• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con fecha reloj automático Seiko 5 Sports

Estado
Hilo cerrado
T

Ter

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ante todo presentarme como nuevo en el foro e ignorante en el tema, aunque lo vengo visitando desde hace tiempo. El caso, es que me he comprado recientemente un reloj automático por Internet, en “Creation Watches”. Se trata de un “Seiko Automatic Sports SNZG13J1 Men's Watch”.
He notado que la fecha se cambia a horas raras, como las 5 de la tarde o las 9 de la mañana, en fin, que hace cosas raras. Lo peor es que tengo la sospecha de que me lo he podido cargar yo, ya que cambié la fecha cuando las manecillas señalaban aproximadamente las 12; y he visto en el foro que no se debe cambiar entre las 9 y las 3.
¿Alguien podría ayudarme sobre qué debo hacer? Si busco un servicio técnico me costará muy cara la reparación? Porque claro, aunque está en garantía, me dirán que ha sido una imprudencia mía, además que, cualquiera lo envía a Singapur…
Un saludo y muchas gracias.
 
A mi me pasó lo mismo con un seiko que fué mi primer automático, se me cambiaba la fecha a las 12pm y el dia a las 12am, lo único que tuve que hacer es cambiar manualmente el día después de que se cambiase la fecha y así al siguiente cambio lo hacían uno detras de otro. En tu caso eso de que se cambie a horas tan raras...no me da buena espina compañero, pero bueno que un relojero de tu ciudad si esta desajustado te arreglará el problema facilmente. Un saludo.
 
¿Merecerá la pena repararlo tratándose de un reloj relativamente barato? Pero lo cierto es que me fastidia que no funcione bien. Ahora ni siquiera cambia la fecha. ¿Es posible que por ajustar la fecha en las horas prohibidas se pueda romper algo?
Un saludo.
 
Por ejemplo, mi Atlas cambiaba entre las 10 y las 2 a.m. dependiendo de si se trataba de la fecha o del día de la semana, es decir, que la fecha cambiaba a las 10 de la noche y el día de la semana a las 2 de la mañana...

Después de haberlo llevado a ajustar al relojero, me lo dejó casi en parámetros COSC y también tocó el mecanismo de la fecha dejando la siguiente configuración:

A las 12 me cambia la fecha

A las 4 de la mañana me cambia el día de la semana

Precio: unos 35 euros, la limpieza del mecanismo y con el ajuste de la fecha incluido en el precio.

El caso que describes es curioso, yo lo llevaría a un relojero.
 
Muchas gracias a todos. Lo llevaré al servicio técnico de Seiko a ver que pasa...
Un saludo afectuoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie