• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un casio

  • Iniciador del hilo curioso600
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

curioso600

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, lo primero es deciros que no se si es aqui donde debo poner este hilo o en otro sitio, los moderadores ya me diran
Bueno el caso es que tengo un casio Protrek 270D-7ER que me han regalado mis hijos hace unos dias y mi problema es que no me entero con las instruciones. Lo preimero que he intentado es poner la ciudad Madrid y se descoloca todo, sale la hora que quiere y no consigo ponerlo bien. Lo cambio a TYO Tokio y me da la hora perfecta pero el resto no se si funciona. Necesito ayuda
 
has mirado si tiene activado el horario de verano?
 
Lo primero siempre es configurar zona horaria y fecha correcta, marque la hora que marque y después ajusta ésta, al reves no.
 
Última edición:
¿Y eso como se hace? Me da un poco vergüenza preguntarlo pero por mas que miro en las instrucuiones no me entero, puede que sea yo o mi parecer pero las instruciones no hay quien las entienda no estan nada claras
 
Páginas 20 a 24, no creo que te lo pueda explicar mejor...

Estando en el modo de hora, pulsa el botón superior izquierdo durante al menos 2 seg. Con los derechos cambias la zona horaria desplazándote a este u oeste.

Con el inferior izquierdo pasas a cambiar DST (horario de verano) dándole al inferior derecho.

Una vez hecho dos veces al superior izquierdo.
 
Páginas 20 a 24, no creo que te lo pueda explicar mejor...

Estando en el modo de hora, pulsa el botón superior izquierdo durante al menos 2 seg. Con los derechos cambias la zona horaria desplazándote a este u oeste.

Con el inferior izquierdo pasas a cambiar DST (horario de verano) dándole al inferior derecho.

Una vez hecho dos veces al superior izquierdo.

Ya lo has matao!!! Pobre...pero que te había hecho? :)
 
Efectivamente como dice el amigo UlisesII "me has matao"". Le doy dos veces al boton de arriba a la izquierda y lo unico que hace en cuadrito de arriba donde esta el dia del mes y el dia de la semana se pone una raya continua y si le dejo dos segtundos apretado sin soltas sale lo del cambio de ciudad pero en cuanto suelto se borra y se queda como al principio.
GSC190 gracias por tu esfuerzo pero por ejemplo ¿que es el modo hora? como se pone eso. Date cuenta que yo nunca en mi vida he tenido un reloj de estos y no tengo ni p...a idea de lo que hablais y si con eso que veis tan basico no me entero ya veras cuando tenga que calibrar el termometro o el altimetro o lo que sea.
Al final tendre que buscar algun alma caritativa que viva en Madrid y le invite a unas cañas y unas raciones para que me ayude
 
  • #10
Solo he resumido las instrucciones.....a ver si lo consigue oño.
Esta noche no duermo sin saber si lo consiguió.
Tan complicado es ese modelo?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #11
Modo hora es el modo normal, pero ten en cuenta que en tu reloj tienes un modo hora mundial que puedes llevar en otro huso, para estar seguro de estar en modo hora, deja pulsado el inferior izquierdo unos segundos y a partir de ahí haz el ajuste:

Deja pulsado arriba izquierda unos 2 segundos y no lo sueltes hasta que la ciudad se desplace.....
 
Última edición:
  • #12
Acuestate y duerme tranquilo yandemol porque puedes estar seguro que no lo he conseguido pero no pierdo la esperanza de que alguien con mucho tiempo y mucha mas paciencia me ayude.
Yo como ya os decia en mi presentacion, estoy metido en la restauracion de motos y coches antiguos y os puedo asegurar que he conseguido que una persona que no tenia ni idea de mecanica, montase a partir de cero un motor de seat 600 y que funcionase, y lo he conseguido a traves de muchos hilos, fotos y unas cuantas llamadas telefonicas, asi que no pierdo la esperanza de conseguir algun dia poner mi reloj en condiciones
 
  • #13
Seguro que lo conseguirás hombre, ya tienes por donde empezar según voy leyendo el hilo. El compañero Gsc 190 ya te va guiando.
Suerte y espero que lo consigas.
Saludos.
 
  • #14
Gracias GSC190 que veo que tienes interes en ayudarme. Te voy a mandar mi correo y si quieres me das tu telefono para llamarte cuando tu quieras, te venga bien, darte las gracias y hablar contigo que a lo mejor me entero mas.
jony600@gmail.com
De todas las formas mañana intentare hacer lo que me has dicho de ponerlo en modo hora y luego pulsar dos veces el izquierdo de arriba, ahora no me atrevo por si lo destrozo todo. GHracias de todas las formas
 
  • #15
Mañana os cuento y lo intento de nuevo. Buenas noches
 
  • #16
Buenos dias>: Hoy intentare de nuevo, tengo que hacer unos asuntillos pero esta tarde entrare y dare el oñazo a los foreros a ver si consigo algo. Tomaroslo como una obra de caridad, enseñar al que no sabe y armaros de paciencia. Muchas gracias
 
Última edición:
  • #17
Le doy dos veces al boton de arriba a la izquierda

2 SEGUNDOS o hasta que parpadeén los numeros, es decir unos 2-3 seg.

Todos los casio funcionan igual aunque tengan 10.000 funciones, tienes un boton modo, que es el de abajo a la izquierda, el de acceso a las modificaciones, arriba izquierda y una vez estas dentro usas los de la derecha. Eso es así en todos los casio de 4 botones o mas.

Enreda un poco y lee las instrucciones. Una vez sabes usar uno, sabes usar todos los Casio.

Que sepas que incluso puedes modificar la hora en cada pais por si a Maduro o al de Corea del Norte se le vuelve a ocurrir cambiarla porque se le pone en los mismisimos, es decir que el reloj se puede configurar todo. Pero eso olvidaló que es para el siguiente curso :D
 
  • #18
Tienes el manual de instrucciones?
Este es el tuyo, en PDF descargalo, ya que esta con letra grande, te será más útil.

lostlink.jpg


Venga, que tu puedes :)
 
  • #19
Gracias pero por mas que lo intento sale lo que quiere no lo que decis o pone en las p...as instruciones. Si lo pongo en Madrid se queda en las 10:00 y salen cosas rarisimas, asi que para ver la hora buena tengo que volver a ponerlo en TYO. Al final tendre que llevarlo a la Casio a que me cobren 12 euros por ponerlo, que no es por los 12 euros es que se lo llevan y te lo entregan con la hora buena pero no se si lo ponen todo correcto y ademas no te enseñan, vamos que estoy del reloj hasta la coronilla
 
  • #20
Hola compañero, como bien te han dicho creo que todos los casios funcionan más o menos igual.

Si lo tienes en modo hora, que por lo que cuentas lo tienes en TYO, empieza desde ahí. Con la pantalla de hora en TYO (llamémosla pantalla inicial)pulsas el botón inferior izquierdo y a partir de ahí ya empiezan las funciones. Cada vez que vuelvas a pulsar el inferior izquierdo irás cambiando de función hasta llegar otra vez a la pantalla de hora en TYO (pantalla inicial).

Pues cuando llegues a la función de cambio de país empiezas a tocar los botones de la derecha (da igual el de arriba que el de abajo porque va pasando los países por orden alfabético) hasta que encuentres Madrid.

Una vez que encuentres Madrid, vuelves a pulsar el inferior de la izquierda hasta que vuelva a la pantalla inicial (que ahora ya no pondra TYO, pondrá MDR).

Si la hora no es la correcta mantenemos pulsado el botón superior izquierdo hasta que la palabra MAD parpadee. Después pulsamos el botón inferior izquierdo tantas veces como haga falta hasta que parpadeen los segundos y con el inferior derecho los ajustamos. Una vez ajustados los segundos, mismo proceso pero hasta que parpadeen los minutos y lo mismo para las horas

Y ya tendrás el Casio listo.

Ojo que nunca he tenido un Protrek pero te hablo desde como lo hago yo con mi G shock G6900, pero supongo que es lo mismo

Edito: Si no te aclaras, mañana puedo sacar unas fotitos ajustando mi G-shock para ayudarte
 
Última edición:
  • #21
Gracias victorv: He conseguido poner MAD pero la hora que me da y se queda son las 15:43 cuando en realidad son las 23:46. Por mas que le doy al boton izquierdo de abajo no consigo ver donde se puede cambiar la hora, tampoco se si tengo que poner yo la hora o se pone automaticamente.
En el cudradito de arriba pone 5,22 osea correcto dia 22 del mes 5 luego se queda la hora 15:43 y debajo los segundos. Todo correcto menos las 15:43 puesto que ya te digo que son las 23:46 y es lo que no consigo poner bien.
Muchas gracias Victorv y a ver si consigo poner la hora correcta
 
  • #22
Gracias victorv: He conseguido poner MAD pero la hora que me da y se queda son las 15:43 cuando en realidad son las 23:46. Por mas que le doy al boton izquierdo de abajo no consigo ver donde se puede cambiar la hora, tampoco se si tengo que poner yo la hora o se pone automaticamente.
En el cudradito de arriba pone 5,22 osea correcto dia 22 del mes 5 luego se queda la hora 15:43 y debajo los segundos. Todo correcto menos las 15:43 puesto que ya te digo que son las 23:46 y es lo que no consigo poner bien.
Muchas gracias Victorv y a ver si consigo poner la hora correcta

Vale pues ahora en la pantalla donde pone MAD (pantalla inicial), mantén pulsado el botón de arriba a la izquierda hasta que la palabra MAD empieze a parpadear.

Una vez la palabra MAD está parpadeando pulsa el botón inferior izquierdo tantas veces como haga falta hasta que comienze a parpadear los segundos, ahí con el de abajo a la derecha ya puedes cambiar los segundos. Cuando tengas los segundos bien pulsas otra vez el de arriba a la izquierda hasta que parpadeen los minutos y nuevamente con los de la izquierda (da igual el de arriba o el de abajo) ponen los minutos bien, y lo mismo en las horas.

Pruébalo a ver y me dices
 
  • #23
No consigo poner MAD parpadeando y le habre dado mas de 100 veces a los botones de la izquierda, lo unico que consigo es que ponga MAD: MADRID se desliza y se vuelve a quedar en MAD pero no parpadea y si sigo dando empieza a cambiar de funciones, seguire insistiendo gracias
 
  • #24
No consigo poner MAD parpadeando y le habre dado mas de 100 veces a los botones de la izquierda, lo unico que consigo es que ponga MAD: MADRID se desliza y se vuelve a quedar en MAD pero no parpadea y si sigo dando empieza a cambiar de funciones, seguire insistiendo gracias

Te he mandando un mensaje privado compi
 
  • #25
Te he contestado y te doy las gracias por tu infinita paciencia y colaboracion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie