• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con correa caucho rota

  • Iniciador del hilo flanders
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flanders

flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, una vez mas recurro a vuestra sapiencia ya que me ha sucedido algo y no se como solucionarlo. Os cuento, tengo un reloj de batalla que no es gran cosa y que compre en el Lidl por 30 euros hace ya bastante tiempo. Me hizo gracia en su dia ya que trae termometro, brujula y altimetro. En su origen era así, a mí se me perdió la pieza gris que hace de bisel:

lostimage.jpg


Lo utilizo basicamente para trabajar y cuando hago bricolaje aqui en casa, vamos un reloj como digo de batalla. El caso es que ya me paso otra vez que tras dejarlo varios meses en una caja que tengo donde caben 12 nenes, con el resto de sus hermanitos, cuando me acuerdo de él voy a ponermelo y me encuentro la correa de caucho que ha empezado a rajarse tras lo que le puse loctite y de momento aguantó. Lo usé durante unos dias y volvió a su caja. Despues de varios meses me acuerdo de él y cuando voy a cogerlo me lo encuentro así:

lostimage.jpg


La correa se ha vuelto a rajar pero esta vez por completo y se ha separado de la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El caso es que como la correa nace desde la caja, no se puede cambiar por ninguna otra correa ya que no tiene tampoco pasadores donde engancharla. Así que recurro a vosotros para ver si se os ocurre algo. Si vuelvo a pegarlo con loctite (eso siempre puedo hacerlo) o se podria poner otro tipo de correa que desconozco el sistema ni el tipo. Ya se que muchos de vosotros pensareis que lo tire a la basura, pero a tiempo de eso siempre estamos, asi que si se os ocurre una solucion ruego la pongais. Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aqui
 
Buff, dificil arreglo le veo yo al tema, por no decir imposible, pero a ver si a alguien se le ocurre algo ;-)
 
Si que es de batalla, sip...
Sinceramente, lo mejor y mas barato es ir al Decathlon y comprar uno nuevo, dado que con algún pegamento especial para caucho y resinas lo podrias pegar, pero te va a costar mas que un reloj nuevo, y al estar tensionado se volvera a soltar...
Un saludo
 
creo que han sacado un loctite... 'elástico'???¿¿¿::Dbt::
 
Hola compañeros, una vez mas recurro a vuestra sapiencia ya que me ha sucedido algo y no se como solucionarlo. Os cuento, tengo un reloj de batalla que no es gran cosa y que compre en el Lidl por 30 euros hace ya bastante tiempo. Me hizo gracia en su dia ya que trae termometro, brujula y altimetro. En su origen era así, a mí se me perdió la pieza gris que hace de bisel:

lostimage.jpg


Lo utilizo basicamente para trabajar y cuando hago bricolaje aqui en casa, vamos un reloj como digo de batalla. El caso es que ya me paso otra vez que tras dejarlo varios meses en una caja que tengo donde caben 12 nenes, con el resto de sus hermanitos, cuando me acuerdo de él voy a ponermelo y me encuentro la correa de caucho que ha empezado a rajarse tras lo que le puse loctite y de momento aguantó. Lo usé durante unos dias y volvió a su caja. Despues de varios meses me acuerdo de él y cuando voy a cogerlo me lo encuentro así:

lostimage.jpg


La correa se ha vuelto a rajar pero esta vez por completo y se ha separado de la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El caso es que como la correa nace desde la caja, no se puede cambiar por ninguna otra correa ya que no tiene tampoco pasadores donde engancharla. Así que recurro a vosotros para ver si se os ocurre algo. Si vuelvo a pegarlo con loctite (eso siempre puedo hacerlo) o se podria poner otro tipo de correa que desconozco el sistema ni el tipo. Ya se que muchos de vosotros pensareis que lo tire a la basura, pero a tiempo de eso siempre estamos, asi que si se os ocurre una solucion ruego la pongais. Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aqui

Yo de ti me acercaría a algún sitio especializado en bricolaje, el otro día vi en BriCor pegamentos acojonantes para todo tipo de superficies, de esos que hay qeu mezclar dos tubitos y demás, y los había para plástico, lo del loctite es una caca (creo)
 
Primero tienes que sanear ambas caras y posteriormente aplicar un pegamento de dos componentes (aser posible con isocianato).
Por cierto ese reloj tuvo mucho éxito entree la gente que realizaba senderismo, ya que el altímetro es muy útil para orientarse con los planos del ejército 1:25000. El precio era buenísimo, ya que lo mas barato que se encontraba era por 200 eurazos y de repente apareció éste por 30, pero claro sólo duró una semanita.
 
Primero tienes que sanear ambas caras y posteriormente aplicar un pegamento de dos componentes (aser posible con isocianato).
Por cierto ese reloj tuvo mucho éxito entree la gente que realizaba senderismo, ya que el altímetro es muy útil para orientarse con los planos del ejército 1:25000. El precio era buenísimo, ya que lo mas barato que se encontraba era por 200 eurazos y de repente apareció éste por 30, pero claro sólo duró una semanita.

Si el caso es que el altimetro y la brujula no van mal comparandolo con el Casio ProTrek PRG80 que tengo, pero eso sí el conjunto debe ser de baja calidad ya que lo lleve a hacerle un cambio de pila y el relojero al abrirlo me dijo que ni se me ocurriera bañarme con él. No debe tener juntas de estanqueidad ni nada que se le parezca. Iré mirando lo que apuntan por aqui de pegamentos de dos componentes a ver que encuentro. Gracias por la ayuda!!! :worshippy:
Si a alguien se le ocurre alguna otra idea que nos ilumine. lo dicho gracias.....
 
Yo ya hice mis pruebas y no se arregla con nada... lo siento.
 
No gastes mas en pegamente y comprate un casio digital...
 
  • #11
Jajaja, gracias por el consejo pero ya tengo un PRG-80 que tambien me acompaña en las tareas mas extremas


;-)

Yo soy muy manitas también y en ocasiones gasto mas (tiempo y recursos) arreglando las cosas que comprando nuevas.

Si quieres un truco para pegar plasticos "raros", cuando hayas pegado la pieza, aplica un cordón exterior de refuerzo con el mismo pegamento y le espolvoreas bicarbonato común (del de toda la vida que se tomamaba), no en las partes a unir, si no por fuera como refuerzo. Verás que se seca muy rapido y se hace piedra.

Haz una prueba primero sobre una simple hoja de papel donde aplicar el loctitte y luego le espolvoreas bicarbonato hasta que absorva el pegamento, veras como se pone...Esteticamente parece piedra, pero queda muy fuerte y puedes rellenar huecos.

Siempre que puedas utiliza loctitte de verdad (super glue) y no de ese chino que no vale para nada.
 
  • #12
Eso debe ser pq esas correas necesitan un ambiente húmedo o algo parecido.
Lo mismo me paso a mí con un NIKE de 175 pavos en el CI.
No tenía ni 14 meses y zas... lo mismo.
Lo lleve al CI, me lo mandadron ellos a la casa/distribuidor y NO ME LO ARREGLARON, me lo devolvieron roto diciendo que la fractura habia sido por mal uso.
Ya sabeís a qué ateneros con la marca de los coj****, NIKE repito, sí la de los playeros caros de las estrellas del deporte...:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #13
Con resina liquida debería aguantar, vale unos 5-6 euros en cualquier hyper. Son 2 tubos que se mezclan, debe secar al menos 2 días. Luego es ver si no es mejor cambiar el reloj. Eso ya lo valoras tu.
 
  • #14
Bueno, lo leía porque no tengo idea de eso ni soy nada "manitas", pero creo que se han mencionado dos soluciones a considerar:
1.- Loctite SUPER GLUE y espolvorear con bicarbonato por fuera.
2.- El pegamento con 2 tubitos. OJO!: porque uno especifica a ser posible con isocianato y me suena a tóxico peligroso. No sé si es lo mismo que la resina líquida, el pegamento acojonante de Bricor y ese que va en 2 tubitos que se mezclan.

Si lo haces, cuélgalo en "Taller de relojería" que sería su sitio más indicado. Es una cosa curiosa.
 
  • #15
Lamentablemente el sistema que usa tu reloj , hace que sea descartable......!!!!!un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie