• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con correa... para Omega Clasico

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy he recuperado un reloj que uso mi Padre, se trata de un Omega, desconozco el modelo, aunque imagino que es el modelo Geneve que es lo que pone en la esfera, es un modelo como veis en las fotos de oro, y le he abierto la tapa, lleva el calibre 565 de Omega, maquinaria al parecer muy fiable con reserva de marcha de 50 horas, cambio de fecha rapido al extraer la corona, automatico, y bastante plano y con poco peso.

Lo he puesto en hora esta mañana y parece que marcha muy bien, tiene un tic-tac, muy limpio, y ahora me queda controlarlo y ponerlo al dia...

Necesitaria saber si alguien sabe el año de fabricación del modelo, o mas o menos en que fecha se puso a la venta, calculo que debe ser entre el 1960 y 1965 pero no tengo la certeza.

Y lo mas importante ya que no me gusta el toque "retro" del brazalete de oro, me gustaria ponerle una correa de piel, me gustaria me aconsejarais en calidad y color, si Omega pensais que tendra para este modelo ya alguna especifica, si alguien tiene ya alguna foto de como quedaria con correa marron o negra, en fin, cualquier comentario me será bien venido.
Os doy las gracias por anticipado como siempre.

Un Saludo

Yago
 
No creo que Omega tenga correas actualmente para ese modelo, pero si vas a cualquier relojeria podras encontrar variedad de modelos y probar cual te gusta mas sin nigun problema. Seguro que con una marron ó negra queda de muerte. Saludos.
 
una correa marrón de grano cocodrilo bien finita estaría muy bien
 
Yo creo que una correa marron finita le quedaria muy bien
 
Yo tengo uno igual que el tuyo con la misma milanesa,data de 1973, le he puesto una correa de avestruz, queda fenomenal, en "Correas Especiales", puedes ver un modelo similar. Saludos
 
A mi me gusta la original, pero sino pondria una marron como comentan los compañeros, creo que el reloj tal y como esta bien limpio te ira gustando cada vez mas conforme lo mires, limpialo y llevalo puesto a ratos aq sea en casa, a mi al menos me pasa cn mis abueletes, que al principio con su estetica no me hacia a ellos (parece que tengo 1000, en realidad son 2) pero me los puse a ratos y me hice a ellos y no le cambiaria a ninguno su armis... ya no los veria sin ellos.


Un saludo, es genial como gente mas experta que tu tiene las mismas dudas jejejeje.
 
Muchas gracias , valoro los comentarios

Muchas gracias, la verdad es que pensaba en marron, por la estetica creo que es la que mejor le quedará, quitando logicamente la original, que como bien dice joaquinblanes, haciendote a ella, quizas sea la mejor opción.
En este momento lo llevo puesto, y me cuesta hacerme a su estetica no por el reloj, sino por la correa, que hay que acostumbrarse a ese toque retro.

Por otra parte joaquin, como ves pese al tiempo y experiencia, las dudas surgen, y además en mi caso me encanta saber la opinion de gente que comparte mi afición, y da lo mismo que el que la de tenga un solo reloj, o mil, siempre se aprende te lo aseguro.

Gracias de nuevo.

Saludos

Yago
A mi me gusta la original, pero sino pondria una marron como comentan los compañeros, creo que el reloj tal y como esta bien limpio te ira gustando cada vez mas conforme lo mires, limpialo y llevalo puesto a ratos aq sea en casa, a mi al menos me pasa cn mis abueletes, que al principio con su estetica no me hacia a ellos (parece que tengo 1000, en realidad son 2) pero me los puse a ratos y me hice a ellos y no le cambiaria a ninguno su armis... ya no los veria sin ellos.


Un saludo, es genial como gente mas experta que tu tiene las mismas dudas jejejeje.
 
Yo tengo uno igual y le puse una Hirsch negra de caiman y queda precioso
 
Yo tengo uno igual y le puse una Hirsch negra de caiman y queda precioso

Esa era la opción que yo iba a recomendarte. Una correa negra finita y brillante.

Saludos.
 
  • #10
Para mi gusto una de cocodrilo de color negro, si quieres gastar menos una Hirsch de piel negro con grano de cocodrilo.
 
  • #11
Hola, hoy he recuperado un reloj que uso mi Padre, se trata de un Omega, desconozco el modelo, aunque imagino que es el modelo Geneve que es lo que pone en la esfera, es un modelo como veis en las fotos de oro, y le he abierto la tapa, lleva el calibre 565 de Omega, maquinaria al parecer muy fiable con reserva de marcha de 50 horas, cambio de fecha rapido al extraer la corona, automatico, y bastante plano y con poco peso.

Lo he puesto en hora esta mañana y parece que marcha muy bien, tiene un tic-tac, muy limpio, y ahora me queda controlarlo y ponerlo al dia...

Necesitaria saber si alguien sabe el año de fabricación del modelo, o mas o menos en que fecha se puso a la venta, calculo que debe ser entre el 1960 y 1965 pero no tengo la certeza.

Y lo mas importante ya que no me gusta el toque "retro" del brazalete de oro, me gustaria ponerle una correa de piel, me gustaria me aconsejarais en calidad y color, si Omega pensais que tendra para este modelo ya alguna especifica, si alguien tiene ya alguna foto de como quedaria con correa marron o negra, en fin, cualquier comentario me será bien venido.
Os doy las gracias por anticipado como siempre.

Un Saludo

Yago

Yo tengo uno igual que ese de mi padre, pero con tal desgracia que los años 80 se los tuneó (milanesa soldada a la caja en oro amarillo y torcida, esfera en blanco ceramica...) un amigo joyero, y lo desgració. Jamás se lo puso mas.

Hace unos meses lo restauré y lo dejé como el primer día, con su corona original, esfera nacar, se le pusieron nuevos asas, etc...pero la milanesa de oro rosa que tenía se perdió (imagino que a cambio del otro).

Yo le he puesto una correa de cocodrilo en marrón oscuro preciosa con el cierre d eoro de la marcas di modell.

Mira en thewatchbancenter.com. Tiene de todo a muy buen precio.
 
  • #12
Gracias mil....

Gracias miraré alli, mi correa milanesa está muy bien, solo necesita limpieza, pero caja , y demás está como nuevo.

Gracias de nuevo.

Saludos

Yago

Yo tengo uno igual que ese de mi padre, pero con tal desgracia que los años 80 se los tuneó (milanesa soldada a la caja en oro amarillo y torcida, esfera en blanco ceramica...) un amigo joyero, y lo desgració. Jamás se lo puso mas.

Hace unos meses lo restauré y lo dejé como el primer día, con su corona original, esfera nacar, se le pusieron nuevos asas, etc...pero la milanesa de oro rosa que tenía se perdió (imagino que a cambio del otro).

Yo le he puesto una correa de cocodrilo en marrón oscuro preciosa con el cierre d eoro de la marcas di modell.

Mira en thewatchbancenter.com. Tiene de todo a muy buen precio.
 
  • #13
Hola ,yo tengo uno parecido, de mi padre, lo restaure en Girona y le puse una de coco negra y mira el resultado

lostimage.jpg
 
  • #14
Por cierto, para mi , estos relojes no tienen precio...............!!
 
  • #15
estoy contigo.
 
  • #16
Yo tambien opino lo mismo. Cocodrilo negro.
 
  • #18
está muy chulo

La verdad es que te ha quedado muy bien, llevaré el eloj y mirare alguna negra de cocodrilo, la coco como la tuya y algna marron, a ver que tal contraste hace con mi muñequita....

Gracias a todos.

Saludos

Yago

Por cierto, para mi , estos relojes no tienen precio...............!!
 
  • #19
Una de cocodrilo negra, sin dudarlo;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie