• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con aduana

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
En algunas ocasiones en las que se ha montado debate sobre el tema de la aduana,siempre he sido de la postura de que ,si bien jode que te pillen, es lo suyo y no hay que llorar por ello.
No tengo ningún problema en abonar el IVA correspondiente y las tasas,pero lo que quiero preguntar en esta primera vez que me han parado un envio en la aduana-tampoco es que compre mucho fuera de la U.E.- es si lo que me ocurre es normal.
El envio es un Postal Express.En la página de Correos figura que se admitió el 9,llegó a España el 10,el mismo 10 -sábado es retenido en aduana- y hasta hoy sigue en la misma situación.
Dado que soy un culo de mal asiento,que he pagado por un postal Express unos cuantos euros por el compromiso de entrega en cinco días,y -qué coño-que tengo unas ganas locas de ver y tocar lo que en breve-espero-vereis aquí,y dado que la situación de mi envío no ha variado en tantos dias y no me ha llegado ninguna notificación,he llamado a Correos donde me han dado un teléfono de la aduana.
Tras mogollón de llamadas,ayer me cogieron el teléfono y me dijeron que en su ordenador ni siquiera figuraba mi envío,que era normal porque aún no habían procesado todos los paquetes del fin de semana. Hoy he vuelto a llamar,me ha atendido otro señor y se ha mostrado muy extrañado y mosqueado porque no les aparezca nada tampoco. Ha ido a preguntar,ha vuelto y con un tono poco convincente me ha dicho que llame mañana,a ver si saben algo,vamos,que ni puñetera idea y que el marrón le toque a otro,ha parecido.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
¿teneis alguien algún contacto en Correos/aduana que pueda tomarse el tema un poco más en serio?

Gracias,y un saludo.
Javier.
 
Ni lo menees aunque tarde más, no vaya a ser que pagues.
 
si lo mueves pagas seguro, quizas ya no tenga arreglo.
Estas cosas mejor paciencia si no cuestan dinero.
 
Hay que jorobarse la cantidad de problemas que estan sucediendo con aduanas. Muchos post con este tema estan surgiendo ultimamente. Debe ser que con esta globalización del mercado de internet, que te permite comprar cosas al otro lado del planeta y claro esta no quieren que se les escape su trozo de tarta y esa avaricia recaudadora les hace colapsarse. Paciencia Javier. Saludos.
 
si lo mueves pagas seguro, quizas ya no tenga arreglo.
Estas cosas mejor paciencia si no cuestan dinero.

No,si lo que me da miedo no es pagar-son 90 usd de compra- lo que me da miedo es que me hayan perdido el paquete.
Si hay que elegir,prefiero no pagar aunque tarde,lógicamente,pero lo que me mosquea es que lleve el paquete cuatro días aquí y no tengan constancia de ello.
Gracias por las respuestas,compañeros :)
 
Lo tendrán amontonado al fondo a la derecha con otros 200 o 300 bultos esperando para revisarlo, así que mejor esperar, porque como insistas van a saber que es un reloj y caro ;-) y te van a cobrar.
De todas formas no creo que puedas reclamar a Postal Express porque lo que tarde en aduanas seguro que viene en algún sitio en letra pequeña.
Así que paciencia y que te llegue bien el paquete, yo a veces cuando me han enviado algo con posibilidad de seguimiento, en aduanas se queda como 3-4 días y luego no tienen porqué cobrarte.

Saludos
 
Es totalmente normal , han pasado pocos dias aun, las cosas de palacio van despacio, tranquilo que aparecera en tu casa enseguida y lo mas posible sin pagar, dejalo que siga su curso, aqui en españa se funciona asi, nadie sabe donde esta y de pronto te lo entrega el cartero. Paciencia. Saludos
 
¡¡A mí incluso me entregaron un Invicta Unitas con la factura de la aduana adjunta!!

El cartero me dio el paquete, le di los buenos días y se piró... hasta hoy :D

Lo que no pase aquí... :huh: Paciencia y 1 abrazo, Javier.
 
Lo de las aduanas es inexplicable.

Mi padre lleva más de 90 compras en e-bay y nunca ha pagado. El otro día le pedí que me comprara un relojillo en USA y ¡ZAS! mi primer IVA :-(
 
  • #10
Buenas,

Lo primero es que las aduanas son un peligro siempre; dices que te han dado un teléfono en correos de la aduana, pero, exactamente, de quién? de la guardia civil, de la oficina de correos en el aeropuerto o de un agente de aduanas?, si lo han retenido en la aduana quien debiera tener la información es la guardia civil, dado que son ellos los únicos que pueden retener un paquete, con lo cual tendriás que acudir a la comisaria del aeropuerto en cuestión y preguntar si efectivamente ellos tienen el paquete.

Si el teléfono que te han dado es de la oficina de correos, que no te cuenten historias, si te dicen que lo han retenido en aduana, pide número de expdte(la policia siempre da un número de expte.)., o exige hablar con alguién que te diga realmente dónde está tu paquete, lo más probable( ojalá no) es que no sepan dónde han metido el paquete, o no haya llegado realmente a destino, o en el peor de los casos se haya "perdido", si , lo pongo entre comillas porque en corrreos, como en cualquier empresa de mensajeria, paqueteria, los que manipulan mercancias son muy propensos a que se les pierdan objetos interesantes(vamos que un tarro de lentejas, rara vez se pierde).

Informate bién de dónde "supuestamente" esta el paquete retenido, y lo mejor es que te acerques a dar la barrila en vivo y en directo, por que esta genta es un poco(y perdón por el sustantivo) cabrona.

Espero que algo de toda esta parrafada te sea de utilidad

Un saludo
 
  • #11
Hola AMM

Esta totalmente equivocado. La guardia civil no interviene en este tema para nada.

El tema aduanero relacionado con la entrada de mercancias lo lleva el ministerio de economia y hacienda. Los agentes de aduanas tienen facultad para retenerte un paquete, hasta que les presentes la documentacion requerida por ellos. Ademas de poder retenertelo, te lo pueden abrir sin pedirte permiso, para inspeccionar el contenido. Ademas de eso, te pueden prohibir la entrada en el pais, de por ejemplo, un reloj con correa de piel de cocodrilo, si no tienes el certificado CITEX.

Correos, al igual que cualquier empresa de mensajeria, tampoco interviene en este asunto.

Por aclarar el tema:

1- El reloj probablemente llega al aeropuerto de Barajas el viernes.

2- Se lleva desde el avion a la terminal de carga, donde correos tiene una nave. Se le pasa el codigo de barras el mismo viernes o quizas el sabado, dependiendo de la hora de llegada.

3- De la terminal de carga, se pasa a una nave, tambien de correos, donde aduanas tiene una oficina y una zona de inspeccion. Alli llega con toda seguridad el sabado, ya que el traking asi lo certifica y se queda retenido o almacenado hasta que el lunes llegan los funcionarios de aduanas. El que un paquete aparezca en el traking como retenido, solo significa que esta a la espera de que sea revisado.

4- El lunes puede haber cientos de sacas en espera de revision, por lo que el atasco suele durar un par de dias. Esto nos pone en el martes. Si ha pasado libre, el paquete vuelve a la nave de la terminal de carga y de ahi, junto con los provenientes de paises CEE, a las naves de distribucion de Chamartin o Mercamadrid, dependiendo de si es sobre o paquete. Si todo es normal, nos ponemos en el miercoles.

5- El jueves por la mañana llegara el paquete a la oficina de correos local.

Ese es el proceso que llevan los postal express internacional, por lo que el paquete esta en tiempo de llegada. Si en la inspeccion ven que el valor declarado es mayor de 45 euros o ven algo raro, recibes en tu domicilio una carta certificada urgente, para que presentes la documentacion pertinente.

Todo este proceso se puede demorar o acelerar un dia, dependiendo de varios factores.

Ejemplos de rapidez y demoras con algunos de mis envios.

Hong Kong - Madrid, 3 dias.

Singapur - Madrid, 3 dias.

California - Madrid, 12 dias.

Osaka - Madrid, 10 dias ( 6 retenido en la aduana )

Algo importante. Dice el refran, que si mueves la mier.., huele. Estas cosas es mejor no moverlas y por supuesto, nunca, nunca, nunca, se debe de llamar a la aduana para preguntar porque tarda tanto un paquete. Hay que dejar que siga su curso y si no llega, reclamar a correos.

Saludos
 
  • #12
Hola AMM

Esta totalmente equivocado. La guardia civil no interviene en este tema para nada.

El tema aduanero relacionado con la entrada de mercancias lo lleva el ministerio de economia y hacienda. Los agentes de aduanas tienen facultad para retenerte un paquete, hasta que les presentes la documentacion requerida por ellos. Ademas de poder retenertelo, te lo pueden abrir sin pedirte permiso, para inspeccionar el contenido. Ademas de eso, te pueden prohibir la entrada en el pais, de por ejemplo, un reloj con correa de piel de cocodrilo, si no tienes el certificado CITEX.

Correos, al igual que cualquier empresa de mensajeria, tampoco interviene en este asunto.

Por aclarar el tema:

1- El reloj probablemente llega al aeropuerto de Barajas el viernes.

2- Se lleva desde el avion a la terminal de carga, donde correos tiene una nave. Se le pasa el codigo de barras el mismo viernes o quizas el sabado, dependiendo de la hora de llegada.

3- De la terminal de carga, se pasa a una nave, tambien de correos, donde aduanas tiene una oficina y una zona de inspeccion. Alli llega con toda seguridad el sabado, ya que el traking asi lo certifica y se queda retenido o almacenado hasta que el lunes llegan los funcionarios de aduanas. El que un paquete aparezca en el traking como retenido, solo significa que esta a la espera de que sea revisado.

4- El lunes puede haber cientos de sacas en espera de revision, por lo que el atasco suele durar un par de dias. Esto nos pone en el martes. Si ha pasado libre, el paquete vuelve a la nave de la terminal de carga y de ahi, junto con los provenientes de paises CEE, a las naves de distribucion de Chamartin o Mercamadrid, dependiendo de si es sobre o paquete. Si todo es normal, nos ponemos en el miercoles.

5- El jueves por la mañana llegara el paquete a la oficina de correos local.

Ese es el proceso que llevan los postal express internacional, por lo que el paquete esta en tiempo de llegada. Si en la inspeccion ven que el valor declarado es mayor de 45 euros o ven algo raro, recibes en tu domicilio una carta certificada urgente, para que presentes la documentacion pertinente.

Todo este proceso se puede demorar o acelerar un dia, dependiendo de varios factores.

Ejemplos de rapidez y demoras con algunos de mis envios.

Hong Kong - Madrid, 3 dias.

Singapur - Madrid, 3 dias.

California - Madrid, 12 dias.

Osaka - Madrid, 10 dias ( 6 retenido en la aduana )

Algo importante. Dice el refran, que si mueves la mier.., huele. Estas cosas es mejor no moverlas y por supuesto, nunca, nunca, nunca, se debe de llamar a la aduana para preguntar porque tarda tanto un paquete. Hay que dejar que siga su curso y si no llega, reclamar a correos.

Saludos


Mas claro imposible :D .
 
  • #13
Gracias Javier,todo un master en Aduanología :D

Bueno,decirte que donde he llamado no es la aduana,es la oficina de Correos.
Hoy,por fin,lo tengo.
Volví a llamar a Correos,donde me dijeron que el paquete había sido intervenido por la aduana,-parece que todo lo que ponga más de 40 euros lo abren- ya había sido revisado y que en unos días me llegaría la liquidación.Pregunté si me podía pasar por allí directamente sin esperar a recibir la liquidación y me dijeron que sí.
Lo que no sabía es que era tan farragoso el tema.
He tenido que esperar una cola bastante importante en Correos,para que me dieran el aviso que me tenían amablemente apartado,con la liquidación.Gracias a Dios,el funcionario que ha abierto el paquete-estaba abierto- ha considerado que lo que ponía en la factura era un precio justo-lo era- porque viendo la que le han montado a un pollo que iba delante de mí con una compra de unos trastos electrónicos....Vamos,que sudores me han entrado.Y no por que lo que pusiera en el albarán fuera falso,sino porque era una compra a un particular y lo único que tenía eran los cruces de mails.
De allí al banco,que no está precisamente al lado andando,a pagar .Otra pequeña cola.Luego a la ventanilla de la aduana,otra cola, a que me sellen los papeles,y luego ,otra cola más,a Correos de nuevo a por el paquete,donde por cierto me han cobrado 2,49 euros por manipulación y almacenaje.
En definitiva,que muchas gracias a todos.Se ha resuelto felizmente previo pago de 15 eurillos al Estado...

Ahora mismo estoy rezando porque de camino viene otro envio de USA,de Bill Yao con una esfera y unas agujas. Espero que vaya en un sobre pequeño y que pase la aduana,porque el miedo que me da es que algún zarpas abra el sobre y me estropee o pierda la mercancía. :-((

Javier.
 
  • #14
Me alegro que ya se haya resuelto todo :)

Pero..... independientemente de que tengamos que pagar o no, que para eso estamos ;-) ¿ no sería posible crear un protocolo más simple? Hay que ver la que le hacen montar a uno por 15 € creo que nuestro tiempo vale más :huh: :huh:

Pago 20 , pero que me lo traigan a casa :-(( :-((
 
  • #15
Eso es lo que hacen Fedex y algunas otras compañias, te lo llevan a casa y pagas el IVA + las gestiónes que te hacen ellos, lo que pasa es que suele salir caro, dependiendo de lo que cueste tu tiempo ;-).

Saludos
 
  • #16
Ese protocolo ya existe.

Cuando tu recibes el aviso, diciendo que tienes que presentar la documentacion, te dan la posibilidad de que la mandes por fax. Correos hace las gestiones por ti y te lleva el paquete a casa, junto con la factura.

El ir tu en persona o pagar por que te lo gestionen, es algo a valorar individualmente. Yo, por ejemplo, me acerco al aeropuerto porque vivo al lado.

Saludos
 
  • #17
Yo estoy pensando en comprar un piso cerca, como tengo que ir un montón de veces seguro que me sale a cuenta.
 
  • #18
Gracias por el dato Javier; la verdad es que yo no me prodigo demasiado fuera de la UE, el tema de PayPal no me gusta...... es irracional, ya lo se, pero....... Alguna vez que he comprado fuera se lo he encargado a un amigo con cuenta, y nunca ha tocado pagar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie