• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con mi primer armis...que paleto debo de ser...

  • Iniciador del hilo Playmobil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Playmobil

Playmobil

Milpostista
Sin verificar
Buenos días familia,

Tengo un IWC Ingenieur que me queda grande de armis, y la verdad es que es mi primer reloj con armis y estoy algo confundido.

Debo de pareceros un poco paleto, pero no se ajustar el armis, tengo uno de los punzones de estos que te dan con el propio reloj pero después de mirarlo y remirarlo no sé como ajustarle el armis, y hay una marca que supuestamente lo puedo aflojar pero es imposible.

Ya vencido, me decidí ayer ir algún sitio a que me lo ajusten,

¿Se puede ir algún sitio recomendado por esto o vale cualquier relojeria? ¿es necesario ir a iwc por aquello de las herramientas específicas?¿un cambia-pilas tipo del corte ingles te lo podría ajustar?
¿De ser así, que sitio en madrid recomendáis?

Muchas gracias a todos!
 
Buenas.

Para ajustarlo, elige los eslabones cercanos al cierre, y vas quitando de un lado y del otro para balancear.

Pulsa con el punzón el botoncito del centro del eslabón y con el otro punzón (vienen dos punzones de latón) empujas el pasador. Si aprietas bien el botoncito, el pasador debe salir con facilidad. Luego vuelves a montar todo en su sitio y guardas los eslabones sobrantes a buen recaudo, que valen una pasta.

Espero que esto te sirva.
 
Algunas reglas de oro... En el CI no necesariamente te van resolver el problema... el tema del ajuste del armis antes de meterte tu sino tienes experiencia llevalo a cualquier relojeria que te lo ajustaran en un momento y su experiencia hara que tu evites darle alguna rayada
 
Buenas.

Para ajustarlo, elige los eslabones cercanos al cierre, y vas quitando de un lado y del otro para balancear.

Pulsa con el punzón el botoncito del centro del eslabón y con el otro punzón (vienen dos punzones de latón) empujas el pasador. Si aprietas bien el botoncito, el pasador debe salir con facilidad. Luego vuelves a montar todo en su sitio y guardas los eslabones sobrantes a buen recaudo, que valen una pasta.

Espero que esto te sirva.


Muchísimas gracias de verdad por tú ayuda,

A ver si me aclaro, en cada eslabón por la parte de atrás hay una marca, que es una marca "ciega" por así llamarla, no es una especie de "boton",
¿esa es la que te refieres? esque por más que aprieto tengo la impresión de que estoy apretando al acero..no sé si me explico..de todas formas esta tarde cuando llegue a casa lo volveré a intentar...

GRACIAS!
 
Algunas reglas de oro... En el CI no necesariamente te van resolver el problema... el tema del ajuste del armis antes de meterte tu sino tienes experiencia llevalo a cualquier relojeria que te lo ajustaran en un momento y su experiencia hara que tu evites darle alguna rayada


Gracias, si no lo soluciono me temo que buscaré una joyeria...espero que no me sablen!
 
Te pongo un enlace donde lo hacen en un modelo GST, pero el funcionamiento es el mismo. Este lo hace con un palillo de madera, supongo que para no estropear el metal.

lostlink.jpg
 
Buen enlace. Muchas gracias.
 
Te pongo un enlace donde lo hacen en un modelo GST, pero el funcionamiento es el mismo. Este lo hace con un palillo de madera, supongo que para no estropear el metal.

lostlink.jpg


La leche!!

Muchísimas gracias compañero, armis ajustado y gracias a tí. de verás que me has ahorrado ya no dinero sino tiempo y que tenga el ingy ya en la muñeca..

en fin, de verdad gracias por todo!!!

PD: Desde luego soy un paletillo de cuidado...de todo se aprende y a seguir aprendiendo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie