• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una compra

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TruHanD

TruHanD

Forer@ Senior
Sin verificar
Como hacía mucho que no compraba nada ::Dbt:: y mi mujer ya estaba :yhoo:: decidí algunos días darle un disgustillo y comprar un reloj.
El elegido fue el Tissot Porto edición limitada. Encontré en Ebay un vendedor portugués que lo tenía y no dudé mucho en realizar la compra.
EL vendedor afirmaba que el reloj era NUEVO.
Cuando recibo el reloj en mi casa me llevo la sorpresa de que aunque por la parte delantera se encuentra impecable, por la parte de atrás el grabado está borrado en la parte inferior izquierda. Rápidamente aviso al vendedor y me dice que al limpiarlo para enviármelo, le dió con un paño húmedo y se le ha ido el grabado, pues es muy débil y con cualquier roze de va. De todas formas, me ofrece la posibilidad de la devolución.
Os pongo las fotos de Ebay y la de cómo llegó a mi casa:
Esta primera es la del vendedor:
lostimage.jpg

Shot at 2007-08-06

Esta de cuando llegó a mi casa:
lostimage.jpg

Shot with
lostimage.jpg
at 2007-08-06

He hecho todos los trámites oportunos para saber si el reloj es auténtico, y en Tissot aseguran que lo es, eso sí, que la parte de atrás está estropeada.

Y ahora viene la pregunta: ¿Qué haríais?
¿Se lo devolveríais al vendedor?
Al ser una edición limitada y ser complicado de encontrar, ¿os lo quedaríais y lo mandaríais a reparar a Suiza cueste lo que cueste?

Las fotos son malas pues no es lo mio, pero por lo menos creo que se ve bien lo que quiero mostrar.

En fin que estoy hecho un lio ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Muchas gracias
 
Si me ha costado mucho dinero, lo devolvería...
Si ha sido una buena oferta, me lo quedaría...y aguantaría el tirón...
 
Uf, pues si que es sensible el bicho. ¿No hay opción a que te haga una rebaja en el precio? Si se puede arreglar debes decidir tú. Poco te podemos aconsejar. Yo particularmente no me lo quedaría. Para eso que me hubiera advertido antes el vendedor
 
Para empezar....el vendedor miente.....como se puede ir un grabado por pasarle un trapo humedo::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: entonces...si sudas dos dias en verano,se acabo el grabado::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: o a lo mejor es que paso el paño con impregnación en acido...o el trapo era lija..o vete a saber,yo no lo pensaba,se lo devolvia y que me devolviera el dinero.......tu has pagado por un articulo nuevo,que te hubiera avisado........yo voto por enviarselo y que se lo coma el con patatas,un saludo
 
Yo lo veo bastante estropeadillo, yo lo devolveria i miraria otro reloj. Puede que la reparacion te cueste más que el propio reloj. Me suena raro que se estropee limpiandolo, que producto ha usado? Un poco bruto el tio!
 
Coincido.

Si me ha costado mucho dinero, lo devolvería...
Si ha sido una buena oferta, me lo quedaría...y aguantaría el tirón...

Opino igual, sin descartar la negociación de una posible rebaja en el precio que pueda pagar, al menos en su mayor parte, la restauración del reloj.

Pero vamos, que no me creo que el grabado se haya escogurciado por pasarle un trapo húmedo, ni que le hubiese dado con clorhídrico. ::bash::
 
Yo tengo un tissot Posto y no es asi. en Acero salio en una edición de 6666 piezas pero con el fondo plano... a no ser que salieran varias. ese fondo.. no me suena, pero no digo que no sea real.
Saludos
 
Como Portugues... me da verguenza... ::bash::
 
Opción A: Miraría cuánto cuesta la tapa trasera y le haría la propuesta de que me devolviera dicha cuantía de la operación o la parte proporcional entre el PVP y el precio por el que te ha vendido el reloj, es decir, si te has ahorrado un 30% en la compra, y la tapa vale 100 Euros, que te abone 70 Euros.

Opción B: Si lo que te has ahorrado respecto al PVP (que tenía en su día el reloj) es menor a un 35%, se lo devolvería sin más y a buscar otra cosita.

Desde luego es lamentable que estas cosas ocurran. El vendedor, si es cierto que le ha pasado tal como te ha dicho (cosa que dudo), lo menos que debía haber hecho es notificarte la situación antes de realizar el envío para que tu decidieras, evidentemente, acompañada de una oferta por el desperfecto súbito.

Añade a todo esto los "mosqueos" colaterales: "...¡¡¡¡lo ves, por fiarte de cualquiera..." "....si es que eso de comprar por internet..." "...tu es que eres muy inoncente y te crees que todo el mundo es igual que tu...""
Por ello, quizás la devolución sería la opción más acertada. ;-) ;-)

De cualquier modo ATENCIÓN con los plazos de eBay y PayPal para presentar una disputa, no vayas a sobrepasarlos y se complique aún más la cosa. :ok::
 
  • #10
Yo creo que si el vendedor pone una foto, esa foto debe ser fiel a lo que vende, esto es contractual y vinculante. Si desde la compra hasta el envío sucede algo, eso es imputable al vendedor y debería haberte consultado sobre lo que sucedió.

Además me extraña que con un simple paño húmedo se vaya el grabado. imagínate con el calor que hace aquí en Sevilla que se lo pone y viene con la muñeca descolorida...

Ojo, sinceramente no se que haría, si el descuento fué extraordinariamente bueno y el vendedor estuviera dispuesto a devolverte algo "por manazas" entonces pensaría en quedármelo.

Si es un defecto de fábrica y tiene su garantía internacional sellada y en regla, y se puede demostrar que es debido a este defecto, el servicio técnico que se encuentra en Lasso de la Vega ( ¿o es Orfila?) te lo solucionará, como le pasó a ituci en una ocasión con una compra similar por internet.

Saludos y ya nos contarás...
 
  • #11
Para empezar....el vendedor miente.....como se puede ir un grabado por pasarle un trapo humedo::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: entonces...si sudas dos dias en verano,se acabo el grabado::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: o a lo mejor es que paso el paño con impregnación en acido...o el trapo era lija..o vete a saber,yo no lo pensaba,se lo devolvia y que me devolviera el dinero.......tu has pagado por un articulo nuevo,que te hubiera avisado........yo voto por enviarselo y que se lo coma el con patatas,un saludo

no puedo estar más de acuerdo.
 
  • #12
Hola: pues teniendo la oportunidad de devolverlo y si me encuentro en tú situación , sin duda sería lo que haría.El vendedor sabía perfectamente que te enviaba un reloj con un defecto.Por otra parte y como bien han escrito los anteriores amigos , me resulta muy dificil de creer que se le halla borrado parte del grabado con un simple paño.Por esa regla cada vez que lo limpies se te difuminará parte del reloj.Recuerda bien el tema de los plazos de Ebay para poder iniciar una disputa.Espero resuelvas este problema de la mejor manera posible.Saludos...
 
  • #13
Yo creo que lo devolveria.
 
  • #15
Mira esta web

lostimage.jpg


Aqui tienes un precio para comparar con lo que te ha costado y, de acuerdo con ello, devolverlo o quedártelo.
Saludos
 
  • #16
este es el mio

por delante
lostimage.jpg

por detras
lostimage.jpg

tu decides.
 
  • #17
hombre... creo que ... podrias preguntar que sale la reparacion eso sería lo primero q yo haríal...
 
  • #18
Haciendo balance de todas las opiniones, las cuales agradezco a todo el mundo.
El reloj no ha salido por una ganga, y el vendedor no me da opción a rebaja en el precio, sino que si quiero me lo cambia por otro (del que pongo las fotos), o bien me devuelve el dinero contra reembolso. La verdad no estoy muy interesado en este nuevo reloj, así que el cambio no me interesa.

En cuanto a la autenticidad del reloj, no me cabe duda, pues he ido a la calle Lasso de la Vega (como dice Davoz) y me han dicho que aparte de la edición de 6666 unidades, se hizo una de 2001 unidades con el fondo decorado conmemorando la capitalidad europea de la cultura de Oporto. Además han comprobado que el reloj es verdadero delante mía y el reloj tiene caja, papeles, garantía, etc...

Como última opción, si alguien del foro estuviera muy interesado en él (escoñetado y todo), no tendría problema ninguno en quedármelo en lugar de devolvérselo al vendedor, y vendérselo por la misma cantidad que me ha costado a mi y que me promete devolverme el vendedor, 529 eurazos.

Muchas gracias a todos por las opiniones.
 
  • #19
Lo que yo haría es devolverlo. El estado del reloj no se corresponde con la foto. La explicación, es algo débil en mi opinión. Con un trapo húmedo no se va así. Unido esto a que no te dijo nada y te lo mandó sin más, me ofrece desconfianza y no estaría agusto.
 
  • #20
Yo se lo devolvía, desde luego, y no contra reembolso, sino que le pediría que te envíe el dinero primero.
 
  • #21
Yo, en tu situación, me lo quedaba. Éste no es un reloj que sea fácil de encontrar y a ti te convence y además anhelabas. Preguntaría en Tissot si se puede conseguir una tapa sin uso como la que lleva y en paz. Creo que te ha salido muy barato como para ser tan exttraordinariamente exigente. El vendedor en todo momento, como dices, se ha ofrecido a todo para llegar a un acuerdo, a devolverte el dinero o entregarte otro reloj diferente.
Deberás ser tu quien decida. Saludos.
 
  • #22
Pues si el otro que te ofrece no te interesa, aunque es tbn. muy interesante para mi al menos, que te devuelva todo lo que has pagado y en paz.
 
  • #23
Yo se lo devolvía, desde luego, y no contra reembolso, sino que le pediría que te envíe el dinero primero.

si claro, si por pedir... :cool1:

se lo envió antes de pagarselo?

pues ahora le dirá lo mismo de devolverle en dinero sin recibirlo antes...

Mi opinion es que pidas una tapa original a la casa y contemples ese plus como que te ha costado un poco mas caro, el resto de soluciones, solo te va a aportar, quebraderos de cabeza, ansiedades, riesgos etc si lo devuelves, quien se hace cargo del riesgo de extravio? malas cosas son...
 
  • #24
Yo lo devolvería sin más trámites. Incluso con la restauración, me daría mal rollo vermelo en la muñeca. Claro todo cambia si para ti es un reloj especial, importante, entonces ajusta la cuenta que dice Rafael Sevilla.

Un saludo.
 
  • #25
devolucion inmediata
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie