• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el ajuste de un brazalete.

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
A ver si me podéis ayudar. El otro día me compré un brazalete y yo no había visto nunca ese sistema de pasadores. No parece que vaya roscado. Tiene la típica "flechita" por debajo que indica hacia donde debe salir, pero no parece que salga simplemente golpeando. De hecho, por lo que pone en la web, parece que lleve una tapa:


"This is a very distinctive solid link (PU) bracelet featuring a three fold adjustable stainless steel deployment clasp. Each link is secured by a stainless removable pin with an oversize endcap.
...


*Please note. Should bracelet links need to be removed (very likey), TSS strongly advises that link removal should be undertaken by a qualified watch repairer or service centre as special tools are required to safely remove and replace the link pins and securing end caps. It should also be noted that some high street retailers may not accept this work and should this be the case TSS recommends that you locate a watch repair centre through your local Yellow pages under 'Clock and Watch Repairers'.


**DIY link removal is not recommended as the security of the mechanical linkages could be compromised if the appropriate tools are not used.
"




La calidad es mala, no es caucho, es como "resina" si nos ponemos finos ... plástico para entendernos.


Pongo unas fotos de la red y mañana pondré alguna con más detalle del mío, que no lo llevo encima ahora.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg











No es que haya tirado una buena cantidad de dinero, es barato; pero ya que lo tengo me gustaría probarlo.


Por cierto, hace unos años se vendían en el foro, si alguien tuviera o hubiera tenido uno sería de ayuda. Ajustarlo, lo tuvo que ajustar, viene como para muñecas de 30cm por lo menos



Y desde ya, muchas gracias.
 
Es un montaje de pasador por interferencia con casquillo interior, va a presión simplemente pero no pierdas el casquillo postizo al sacar el pasador.
 
Es un montaje de pasador por interferencia con casquillo interior, va a presión simplemente pero no pierdas el casquillo postizo al sacar el pasador.
Como el de los Seiko?
 
Seiko no tengo pero lo he visto en Casio, Citizen, Festina, Candino.......
Me imagino que el problema es que el "plástico" cede y absorve la fuerza.
 
Me han pasado esto. Parece el mismo, aunque en el mío una de las cabezas es plana, no sé dónde encaja el destornillador.

 
Pues si es el tuyo, tendrás que hacerle ranura a la cabeza o sujetarlo para desenroscar la que tiene.
 
Estoy deseando llegar a casa para probar, llevo unos días con él y no lo he catado.
 
Qué cosa más rara...

Aunque "oversized end cap" parece que lleve la cabeza del pasador aplanada, así que no sé cómo deberías proceder.
 
Nada. Ni idea.


8e88031eaed02f7ee6481326eeed70cc.jpg



d3d434504cb37c5c2b221a26ee211af5.jpg


Mientras averiguo como lo ajustó, así queda.


c36d12f4e303781e0338f76158005926.jpg



45c0e808636282a8f3f04d9f68cdc1a5.jpg



e9e059c98e0da98baf6ddff0490520b0.jpg



1ed5c6c538ed00191d519428376e2f6c.jpg



828970f3b2072621f6594f5edccc1864.jpg



3a7ac73ae8792eb908f5ef57d05c4db6.jpg
 
  • #10
A ver que os parece lo que he pensado.


Tengo la muñeca pequeña. En verano puede que en algún reloj tenga que mover el microajuste del cierre o incluso poner algún eslabón más.
Este brazalete es larguísimo para mí, le voy a tener que quitar 4-5 eslabones. Así que he pensado que podría romper uno, o sea, cortarlo para ver como es el pasador y así poder quitar los demás. Al tener la muñeca que tengo y tener que desechar esa cantidad de eslabones, qué más da romper uno?


Es muy descabellado?




Otro tema que surge. Tengo que romper dos? Cada pasador atraviesa dos eslabones. En caso de romper uno, rompo el que deja las puntas fuera o el que abraza el pasador por la parte central? ::Dbt::




En qué berenjenal me estoy metiendo. :umbrella:
 
  • #11
Es mas fácil de hacer que de explicar, pero por las fotos parece que los pasadores tienen cierta holgura pues unos quedan enrasados y hundidos por los distintos extremos, es posible que haciendo presión se bloquee la cabaza plana y al tiempo girar la otra para desenroscar?

Tienes el destornillador exacto para esas cabezas?
Saludos.
 
  • #12
A ver que os parece lo que he pensado.


Tengo la muñeca pequeña. En verano puede que en algún reloj tenga que mover el microajuste del cierre o incluso poner algún eslabón más.
Este brazalete es larguísimo para mí, le voy a tener que quitar 4-5 eslabones. Así que he pensado que podría romper uno, o sea, cortarlo para ver como es el pasador y así poder quitar los demás. Al tener la muñeca que tengo y tener que desechar esa cantidad de eslabones, qué más da romper uno?


Es muy descabellado?




Otro tema que surge. Tengo que romper dos? Cada pasador atraviesa dos eslabones. En caso de romper uno, rompo el que deja las puntas fuera o el que abraza el pasador por la parte central? ::Dbt::




En qué berenjenal me estoy metiendo. :umbrella:

Para nada es mala idea, puedes empezar sacrificando el eslabón del exterior de la unión (que si va atornillado será el fundamental).
 
  • #13
No irá directamente a presión?. Lo comento ya que de un lado se ve el orificio que lo mismo es para facilitar el empuje con un 'cacharro' como el de la foto. Además las flechas que comentan coinciden con ese movimiento?

Ya nos comentas, un saludo

imagesNNVJ5XLI.jpg
 
  • #14
Para nada es mala idea, puedes empezar sacrificando el eslabón del exterior de la unión (que si va atornillado será el fundamental).
Si es como el del video, la parte atornillada está en el centro.
 
  • #15
No irá directamente a presión?. Lo comento ya que de un lado se ve el orificio que lo mismo es para facilitar el empuje con un 'cacharro' como el de la foto. Además las flechas que comentan coinciden con ese movimiento?

Ya nos comentas, un saludo

Ver el archivos adjunto 366311

No, se supone que por ahí debe salir.
 
  • #16
Pues como no sean tornillos H07... tengo muchos juegos de destornilladores de precision y el mas pequeño que tengo con ese supuesto dibujo es este.

image.jpg
 
  • #17
Me han pasado esto.
lostlink.jpg

He roto un eslabón para ver como era el sistema y he descubierto que no he descubierto nada. Hablan de "clicks" y no suena nada, hablan de girar a un lado o a otro y la pieza que entra no va a rosca.

Espero haber servido de martir cabeza de turco y que nadie más caiga en el error de comprar semejante porquería. Qué trabajo costaría poner los pasadores como en los brazaletes de 22, 23 y 24mm? ... es que hay cada lumbreras por ahí que ... ::bash::
 
  • #18
Me han pasado esto.
lostlink.jpg

He roto un eslabón para ver como era el sistema y he descubierto que no he descubierto nada. Hablan de "clicks" y no suena nada, hablan de girar a un lado o a otro y la pieza que entra no va a rosca.

Espero haber servido de martir cabeza de turco y que nadie más caiga en el error de comprar semejante porquería. Qué trabajo costaría poner los pasadores como en los brazaletes de 22, 23 y 24mm? ... es que hay cada lumbreras por ahí que ... ::bash::

según el video de la web va atornillado y se usa un destornillador plano a ambos lados... pero no es tu caso. Puedes subir foto de lo que has roto a ver como era?
 
  • #19
Esto ya es pura intriga y curiosidad!
 
  • #20
según el video de la web va atornillado y se usa un destornillador plano a ambos lados... pero no es tu caso. Puedes subir foto de lo que has roto a ver como era?
El vídeo es de los brazaletes de más de 20mm. Lo que he roto lo he tirado con el mosqueo. Que le den p...
 
  • #21
¿Y lo hubieses ajustado a través del microajuste del cierre? Veo que lo llevabas a tope de ancho, si no me equivoco.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #22
¿Y lo hubieses ajustado a través del microajuste del cierre? Veo que lo llevabas a tope de ancho, si no me equivoco.

Enviado desde cualquier lugar

Que va, ni he probado. Está para muñecas de veintitantos, por mucho que haga el microajuste ... mi muñeca es de 17 aprox.
 
  • #23
Hola Zampetti

Tengo uno exactamente igual que el que tu tienes. Estos pasadores van a presión, si apretas por un lado el pasador, la resina del eslabón cede y sale el pasador por el otro lado. Tienes que apretar por el lado donde el pasador tiene como un pequeño surco/punto en dirección al otro extremo del eslabón. Básicamente siguiendo el sentido de la flecha en el interior del brazalete. Es mas difícil de explicar que de hacer!!

En el mismo reloj antes tuve un brazalete igual pero con los pasadores roscados, el típico que necesitas dos destornilladores para aflojar/apretar, pero siempre se aflojaban y acabe por perder la cabeza de los pasadores y no poder usarlo.

espero haber sido de ayuda...
 
Última edición:
  • #24
Si no puedes, envíame un privado que no siempre sigo este post...
 
  • #25
Si no puedes, envíame un privado que no siempre sigo este post...

Estoy fuera. Cuando llegue a mi casa me lo echo encima y ya te mando un privado. No me cuadra eso que dices, a ver si es el mío viene con el defecto de tener las flechas en el sentido contrario.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie