• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda compra reloj

  • Iniciador del hilo alarcrobe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alarcrobe

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y llevo mucho tiempo queriendo comprarme un reloj automático. No tengo mucha idea del tema, os voy leyendo de vez en cuando y así voy aprendiendo de vosotros, pero nunca me decido a comprar ninguno porque no estoy convencido con cual acertar. Ahora me he decidido a comprarlo, necesito que me ayudeis para no cometer un error y acertar con el reloj perfecto. Os expongo un poco el presupuesto y los relojes que estoy viendo y me gustan.

Tag Heuer grand carrera calibre 17rs color negro y rojo, correa cuero
Tag Heuer carrera calibre 1887 color negro y rojo, correa de cuero. muy parecidos los dos
Hamilton Khaki X-Wind auto cronograph esfera negra correa cuero marron
Hamilton Khaki X-Wind auto cronograph negro y dorado con la correa cuero negra
Tissot PRS516 chrono valljoux acero
También me gustan:
Hublot Big bang
Rolex Submariner o Gmt
Corum admiral´s cup 44
Breitling...

No se, como veis todavía estoy sin hacer una criba seria, de momento he visto los que me gustan y quiero ir descartando, unos por dinero otros porque no los recomendeis.... un poco de todo.
Mi preusupuesto inicial para el reloj es de unos 2500 euros, de ahí podría subir un poco o bajar otro poco. También pienso en la idea de ir a una gama como la de los Hamilton para iniciarme en el mundo de los automáticos y luego mas adelante cogerme uno un poco superior.

gracias de antemano
 
Lo principal es que te guste a ti, si que puedo decirte que el Tag Heuer grand carrera por ejemplo se te irá de presupuesto si lo quieres nuevo.
 
Creo que primero es bueno que analices es uso que le vas a dar: Si quieres algo de vestir o algo más casual. Tambien sería bueno que analizases el tipo de reloj que te llama la atención (un diver, un crono, uno de vestir, con estética militar, etc...) Por lo que veo te tiran mucho los cronos
Dicho esto lo importante es que compre algo que te guste. Hamilton, Longines u Oris son buenas marcas para iniciarse en esto de los relojes y de ahí puedes ir dando saltos de calidad. En estas marcas tienes cronos que entrarían nuevos en tu presupuesto. Podrías empezar con X Wind y luego luego más adelante pillarte un buen Diver como un Omega Seamaster Bond
 
el rolex sin duda compañero
 
Gracias por las respuestas, son de gran utilidad.
La verdad es que como decís siempre me han tirado los relojes con cronografo aunque no es una cosa que busque indispensablemente, estéticamente me suelen gustar mas. La idea de iniciarme en un reloj mas económico y luego ir adquiriendo otros relojes cada vez la tengo mas presente.
Jontxu90, veo que tanto a ti como a mucha gente del foro la opción rolex seria la mejor ;) estéticamente no son los que mas me llaman la atención pero soy de la opinión que un rolex es un rolex, creo que me compraré otra marca y dejare esa adquisición para mas adelante.
 
Estimado alarcrobe: los errors son parte de la vida. Si compras cualquiera de esos y luego no te gusta puedes venderlo y te haces con otro. Creo que es muy importante para que te decidas de que puedas tenerlo en mano.
Y para empezar me inclino por el Tissot. Excelente relacion calidad-precio
 
De los que indicas pocos te puedes comprar por 2.500 euros nuevos, y pocos más usados,

te dejo un link en el que puedes ver todos los relojes que se venden en el foro, venta de tiendas, entre 1000 y 3000 euros.

Sin alguno te interesa les envías un mensaje, para comprar no hace falta ser veterano o tener un mínimo de aportaciones.

No dudes en comprar relojes usados si quieres, en este foro muchos lo hacemos y disfrutamos de maravillas que nuevos no podríamos ni soñar tener. Espero serte útil.

Fíjate que en algunos anuncios indica que contactes con ellos para un precio "personalizado".

https://relojes-especiales.com/foro...A=&TEXTO=&PRECIO_DESDE=1000&PRECIO_HASTA=3000
 
Última edición:
con ese presupuesto... olvídate de un submariner. Cualquier reloj de los que buscas te llenarán plenamente. El que más te guste a ti.
 
Entre las opciones que pones, estas seguro que para un primer reloj Rolex es la mejor opción? El precio de una pieza de la corona es bastante elevado, y lo común es que sea una adquisición de un aficionado que ya lleva mucho recorrido por este mundillo y ha tenido bastantes piezas, por mi parte quitaría Rolex de tu lista.
También quitaría a Hublot pero por razones diferentes.
Hamilton es una marca ampliamente recomendada en este foro y tiene bastante variedad, es una opción de primera, así como también lo son Longines, Heuer, Certina o para variar Seiko y por supuesto Orient.
Saludos.
 
  • #10
La verdad es que de los modelos que te gustan hay una disparidad de unos a otros que puede oscilar en más de 5500€. Pero por los 2000€ me iría a un Oris si te gustan los divers, al Fortis marinemaster/chrono o Algo más económico un Certina DS1 chrono.
 
  • #11
Con ese prepuesto no puedes llegar a alguno de los incluyes. Si te da para un Speedy Pro, que seguro no te decepcionará. Acertar a la primera es imposible.
 
  • #12
Estirando un poco mas,sin dudar Rolex.Si no llegas,un Breitling Cronomat
 
  • #13
Primer reloj y para todos los días y ocasiones el rolex GMT
 
  • #14
Elijas el que elijas no te vas a equivocar.
Tu lista está llena de relojes espectaculares. De los que citas yo tengo el XWind y es una maravilla.
 
  • #15
No entiendo muy bien tus propuestas ya que son muy dispares en gustos, estilos y sobretodo presuesto. Propones un baremo entre 1000 hasta unos 8000 euros. Si tu ppto es en torno a los 2500 tienes un gran abanico. Yo me decantaría por Oris, tienes todos los estilos rondando esos precios en cronos y menos sin. Y sin dudarlo contacta con un mercante.
 
  • #16
No entiendo muy bien tus propuestas ya que son muy dispares en gustos, estilos y sobretodo presuesto. Propones un baremo entre 1000 hasta unos 8000 euros. Si tu ppto es en torno a los 2500 tienes un gran abanico. Yo me decantaría por Oris, tienes todos los estilos rondando esos precios en cronos y menos sin. Y sin dudarlo contacta con un mercante.
Oris podrías tener de 1.500 para arriba. Si preguntas a algún mercante del foro, te puedes sorprender. Hasta aquí puedo leer...
 
  • #17
No se decirte exactamente, pero por lo que vi en una joyería de México, toda la gama Heritage de Longines anda, por eso precio y para mi gusto relojes preciosos y atemporales.
 
  • #18
Submariner = acierto seguro. Aunque salga un poco del presupuesto.
 
  • #19
veo que hay disparidad de opiniones, tomo nota de todas y son de gran ayuda, si que es verdad que en principio no tenia nada claro y tocaba muchos palos con gran rango de precios. Pensandolo bien creo que me voy a tirar por un automatico que esté entre 1000/1500 euros. En lo que mas me fijo ahora mismo es en la estetica y en mi lista hay relojes que me encantan, como el grand carrera/rolex/corum/breitling pero creo que afrontar esa cantidad de dinero de primeras seria demasiado. El Hamilton X-Wind es un reloj que esteticamente me gusta, hoy me lo he probado en el corte inglés y puesto en la muñeca tambien ha sido de mi agrado. Algunos me comentais que es buena opcion para empezar, buena maquinaria y buen reloj, el precio es asequible y asi luego puedo ir añadiendo otras marcas a mi coleccion. Asi que yo creo que va a ser mi opcion final.
 
  • #20
Otra cosa, me podriais recomendar alguna joyeria en Madrid donde pueda probarme algunos de estos relojes de mi lista y comprar el Hamilton a buen precio?
 
  • #21
Con el presupuesto que tienes tendrías que descartar alguno de los que tienes en mente. En cualquier caso no te preocupes. Hagas lo que hagas dentro de un año o dos tendrás otra cosa en la cabeza. Ni sueñes -si de verdad te gustan los relojes- que ese será el definitivo...
Pero lo peor no será que quieras cambiar.... lo peor será que no quieres soltar por el que ahora te decidas y quieres otroooooooo....
Lo mejor es no probarlo, como el tabaco. Luego no hay quien se quite.
Saludos.
 
Última edición:
  • #22
he visto que en el foro se anuncia un vendedor: onixtime.com, me gustaría saber si es de fiar, me ha dado un precio de 896 euros por el X-wind. Me parece un precio muy bueno. si me informas de que esta bien la pagina me lo pillo allí sin dudarlo.
gracias
 
  • #23
Yo estaría entre TAG y Hubblot, cuanto mas caro mejor.

En serio, si es el primer reloj no te gastes tanto dinero. Longines/Hamilton/Certina/Seiko/Glycine/Tissot/Orient/Sinn/Stowa/ ...
 
  • #24
No lo pones pero por tu presupuesto de 2500€ lo mejor que se puede comprar por ese precio es un seamaster 300 m diver. También miraría un tudor black bay. Evidentemente... es solo mi opinión
 
Última edición:
  • #25
demasiados relojes , demasiados modelos y variedad de precios (de 1000 € a 8000€), para empezar
yo que tu afinaría un poco la búsqueda y más si te seguimos dando mo
saludosdelos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie