• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un 7016

  • Iniciador del hilo tandil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tandil

tandil

Novat@
Sin verificar
Hola

Pequeña presentación

Hace un tiempo comencé a coleccionar Seikos mecánicos, tarea difícil ya que como dijo un forero por ahí hay mas modelos que turistas japoneses por el mundo.
Hurgueteado por Internet encontré una pagina que contenía los calibres hechos por seiko, y de esta pagina decidí tratar de encontrar uno de cada uno de ellos.
Mi primer capricho fue un Bell Matic, de este calibre existen dos modelos uno de 17 rubíes y otro de 27 y muchas cajas, luego de tener un par llegue al que más me gustaba y con suerte de que este en buenas condiciones, para esto había pasado un año y en total había visto solo 5 de los cuales compre 3 (dos, luego cambie.
En este tiempo tenia los ojos abierto por algún crono, especialmente por algún 6138 o un 7016, 6138 he visto varios, pero el 7016,que difícil!!.
Hasta que el otro día encontré uno; bastante maltratado esta, y tiene un problema con la puesta a cero del crono ya que la aguja de las horas no buelve a cero.
Buscando por todos lados he tratado de encontrar el despiese y manual del propietario, alguien lo tendría?
Por otra parte alguien tiene un catalogo de Seiko?
De no tenerlo, no se podría armar uno con la lista de calibres y que voluntariamente se vallan agregando fotos?

Gracias

Tandil

Perdon por la calidad de las fotos
 
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D
Catalogo de Seiko no te se decir, pero esta enlace roto o perdidoes una autentica referencia para aficionados a Seiko
Sobre el 7016 felicitarte, ya que es rarito de verdad. En este link tienes unas fotos de infarto del mismo, del manual... si encuentras algo me lo dices que tambien estaria interesado:

Aqui unas fotos de mi 7016:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Jose Manuel contesta! Un saludo.
 
Hola Tandil.
Mira a ver si te sirve este enlace. Debes tener un lector de pdf. instalado.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias

Estaba empezando a sentirme raro entre raros:D :D :D

Era lo que estaba buscando.
No sé si las recomendaciones que tiene para el desarme es común a otros cronógrafos , o es solo de este .
Por otra parte es interesante leer que “ es el reloj multifunción más pequeño y delgado del mercado”
Creen que será fácil reparar la puesta a cero de la aguja de las hora del crono?

Impresionante la pagina de los seikos , es la primera vez que veo un 5718 ,los números que aparecen alas 12 que son? Y los botones de la izquierda?


Creo empezar a tener fiebre ,he leído algo sobre esta enfermedad.....como seguia?

Nuevamente muchas gracias
 
en la siguiente dirección puedes buscar el despiece de los diferentes calibres de Seiko. No estarán todos, pero si la mayoría. Yo adquirí dos 6139 que no funcionaban y tuve la fortuna de que las piezas que fallaban en uno estaban de correcto uso en el otro de modo que pude arreglar uno de ellos.
lostimage.jpg


No puedo ayudarte con el fallo de tu reloj, no soy más que un simple aficionado. No me queda claro si el crono arranca y para, siendo su problema únicamente el reseteo, o hay algo más. Por experiencia en la vida, deberías comenzar descartando lo más simple, que el pulsador actue correctamente.
 
Yo también soy solo un aficionado .y el problema es que creo que ay mucho aficionado que dice ser relojero.
Ayer conseguí un” relojero “ hijo del sol naciente, teóricamente de la vieja escuela ,tenia el manual del despiece (las dos primeras hojas del pdf) en japonés, miro el reloj sin desarmar y sentencio: “tenel roto el englanaje 888003 raro, si conseguil salil foltuna”.

El reloj y el crono funcionan bien ,solo que la aguja de las horas no vuelve a cero en el reseteo ,da saltitos para atrás cuando presiono el boton 2 o “hammer”.

Gracias al manual veo que hay un monton de consideraciones para el desarme y armado que no se si el hijo del solo naciente lo tendría en cuenta como “las aberraciones del arme son absorbidas por el resorte de hammer de las horas” que esta casi al final del manual.

Va a ser un problema conseguirle un medico a mi chiquito.
 
Buenisimo el link Olentzero, ya tengo los despieces de los 4006, 6138, 6139 y 7016, gracias
Sobre el 5718, no tengo ni idea, lo unico que el calibre es de remontaje manual (¿¿los numeros centrales un contador??), y no hay demasiadas fotos por hay (o yo no las encuentro), a ver si Jose Manuel o 4Hz se pasan por aquí y echan algo de luz en el asunto.

Saludos

P.S. Te aseguro que aqui somos raros, raros...pero hay muuuuuy buen rollo :D :D :D :D
 
Última edición:
Yo también soy solo un aficionado .y el problema es que creo que ay mucho aficionado que dice ser relojero.
Ayer conseguí un” relojero “ hijo del sol naciente, teóricamente de la vieja escuela ,tenia el manual del despiece (las dos primeras hojas del pdf) en japonés, miro el reloj sin desarmar y sentencio: “tenel roto el englanaje 888003 raro, si conseguil salil foltuna”.
8o 8o 8o :huh: :huh:

Gracias al manual veo que hay un monton de consideraciones para el desarme y armado que no se si el hijo del solo naciente lo tendría en cuenta como “las aberraciones del arme son absorbidas por el resorte de hammer de las horas” que esta casi al final del manual.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Veré si encuentro un link a algún cursillo de Inglés técnico.;-)
 
  • #10
es mala la traduccion?
 
  • #11
No tandil, discúlpame.

He de reconocer humildemente que no me manejo correctamente en Castellano moderno. Tal vez el cursillo deba hacerlo yo. ¡Un buen cursillo de reciclaje!

Un saludo.
 
  • #12
Es que en esa parte cuando lo leia anoche me quede dormido, y creo que me falta leer algo.
gracias

el que quiera el manual del 6138 y 6139 en colores y con test lo tengo
 
  • #13
Si me haces el favor de hacérmelo llegar, te estaré agradecido.

Saludos.
 
  • #14
había un link a una página (creo que rusa) con el manual de despiece del 6138 y 6139 en inglés.
 
  • #16
Gracias mil.
 
  • #18
Rescato este post de las profundidades (hace más de 2 años) para pediros ayuda con los manuales en color que Tandil tiene, ya que me acabo de hacer con un Bullhead -6138.0049 marrón y estoy que :drool:

Si alguno de vosotros lo tiene os facilito mi correo -- scx67@hotmail.com -- y no sabeis lo contento que me voy a poner.

Un saludo desde Asturias... 2 años después :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie