• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Lotus ¿9475?

Estado
Hilo cerrado
cvigo

cvigo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Llevo un tiempo leyendo un poquito en el foro, y se que los Lotus no son santo de devoción. Pero es que he recibido este modelo, que tiene unos 15 o 16 años, y no tengo las "instrucciones". En el reverso figura "9475". Debo ser un perfecto negado googleando, ya que no he encontrado nada.

lostimage.jpg


Me gustaría saber si alguien conoce donde podría encontrar las instrucciones de este modelo, o si las tiene.

Muchas gracias y feliz navidad.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si quieres yo te puedo explicar como funciona. Me lo se de memoria. Mandame un mp diciendome que es lo que quieres saber y te lo explico en un plis plas.
 
Muchas gracias kike33... es que... me parece que lo único que se hacerle es ponerlo en hora. Y para eso, no se si lo haré bien ::blush::
 
Para cambiar la hora simplemente tienes que sacar la corona que hay a las 5 y dar un giro rapido para que te avance o retroceda rapidamente. Si vas girandola poco a poco, avanza de medio minuto en medio minuto. Para parar el avance/retroceso de las agujas cuando estan lanzadas simplemente tienes que tocar en cualquier direccion la corona o bien meterla hacia dentro.
Para el calendario con la corona de las 5, la tienes que poner en un punto intermedio, como en cualquier reloj.
Para poner la alarma, tienes una corona a las 3, que unicamente tiene dos posiciones, en la exterior la alarma esta conectada y en la interior desconectada, vamos el on/off de todoa la vida. Con esta corona extraida, tienes que sacar la corona de las 5 a su posicion intermedia (la del cambio de calendario) y el reloj te mostrara a que hora esta programada la alarma. Entonces tienes que dar el giro rapido para hacer avanzar/retroceder las agujas a la hora que tu quieras y al terminar vuelves a colocar la corana de las 5 en su posicion normal. El reloj no reconoce si es por la mañana o por la tarde, asi que si pones la alarma a las 8:00 y despues no la desconectas, tambien te sonara a las 20:00. Para entrar en funcion del crono, tienes que pulsar el boton de las 7, oiras un pitido, para encender y apagar el crono es el boton de las 2 y para resetearlo es el boton de las 11. Cuando quieras salir de la funcion del crono vuelves a apretar el boton de las 7.
Para el timer, en la subesfera de las 2, es la que te indica los minutos que tienes programados, unicamente puedes poner un maximo de 50 minutos y la programacion se borra cada vez que entras en modo crono. Para ajustar el timer, en la funcion de hora normal, tienes que pulsar el boton de las 11, una vez ajustado el tiempo que quieras, conectas el timer con el boton de las 2.
Eso es todo, si tienes alguna duda pegame un toque.
 
Gracias compañero,a mi tambien me ha servido la explicación
 
Para cambiar la hora simplemente tienes que sacar la corona que hay a las 5 y dar un giro rapido para que te avance o retroceda rapidamente. Si vas girandola poco a poco, avanza de medio minuto en medio minuto. Para parar el avance/retroceso de las agujas cuando estan lanzadas simplemente tienes que tocar en cualquier direccion la corona o bien meterla hacia dentro.
Para el calendario con la corona de las 5, la tienes que poner en un punto intermedio, como en cualquier reloj.
Para poner la alarma, tienes una corona a las 3, que unicamente tiene dos posiciones, en la exterior la alarma esta conectada y en la interior desconectada, vamos el on/off de todoa la vida. Con esta corona extraida, tienes que sacar la corona de las 5 a su posicion intermedia (la del cambio de calendario) y el reloj te mostrara a que hora esta programada la alarma. Entonces tienes que dar el giro rapido para hacer avanzar/retroceder las agujas a la hora que tu quieras y al terminar vuelves a colocar la corana de las 5 en su posicion normal. El reloj no reconoce si es por la mañana o por la tarde, asi que si pones la alarma a las 8:00 y despues no la desconectas, tambien te sonara a las 20:00. Para entrar en funcion del crono, tienes que pulsar el boton de las 7, oiras un pitido, para encender y apagar el crono es el boton de las 2 y para resetearlo es el boton de las 11. Cuando quieras salir de la funcion del crono vuelves a apretar el boton de las 7.
Para el timer, en la subesfera de las 2, es la que te indica los minutos que tienes programados, unicamente puedes poner un maximo de 50 minutos y la programacion se borra cada vez que entras en modo crono. Para ajustar el timer, en la funcion de hora normal, tienes que pulsar el boton de las 11, una vez ajustado el tiempo que quieras, conectas el timer con el boton de las 2.
Eso es todo, si tienes alguna duda pegame un toque.

Muchas gracias por la info. Me ha valido millones. Te comento por aquí ya que no puedo mandar privados, y además así queda por si vale para algún otro forero.

Un par de dudas...

1.- Cuando conecto el crono, el segundero se pone en "menos 2 segundos" y la subesfera de las 2 está en ".06". ¿Hay forma de poner todo a cero? ¿o es que estará averiado?

2.- La subesfera de las 10 y la de las 6, ¿Qué indican? ¿Horas la de las 10 y minutos la de las 6 para el crono?

Por cierto, no tiene fecha, ¿no?

Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Conste que me parece un Lotus muy interesante.Lo he tendo en mis manos en una ocasión pero ni idea del funcionamiento.Salud os!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie