica, no para mi, por eso en cuanto al color de la correa, he pensado en un rojo.
Si podéis darme ideas para el color os lo agradecería, teniendo en cuenta que es para mujer.
Ya he contactado con un forero, para la restauración, en cuanto me llegue, se lo mando viendo sus trabajos, es un fuera de serie.
Os iré contando.
Gracias a todos por ayudarme.

Yo rojo lo veo quizá demasiado llamativo (ya sabes como son las niñas, muy de combinar...)

Un marrón claro le puede ir muy bien.

Te dejo unas fotos para coger ideas:

lostimage.jpg


No es el mismo, pero mira como idea de correa marrón (normal) con pespunte blanco:

-font-font-b-Brown-b-font-Genuine-font-b-Leather-b.jpg


Una opción más clara:

lostimage.jpg


Otra todavía más:

e-payton-brown-leather-crystalized-watch-ax5367-13.jpg
 
  • #18
Yo rojo lo veo quizá demasiado llamativo (ya sabes como son las niñas, muy de combinar...)

Un marrón claro le puede ir muy bien.

Te dejo unas fotos para

No es el mismo, pero mira como idea de correa marrón (normal) con pespunte blanco:

-font-font-b-Brown-b-font-Genuine-font-b-Leather-b.jpg


Una opción más clara:

lostimage.jpg


Otra todavía más:

e-payton-brown-leather-crystalized-watch-ax5367-13.jpg
Me gusta en este tono.
41yq6lmL8iL.01_SL500_.jpg


¿Alguna referencia de algún forero que haga correas de cuero?
 
Última edición:
  • #19
Me gusta en este tono.
41yq6lmL8iL.01_SL500_.jpg


¿Alguna referencia de algún forero que haga correas de cuero?
Es bonita y atrevida sin duda. Está claro que buscas algo así (por los colores lo digo). A la espera de ver resultados y sobretodo saber si gustó!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie