• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega, por favor.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Ya sabeis que ando dandole vueltas al Speedy, historicamente coherente con calibre Lemania el actual 861/6 , pero ya os comente que mas de un profesional me dijo que el 861 era una involucion para abaratar costes del 321.
No obstante, curiosamente esas personas hablaron mieles de los calibres de base Fredric Piguet, en especial el calibre 3303 que lleva rueda de pilares.

No eran personas "normales" sino profesionales muy bregados, uno de ellos se dedicaba a la compra venta recorriendo literalmente el mundo en busca de los clasicos mas buscados para el marcado italiano ( el es italiano) y me hizo pulsar varias veces un Omega con calibre 321 y un Breitling Cronomat con Valjoux 7750, ...las diferencias de tacto son notables, la presion de la pulsacion es minima en el de rueda de pilares, es casi como un interruptor electrico , presionas un poco y... clic, en el de patines del 7750 hay que ser energico con el mando que pulsas....

PD: a destacar que ninguno quiso venderme ni comprarme ningun reloj, parto pues de la premisa de una cierta objetividad y buena fe en sus apreciaciones.
Un saludo :)


Omega (5)

1120 (4): ETA 2892
1128 (4): ETA 2893 GMT
1151 (4): ETA /Valjoux 7751
1152 (4): ETA/Valjoux 7750
1164 (4): ETA/Valjoux 7750
1866 (5): Lemania 1874
1861 (5): Lemania 1873
2200 (4): ETA 2892 small second
2201 (4): ETA/Unitas 6498-2
2202 (5): ETA 2892 co-axial small second
2401 (4): ETA 2892
2403 (5): ETA 2892 co-axial
2500 (5): ETA 2892 co-axial
2600 (8): In-house tourbillon
2610 (5): ETA 2892 co-axial big date
2627 (5): ETA 2892 co-axial power-reserve
2628 (5): ETA 2892 co-axial GMT
3220 (3): ETA 2892 m. DD-chronograf modul
3301 (6): FP 1185 Chrono
3303 (6): FP 1185 Chrono
3313 (7): FP 1185 co-axial Chrono
3601 (4): ETA 2892 m. countdown modul
3602 (4): ETA 2892 m. countdown og kronograf modul
3612 (7): FP 1185 m. splitsekund
 
Los cronografos de rueda de pilares son algo especial.
Afortunadamente tengo uno en mi coleccion ;-)

lostimage.jpg
 
Ese Seiko es toda una belleza, lastima no poder ver su movimiento, tiene que ser expectacular :) :) :)
Un abrazo Paulo y gracias.
 
santi dijo:
Ese Seiko es toda una belleza, lastima no poder ver su movimiento, tiene que ser expectacular :) :) :)
Un abrazo Paulo y gracias.

¿Cómo que no, Don Santiago? Enga unas fotillos :D

Calibre 6138:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hala, ya ta. Myu espectacular no es, pero amos... una delicia de movimiento y de pelucos. Yo tengo un 6139, también con rueda de pilares... me falta el 6138 ;-)
 
.las diferencias de tacto son notables, la presion de la pulsacion es minima en el de rueda de pilares

Despues de haber hablado de este tema con varios relojeros, me parece que es mas una leyenda urbana que otra cosa...
 
Gracias de verdad por vuestra ayuda, efectivamente foversta, creo que hay más de leyenda que de realidad.
Tendrías que haber visto a Alberto, el relojero de Cronos que estuvo con nosotros en la súper quedada Nacional ( en los madriles) hablando mieles del Valjoux 7750 y no te creas que hablaba tan bien del Lemania 5100.
Es curioso pero ellos, los relojeros profesionales se rigen por unos baremos distintos, y Alberto valoraba la robustez del diseño del 7750 y lo fácil que es de repara y mantener, sencillo, robusto y fiable.
Posiblemente el 861 de base Lemania sea eso un calibre robusto y abaratado en la "puñetería" de la rueda de pilares ;-)
Un abrazo y gracias foversta. :)
 
manoloyloles dijo:
¿Cómo que no, Don Santiago? Enga unas fotillos :D

Calibre 6138:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hala, ya ta. Myu espectacular no es, pero amos... una delicia de movimiento y de pelucos. Yo tengo un 6139, también con rueda de pilares... me falta el 6138 ;-)

Bonito calibre Don Manuel, me recuerda a la forma espartana que tienen los Rolex en su interior...es un aire a robusto y fiable, verdad???
 
Rueda de pilares

Santi, si quieres un Omega con rueda de pilares prueba este, ¿no?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y además tiene tamaño suficiente como para que tus Pam no se metan con él ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
¿en que se basa la afirmación de que los cronografos con rueda de pilares son mejores que los que no la tienen?

¿que es "ser mejor" en el caso de un reloj sin complicación o de un cronografo?

Saludos
 
  • #10
No lo se bien Rodaballo, hablan de suavidad en la pulsacion de inicio y sinceramente del resto me entero poco.
Parece ser que en los inicios, podia ocurrir que se diesen ordenes contradictorias al cronografo, algo asi como avanza y vuelve a cero, y eso reventaba literalmente el reloj, por lo visto la rueda de pilares, que tiene mas años que la tos, vino a solucionar este inconveniente...
pero como dice foversta, todo parece mas leyenda urbana que realidad, aunque desde luego argumento de marketing es...a dia de hoy.
De todas formas mira este link que me dio Paulo
lostimage.jpg

Sinceramente cada vez estoy mas confuso, en esencia, lo que importa es el calibre, si tiene o no rueda de pilares es secundario. Si esa idea es valida, entonces todo claro como el agua.
 
  • #11
Diferencias 861 y 321

Hola Santi:

Conozco los articulos y he mantenido correspondencia con Chuck Maddox sobre la controvesia 321-861

Los dos son muy buenos relojes y los dos pasaron las pruebas de la NASA para vuelos al espacio con y sin rueda de pilares.

¿Dice el artículo de Chuck Maddox que uno es mejor que el otro?

¿Es malo un crono sin rueda de pilares que pasa las pruebas de la Bundeswehr? Lemania 5100.


¿Es realmente mejor para uso diario y sin cuidado un cronografo Patek que otro cualquiera?
Si hay una cosa cierta ajustar un cronografo con rueda de pilares puede ser más complicado que otro sin ella. Ojo, he escrito puede, no tiene porque ser así, depende del relojero.

Si quieres un crono para todos los dias 861. Si lo quieres como colección y pieza histórica para usarlo de vez en cuando, 321.

Saludos
 
  • #12
Y digo yo Santi...es malo ser un poco energico con los pulsadores? creo que no. si son de tacto fácil lo mas seguro es que cuando te quieras dar cuenta esten pulsados de forma casual, mientras lo otros no pasará eso, con esto no quiero decir que el calibre 321 de omega sea peor que el valjoux 7750`pero en ese aparatado en concreto de los pulsadores no es una desventaja el que esten un poco mas duros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie