• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj

Estado
Hilo cerrado
C

chico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo,

Bueno aprovechando que he sacado la cámara y todos sus "aperos" os muestro unas fotos de un reloj de bolsillo (si algún moderador cree oportuno cambiarlo al foro de relojes de bolsillo que lo haga, lo he publicado en general porque supongo que llegará a mas gente, pero se que su lugar natural sería ese subforo)...

El caso es que el reloj era de mi abuelo materno, se lo trajo una tía mia que vivió sobre los 60 en Suiza, el reloj está muy deteriorado, apenas se ve la marca, el calibre no funciona (mi abuelo el hombre se creía relojero y como decía el "ando jurgegeando con el reloj") mas adelante sopesaré la idea de poder restaurarlo si merece la pena porque realmente está muy deteriorado.

Bueno, ¿conoceis el reloj o el calibre? se me hace curioso un calibre tan pequeño para un reloj de bolsillo.


La tija y la corona no son originales, incluso la corona tiene un ancla como la de UN.

lostimage.jpg


Solo distingo una A una R y una O bajo las 12



y sobre las 6 incablock pero nada mas

lostimage.jpg


Una del calibre, muy pequeño, marcado SWISS 17 jewels

lostimage.jpg


Y la caja, con una numeración un simbolo, aparte de que dice que es chapado en oro de 10micras (o eso creo que pone)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muchas gracias
PD: los cercos que veis son de un vaso de plastico, aplicando técnicas aprendidas en este foro!!!!! :clap: :clap: aunque no he encuadrado bien y no lo puedo quitar :-( :-( , pero por no repetir las fotos...
 
Hola Soy Luis, Le Escribo Desde Bs.a. Y Me Especializo En Repuestos Y Máquinas De Relojes Especialmente Del Siglo Xx. El Calibre De Este Reloj Es Peseux 320. Es Un Reloj Moderno De Los Años 55 - 60.
El Movimiento Es Un 10 1/2 Y Es De Reloj De Pulsera, Fue Adaptado Para Un Reloj De Bolsillo. Es Como El Panerai.(utilizaron A La Inversa), La Maquina Del Calibre Ut 6498 Es Un Clásico Reloj De Bolsillo De Esa Misma Época. A Partir De Ahí Los Usaron Para El Reloj Panerai. Construyeron Un Modelo Grande Y Le Colocaron Este Movimiento U.t. 6497 (unitas).así Como El De Su Abuelo, Pero Lo Hicieron Al Revés. Cualquier Duda Me Escribe. Felicidades, Luis
 
Hola Soy Luis, Le Escribo Desde Bs.a. Y Me Especializo En Repuestos Y Máquinas De Relojes Especialmente Del Siglo Xx. El Calibre De Este Reloj Es Peseux 320. Es Un Reloj Moderno De Los Años 55 - 60.
El Movimiento Es Un 10 1/2 Y Es De Reloj De Pulsera, Fue Adaptado Para Un Reloj De Bolsillo. Es Como El Panerai.(utilizaron A La Inversa), La Maquina Del Calibre Ut 6498 Es Un Clásico Reloj De Bolsillo De Esa Misma Época. A Partir De Ahí Los Usaron Para El Reloj Panerai. Construyeron Un Modelo Grande Y Le Colocaron Este Movimiento U.t. 6497 (unitas).así Como El De Su Abuelo, Pero Lo Hicieron Al Revés. Cualquier Duda Me Escribe. Felicidades, Luis

Muchas gracias por la información.... al menos ya se que calibre monta, aunque está muy deteriorado como todo el reloj.

Saludos.
 
Efectivamente el movimiento es un perseux de la serie 320 (¿326?) que se usó en relojes de bolsillo con cierta fecuencia en los años 50-60.

La marca juraría que es AERO WATCH SA, fabrica ubicada en Neuchatel y de corta existencia (1951-1966)

El símbolo de la caja no logro distinguirlo

Un saludo
 
Efectivamente el movimiento es un perseux de la serie 320 (¿326?) que se usó en relojes de bolsillo con cierta fecuencia en los años 50-60.

La marca juraría que es AERO WATCH SA, fabrica ubicada en Neuchatel y de corta existencia (1951-1966)

El símbolo de la caja no logro distinguirlo

Un saludo

Muchas gracias relojano,

Si algún día lo restauro ya os lo mostaré.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie