• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con medidas de correa !!

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Resulta que estoy encargando una correa a Jacobo, pero no sé cómo decidir las medidas de las dos partes.

Irá en cierre deployante, y mi muñeca mide unos 18,5 cm. Él tiene una medida "estándar" de 115/75, pero no sé cómo saber si esto es válido para mí, pues no tengo ningun reloj con correa de cuero y deplo.

Alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias!!
 
Buenos días, compañeros.

Resulta que estoy encargando una correa a Jacobo, pero no sé cómo decidir las medidas de las dos partes.

Irá en cierre deployante, y mi muñeca mide unos 18,5 cm. Él tiene una medida "estándar" de 115/75, pero no sé cómo saber si esto es válido para mí, pues no tengo ningun reloj con correa de cuero y deplo.

Alguien puede echarme un cable?

Muchas gracias!!


Creo que te puedo ayudar pues casualmente mi muñeca mide lo mismo que la tuya, uso deployante, y tengo una correa de Alligator de Jacobo.

La medida total de la que me hizo Jacobo es de 210 mm en total. La larga mide 130 mm y la corta 80 mm. Una vez abrochada queda un trozito de 18 mm desde la ultima hebilla y de los 5 agujeros que me realizo lo llevo en el de enmedio.

De todas formas el tamaño del reloj importa asi como el grueso de la propia correa.

Yo la tengo montada en un Strela (tiene 38 mm de diametro aprox.) y la correa tiene 4 mm de espesor.

Mis conclusiones es que un total de 200/205 mm podria ser perfecto (120-125/80). 190 mm en mi opinion insuficiente y 210 mm aceptable y mejor que 190.

Espero haberte ayudado y que cuando la tengas hagas el favor de darnos datos para conocimiento general, pues es una cuestion que se trata poco en el foro.

Gracias
 
Última edición:
Muchas gracias, tendré en cuenta los datos que me das... Si acaso cuando llegue a casa pillaré una cinta y haré alguna prueba para ver si me aclaro.

Igualmente, ¿alguien conoce un método "estandarizado" para hacer una aproximación a las medidas ideales?

Apa !!!
 
Por cierto, borregoferoz, en tu correa de alligator (precisamente la que me quiero pillar yo), tienes montado un deplo de los que tiene Jacobo, o lo compraste por tu cuenta.

Además, supongo que la mía tendrá que ser un poco más pequeña, puesto que es para montar en un Speedy, que al ser de 42mm reducirá un poco la longitud de la correa.

Gracias !
 
Por cierto, borregoferoz, en tu correa de alligator (precisamente la que me quiero pillar yo), tienes montado un deplo de los que tiene Jacobo, o lo compraste por tu cuenta.

Además, supongo que la mía tendrá que ser un poco más pequeña, puesto que es para montar en un Speedy, que al ser de 42mm reducirá un poco la longitud de la correa.

Gracias !

Es un cierre de mariposa generico, no es de Jacobo.

De todas maneras tengo varios relojes de varios tamaños (inclusive de 42 mm) y con este tipo de cierre y si la correa es menor de 200 me queda justa, justa.

De hecho Hirsch tiene 2 tallas digamos normales de 180 mm y de 200 mm.
La 180 me queda raquitica y la 200 bien.

Un mercante del foro que vende Hirsch y al que tambien le compre alguna correa, me comento, que el para caballero siempre pide la L (la de 200 mm).

Espero haber añadido algo de informacion.

Espero que al final te quede perfecta.
 
Última edición:
Como bien te ha dicho Borregoferoz, la mayoria de correas estan entre los 200/210mm contando la hebilla. Para alguien con tu muñeca, correa y reloj tienen que sumar sobre los 240/250mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie