• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con envío desde EEUU

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
A ver si me podéis echar un cable. La cuestión es que la semana pasada compré un reloj en una página de EEUU y me lo enviaron por el servicio postal americano, USPS. Hoy consultando el estado del envío veo que dice "Customs clearance Processing complete", algo así como "En despacho de aduanas.Proceso completo". Como he leído mil veces en el foro que los de aduanas paran todos los envíos, mi pregunta es qué debo hacer? Con quién he de ponerme en contacto para "rescatar" mi reloj? Muchas gracias
 
Con nadie, se pondrán ellos en contacto contigo para que aflojes la mosca.
 
Lo que dice llellei, se ponen en contacto contigo o directamente un día te lo entregan.

El misterio va a ser si tendrás que pagar aduanas o no. En el pasado por regla general lo que se mandaba por USPS salía indemne....ahora creo que están mirando todo para exprimir hasta el último centimo y por el concepto total preparate a pagar sobre un 23% del precio + envio
 
No puedo agilizar yo la cuestión personándome en una oficina de Correos?
 
El 23% !!! Que manera de sangrar al personal.
 
Hace unos cinco años lo raro era que te parasen algo . En estos últimos años he debido realizar como unas 8 compras y todas paradas en aduanas. Siempre me ha tocado pagar.:yuck::
 
el 23% (mas o menos) si es un importe sustancial.

Si es algo de menor precio, como por ejemplo unas cajas de bombones que te regalan tus padres por navidad, debido a una tasa que te cobran por procesarlo o algo así, puede llegar a ser un 60%....
 
Solo lo agilizas si el papel a rellenar no te ha llegado a casa en 3 dias. En tal caso llama a atención al cliente de Correos y te lo mandan al correo electronico. Rellena este papel junto con el justificante de pago o factura (vale la de Paypal) y ten en cuenta que meten los gastos de envío en el calculo, así que si puedes justificar que ha sido gratis pues mejor.

Este es el desglose normal de gastos:

-Derecho de aduanas: Un 3,79 % del valor del articulo.
-IVA de aduanas: Un 18% del valor del articulo + el derecho de aduanas calculado antes.
-Recargo equivalencia: No suelen meterlo en caso de relojes 0%
-Gastos por tramitación DUA: Entre 15 y 20 €
-Gastos presentación aduana: Entre 3 y 8 €
-I.V.A. 18% sobre los gastos de tramitacion DUA y presentacion aduanas

Todo esto lo sumas, lo pagas y en el tramite de envio normal de España lo tienes en casa.
 
Espera, hombre. Dales tiempo, que igual hay suerte y no te lo paran y simplemente está en aduanas pendiente de que le den salida.
Todo depende de lo que sea, si es un volumen considerable (la caja, me refiero), o si han puesto el importe real en la declaración de aduanas y éste es alto...
Por ahora no te agobies. Si te van a hacer pagar te llegará una carta a casa comunicándotelo.
:ok::
 
  • #10
ya te llamarán o avisarán
 
  • #11
Yo no te podré ayudar mucho, mñas bien lo contrario, unos compis compraron cámaras gorpo en la web oficial desde USA porqué salían al cambio muy bien de precio... Al final han tenido que pagar 40 euros más de lo que les habría costado compralo en cualquier tienda de aquí, en fin que tengas suerte.
 
  • #12
Muchas gracias a todos,ya os contaré cómo va el vía crucis.
 
  • #14
EMHO, si ese mensaje te lo ha dado el tracking de los USPS, que no esté diciendo realmente que por parte de las aduanas USA ya ha sido despachdo para salida y en principio no diga más, sabes si ha llegado a España ?.
 
  • #15
Sí,en España el seguimiento indica que está desde el viernes 2.
 
  • #16
Si quieres llamar a atención al cliente de Correos (creo que es el 902 197 197), me parece que tienen una opción para consultas aduaneras.
 
  • #17
Muchas gracias!:Cheers::Cheers:
 
  • #18
Todo bien? Espero que Si, y que haigan declarado su reloj un "GIFT o REGALO" para que no le tengas que pagar a los políticos ;-)

A+

club372sig007.jpg
 
  • #19
Pues hoy mismo voy a recogerlo a Correos pero la suerte no fue completa, me toca pagar según mis cálculos un 28% del precio del reloj (envío excluido).
 
  • #20
Hay que intentar que el vendedor declare un valor menor. Muchos ya lo hacen.

Un saludo.
 
  • #21
Como dice el compañero "llellei", lo mejor es reducir algo el valor declarado (aunque si te piden justificante, tendrá que cuadrar, si no....), respecto a lo del regalo, en alguna compra me han ofrecido declararlo como regalo y les he dicho que lo dejaran estar, las aduanas de aquí se han vuelto muy insensibles a los regalos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie