• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el archiconocido "observador"

  • Iniciador del hilo fogones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fogones

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas foreros

estoy interesado en un "observador" y parece que es un tema que ha traido mucha cola... yo no soy ningun esperto. me parece un reloj de una estetica preciosa y me gustaria adquirir uno. mi presupuesto es limitado, por debajo de los 1000 eur
he estado mirando los stowa y laco... pero mis dudas son:
son relojes automaticos o de cuerda??
son recomendables??
hay alguien en españa que los venda?? (pedro izquierdo si, pero eso es otro nivel:)

por favor alguien que me pueda sintetizar el tema de este reloj me seria de gran ayuda ya que yo no he podido

mil gracias de antemano
 
Creo que lo que quieres es lo que conocemos como un Flieger tipo B Uhr, tienes varias marcas que comercializan modelos así, ya has dicho algunas pero tambien puedes incluir entre ellas a Steinhart.

Depende del modelo será automático o manual, no se puede dar una respuesta en general, pues hay modelos automáticos y modelos manuales, con muy diversos calibres.
 
muchas gracias Luda, acabo de mirar el steinhart pero son 47mm de reloj! mucho para mi, yo soy mas de algo tipo 40-42 y me da que el unico que hace eso es el stowa¿¿??
no entiendo como siendo tan conocido no es posible encontrarlo por aqui...
 
Yo te recomendaria Laco, los tienen de 42 creo con movimiento Miyota, muy bien de precio.
 
mejor que stowa en que pepesico?? sacame de dudas por favor!!!
 
Laco y Steinhart posiblemente solo sean mejor que Stowa en precio, pues está por encima de estas. Steinhart tiene modelos de 44 tambien.
 
Yo creo haber visto un Steinhart de 44...
 
Todos son buenos relojes, tambien puedes ver los Archimede. pero todos superan ampliamente los 100
 
Laco tiene uno en 42 mm con calibre 2824 Etasa ademas del que monta con calibre Miyota. Uno y otro son diferente reloj en calidad y acabados. Yo he tenido los 2 pero me quede con el "bueno".

El stowa no lo he visto en directo, su calidad dicen que es mejor pero es mas caro y creo recordar que mas pequeño.

Laco es una firma de las historicas en la construccion de estos relojes y en España lo venden
lostlink.jpg
 
  • #11
En donde lees tu que yo digo que Laco es mejor o peor que Stowa?, creo que la calidad de Stowa esta por encima de Laco, tambien su precio, pero aun asi creo que la compra de un Laco es una muy buena compra, calidad e historia relojera, a un precio estupendo. Espero haberte ayudado un poco.
 
Última edición:
  • #12
Depende del presupuesto que manejes...pero un Laco de 42 mm es muy buena opción,algo más pequeños son los Stowas,y algo más grandes y baratos los Steinhart,pero sin la "relativa historia" de Laco y Stowa
 
  • #13
por favor alguien que me pueda sintetizar el tema de este reloj me seria de gran ayuda ya que yo no he podido

Relojes Observador, B-Uhr, usados por la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) en la WWII, y contratados por el Ministerio del Aire allá por 1935. Sujetos a la normativa FL23883, la cual entre otras cosas disponía una caja de 55mm de bronce gris o acero sin brillo, corona manipulable con guantes, posibilidad de abrocharlo por encima de la chaqueta de vuelo o en el muslo, protección antimagnética y parada de segundero para sincronización en operaciones. Dos esferas, tipo A y tipo B, fondo negro, segundero central y números con material luminiscente.

Como ves, un diseño reinventado actualmente por varias marcas de relojes, algunas originarias de aquella época (IWC, Wempe, Laco, Stowa, Lange) y otras no (Archimede, Steinhart, Aristo).

Al grano. Si tu presupuesto es de 1000 euros y buscas una caja entre 40-42mm no lo dudaba: Stowa.

Cuando uno se plantea llevar en la muñeca un B-Uhr, ojear una de las marcas con carga histórica es casi obligado, por lo menos al principio. Lo que pasa es que IWC está por las nubes, y nunca mejor dicho, su Big Pilot para mí es el flieger en mayúsculas, pero inalcanzable para la mayoría de los mortales. Wempe ha continuado con un chrono, pero igual de imposible económicamente hablando. Lo mismo Lange, unos fliegers de bellísima factura pero destinado a economías selectas. Así que, nos queda Stowa y Laco. La primera con algo más de calidad en sus productos, con diámetros de caja contenidos, agujas azuladas al fuego, y una corona de cebolla espectacular. Laco, y más en sus recientes fliegers, se ha reactivado, aportando calidad y gran dosis de fiabilidad respecto a sus modelos predecesores. Un espectáculo de reloj, con diámetros entre los 42 y los 45mm. con caja arenada y corona tipo semidiamante para mí muy acertada.

Stowa más cara, Laco algo más económica. Misma carga histórica. Tú decides.

A nada que tires de buscador comprobarás que entre los foreros de esta comunidad hay mucho seguidor de Steinhart, marca a la que se le tiene aprecio. En mi casa hay un B-Uhr de ellos. Esta opción es muy interesante, ya que económicamente son asequibles y sus acabados aceptables, con maquinaria ETA y fiabilidad al diseño original. Archimede un tanto de lo mismo, con la salvedad de que ellos mismo se fabrican sus cajas, y a mi entender, tienen una de las coronas de diamante más conseguidas. No te pierdas su chrono de 42mm.

Por cierto, si te puedes estirar algo más, échale un ojo a los chronos de Hanhart, marca que también surtía a las tripulaciones de vuelo en la WWII y que ha reeditado unas piezas que te saltan las lágrimas cuando los ves de lo bonitos que son. Otra opción, el nuevo chrono de Stowa, muy muy muy parecido al Flieger Original que en su momento sacaron y que ha dado un hilo de esperanza a muchos que como yo, esperamos una reedición del modelo.

Para hacerte con un Laco, Stowa, Steinhart, Archimede... tira de internet. Y no te preocupes, Steinhart es 100% fiable, Stowa igual, y para Laco tienes dos foreros que lo comercializan si no me equivoco: relojesde y PCS. (corregidme si estoy en un error). Ponte en contacto con ellos.

Un saludo y disculpen el ladrillo :)
 
  • #14
La caja del B- Uhr original era de 55mm? .....vaya tela!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie