• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra novato

  • Iniciador del hilo cronometro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cronometro

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos. Os voy a pedir ayuda en el proceso de compra de mi reloj. Os cuento algo de mí primero para que podáis ayudarme mejor. Soy un economista de Córdoba que trabaja como responsable de Administración de una mediana empresa. No soy una persona adinerada ni tengo una gran renta. Os cuento ésto para que sepáis lo que puede suponer para mí esta compra. Hasta el momento he tenido relojes normales de cuarzo pero siempre he sido un admirador de los relojes automáticos. Para mí todo el mundo de la relojería tiene algo de mágico y un reloj, igual que para muchos de vosotros, es un artefacto que reúne diseño, utilidad, cultura, tecnología, historia; en definitiva considero que la necesidad de medir el tiempo es una actividad innata para el hombre, que lo contextualiza en el mundo a través de la sucesión de jornadas, estaciones, años.... Bueno no quiero aburriros más. ¡Este reloj será importante para mí!
Como ya os he comentado, mi situación económica no me permite ser un coleccionista. Por el momento el reloj será mi único gran reloj. Supondrá un esfuerzo de ahorro y una inversión en un objeto que espero me acompañe durante el resto de mi vida. No quiero aburrirme de él.
Os cuento ahora lo que busco. Busco un reloj clásico pero juvenil. Elegante y que no pase de moda, no me importa incluso algo vintage. Nada de números romanos, árabes sí o que no tenga más que indicadores. Quiero que tenga indicador de fecha, el de día de la semana no me desagrada tampoco. No hace falta que sea cronómetro, aunque tampoco los decarto. No quiero nada de buceo o aviación ni navegación, sólo busco un reloj que mida el tiempo. Eso sí, aunque entiendo que un automático no puede ser totalmente exacto, si espero una razonable exactitud. Y otra cosa me gustaría poder ducharme y nadar con él. No lo quiero para bucear pero si me meto en la piscina espero que no se me estropee. Lo quiero con army. Esfera negra, blanca o crema.
En cuanto al presupuesto podría llegar hasta unos mil doscientos euros. Aunque no descarto que si algo me convence realmente gastarme bastante menos. Como creo que tardaré algún tiempo en decidirme para hacer la compra en los precios os solicito que si sabéis que se puede sacar algúna marca con descuento de forma que entre en mi presupuesto lo incluyais.

Muchísimas gracias por leer este tocho y muchísimas más a los que puedan ayudarme. ::Dbt::
 
En primer lugar bienbenido al foro, lo segundo creo que algun hamilton Jazaster Viematic so algo mas baratos que el tope que has puesto.
Entiendo que quieres un reloj de vestir.
Longines tambien tiene unos modelos muy elegantes, en el FCV tienes algunos.
Un saludo
 
Antes de nada. Buenos días y Bienvenido!;-)

Mi consejo es que trates de encontrar un Omega 2254, antes de que le pongan el coaxial. Sube un poquito más (no mucho) de tu presupuesto con el descuento correspondiente, pero creo que cumple con tus especificaciones a la perfección menos una, es un diver, pero como quieres poder bañarte tranquilamente con él...

Saludos,
 
Última edición:
Antes de nada. Buenos días y Bienvenido!;-)

Mi consejo es que trates de encontrar un Omega 2254, antes de que le pongan el coaxial. Sube un poquito más (no mucho) de tu presupuesto con el descuento correspondiente, pero creo que cumple con tus especificaciones a la perfección menos una, es un diver, pero como quieres poder bañarte tranquilamente con él...

Saludos,
Es el primero que he pensado pero no se lo he puesto al ser en teoria un diver, pero si lo ves y te lo prubas te encantará, el PVP es de 1800 euros pero si lo peleas un poco te lo puedes conseguir a buen precio.
Un saludo
 
No. el 2254 no me sirve. No es el concepto de reloj que busco.
 
Que no sea Diver ni Pilot, sin números romanos:

Stowa Marine Automàtic por 500 Eur
enlace roto o perdido

Longines Conquest
lostlink.jpg
(unos 1000 Eur)
 
No. el 2254 no me sirve. No es el concepto de reloj que busco.
Puedes especificar un poquito más el concepto. O al menos comentar algo que te haya gustado.
Uno que se pase de presupuesto a ver si podemos encontrar una buena alternativa más económica. Lo digo porque si hay algo que te encaja a la perfección y además esté en precio el post no tendría sentido.
O bien uno que te encaje mas o menos y nos comentas que es lo no te gusta de él para ver si podemos ayudarte a encontrar uno con la característica corregida a tu gusto.

Segundo intento: ¿Un Sinn 656 con armis? 915€

Saludos,
 
Que no sea Diver ni Pilot, sin números romanos:

Stowa Marine Automàtic por 500 Eur
enlace roto o perdido

Longines Conquest
lostlink.jpg
(unos 1000 Eur)

Con el Stowa yo no me metería en la piscina.
El Conquest, en cambio creo que cumple todos los requisitos. :ok::
 
  • #10
Añado otro (en compensación de la no WR del Stowa jejeje)

ORIS BC3
lostlink.jpg
 
  • #11
Calidad precio, Hamilton, ves al foro de Compraventa. Un Jazzmaster estaría que ni pintado con lo que dices.
 
  • #12
Mi opción, siendo uno de los clásicos, que más me gustan...;-);-);-)

El Omega Constellation. Cómo me gusta vérselo a mi compañero de trabajo, desde hace unos diez años, y no me canso de repetirle lo precioso que es. Igual se ha quedado un "pelín", pasadillo, pero a mi personalmente como reloj de vestir me parece, sencillamente precioso.:clap::clap::clap:

Adjunto una foto de la red, en el que se ve el modelo exacto de mi compañero de trabajo. También decirte que si miras en la web de Omega, aparecen los nuevos modelos coaxiales, que se han "modernizado"...:D:D:D


Saludos y buen martes a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #13
Mira alguno de estos MIDO:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Creo que en el fondo lo tienes muy claro. Mira algún Longines clásisco o algún Baume...rondan esos 1200 €
 
  • #15
Si buscas algo que sea para siempre, compra una marca y paga marca, no lo dudes. Intenta que sea Omega, Rolex, y bajando un poco, Fortis, Oris, y bajando un poco mas Hamilton, Seiko..

Por ejemplo, éste es muy bonito dentro de tu presupuesto. Lo he tenido puesto y es una autentica gozada.

Tambien depende la edad, pero calculo que rondarás los 40, asi que tampoco tiene que ser muy clásico y que te vaya con todo.

Lo tienes en venta aqui https://relojes-especiales.com/threads/fortis-cosmonauts-gmt.62280/



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Estos son bonitos. ¿Por cuanto salen? Y qué tal de calidad de maquinaria, y resistencia al agua.
 
  • #18
Mira en la página de heXavi enlace roto o perdido

Dentro de MIDO está el Baroncelli Jubilee (109000023)
 
  • #19
Amigo mio, estás describiendo el rolex oyster date o datejust. Un reloj clásico pero juvenil, elegante, no pasa de moda, en su versión sin números, solo con indicadores, con fecha, no es un diver, no es un flieger, te puedes duchar con él, puedes bañarte con él, lo tienes con la esfera casi en el color que quieras y lo normal es que lleven armix. La única pega es el precio, nuevo se te escapa, pero de segunda mano rondan los 1300 euros. Tratandose de un rolex creo que merece la pena comprarlo de segunda mano por que con una revisión te lo dejan como nuevo y tienes un reloj para toda la vida. Mira en el FCV o en el FVM que suele haberlos con todas las garantías.

Un saludo
 
  • #20
Tienes un amplio abanico de precios en MIdo

Estos son bonitos. ¿Por cuanto salen? Y qué tal de calidad de maquinaria, y resistencia al agua.



Desde unos 600 hasta 1600 más o menos.
Yo he tenido el MIdo all dial chronograph chronometer. Aquí tienes el post que puse de compraventa https://relojes-especiales.com/threads/mido-all-dial-cronograph-chronometer-cosc.44375/
. NUevo vale 1.550 €
En unos 1200-1300 € lo puedes conseguir con un descuentillo majo.
Incluye casi todo lo que has pedido:
- cronógrafo
- DIas de semana y mes.
- cronometer (certificado COSC, certifica exactitud dentro de unos parámetros, aprox -4/+6)
- Sumergible 100 m, corona atornillada y con sistema aquadura, patente de mido que incorpora un corcho entre la tija y la corona. De este modo incluso un despiste de dejar la corona sin atornillar, el corcho impide la entrada de agua en el mecanismo.
- Diseño atemporal, incluso algo retro diría yo. EL cristal antireflejos es una maravilla, casi parece que puedas tocar las agujas.
- Maquinaria valjoux 7750 (vista, fondo transparente).
- Marca perteneciente al grupo Swatch (Omega, Blancpain, Longines...)
-Posibilidad de combinar correa de caucho y brazalete de acero.
- Diferentes colores de esfera, más o menos deportivos.
- Caja pulida, fácil de restaurar en caso de pequeñas rayitas.

El resto lo puedes leer en el enlace que te he dejado, junto con multitud de fotos.
Más:

enlace roto o perdido con caucho.

http://www.stundenzeiger.de/index.html MI favorito, precioso con fase lunar. (EL primero que te he puesto en foto :drool::drool:)

http://www.stundenzeiger.de/index.html en plan deportivo, esfera carbono. NO creo que te guste tanto.

https://www.midowatches.com/ch-de/ más sobrio.


Aparte de este, que has comentado.
Yo me inclinaría por un Omega seamaster clásico 300 m chronometer, vale unos 1750-el descuentillo, no se te escapa mucho.
Más barato 810 de pvo el Longines Hydroconquest, yo se lo he regalado a mi padre y es precioso, aunque no deja de ser un diver, no es nada aparatoso.
Ya nos cuentas cuando te decidas.

:ok::
 
  • #21
Yo veria también los Tag Heuer aquaracer, que los "solo hora" estarán sobre ese precio.
Bueno vale, pueden ser catalogados de divers. Pero son relojes discretos, con diseños bien conseguidos, elegantes con traje y deportivos a la vez, y sí lo podrás meter en la piscina:D.
Yo tengo el crono y lo uso tanto de traje como el fin de semana de sport, puesto que es muy polivalente.

*Esfera negra ó blanca, day/date, sin números (sólo índices).

https://www.tagheuer.com/es/en/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html
 
  • #22
¿Qué te parece los Hamilton Jazzmaster? El modelo con crono te va en precio y lo veo muy elegante. Eso sí, personalmente ese reloj me gusta mucho más con correa que con armis, pero tienes ambas opciones. Aquí te dejo el enlace roto o perdido
 
  • #23
Ese Sinn sí me gusta. Lo veo algo minimalista pero puede encajar. De todas formas hay otros diseños que no se parecen en nada a éste y también me gusta. Los Mido que han puesto por aqúi también me han gustado.
 
  • #24
Este reloj también me parece muy bonito. Y como dices más aún con correa de piel. Aunque yo lo quiero con armis. ¿Se pueden intercambiar correas y armis en estos relojes?
 
  • #25
Por supuesto que se pueden combinar. Si te gusta con armis, lo normal es comprarlo así y luego ponerle la correa que te guste, que será la opción más económica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie