• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, ¿como cambiar un reloj con un forero de Tenerife y no morir en el intento?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues hace poco contacté con un forero de Tenerife y después de unos días de animadas charlas decidimos intercambiar un par de nuestros relojes. El problema surge porque aunque Tenerife es territorio español, el régimen de impuestos es diferente y entonces aduanas se mete por medio. Él tendría que mandarme su reloj y yo el mío; al no ser una venta, considero de género tonto el pagar cualquier tipo de impuesto por esta operación. Por otra parte se trata de relojes de un precio elevado y no me aventuro a enviarlo alegremente, ni él tampoco. ¿Alguien sabría como podemos hacer para intercambiarnos los relojes sin que nos cobren por ello?. Estamos muy lejos y ya se que coger un avión es una opción pero bastante complicado. Muchas gracias de antemano.
 
Pues yo creo que sí. Que la mejor opción es pasar unos días en Tenerife :ok::

En todo caso no le hagas venir a él a la península porque con este frío las iba a pasar p*t*s :D
 
Pues hace poco contacté con un forero de Tenerife y después de unos días de animadas charlas decidimos intercambiar un par de nuestros relojes. El problema surge porque aunque Tenerife es territorio español, el régimen de impuestos es diferente y entonces aduanas se mete por medio. Él tendría que mandarme su reloj y yo el mío; al no ser una venta, considero de género tonto el pagar cualquier tipo de impuesto por esta operación. Por otra parte se trata de relojes de un precio elevado y no me aventuro a enviarlo alegremente, ni él tampoco. ¿Alguien sabría como podemos hacer para intercambiarnos los relojes sin que nos cobren por ello?. Estamos muy lejos y ya se que coger un avión es una opción pero bastante complicado. Muchas gracias de antemano.

Sin duda, la mejor opción es que lo hagáis en persona.
Sí, ya sé que puede ser complicado.
Mi sugerencia...tú o el paisano que vive aquí en Tenerife podrías contactar con Cabanillas, que también vive aquí y tiene una gran experiencia, además de ser una magnífica persona. Él os puede orientar con su opinión.
Saludos y suerte.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Yo hace años envie uno sin problemes, tienes que declarar lo que va dentro por un valor simbolico y decir que es un reloj para reparar que esta en garantia.

saludos,
Diego
 
Pues es que os podría salir bastante caro un simple cambio...y un reloj debe enviarse asegurado, porque sino vienen los sustos... (yo en una ocasión por evitar aduanas de USA, compré con un seguro de transporte de 100 €, pero mercancía sin asegurar, y la broma me salió por 200 €, ya que robaron el paquete...)

Mala solución, a no ser que tengais algún conocido que vaya a hacer el viaje...
:(
Siento no poder ser de más ayuda...
 
Yo hace años envie uno sin problemes, tienes que declarar lo que va dentro por un valor simbolico y decir que es un reloj para reparar que esta en garantia.

saludos,
Diego

Si, alguno hemos usado ese método.
Pero en este caso sería así:
De Tenerife a lugar X, se envía para reparación en garantía.
De lugar X a Tenerife, devolución de reloj tras ser reparado. ( no tiene mucho sentido decir que los relojes se envían a Tenerife para repararse).
Pero, advierto, últimamente se están poniendo pesados por el tema de recaudar.
El problema de este método es que las reparaciones implican la participación de una empresa o particular con actividad económica y una "factura de reparación en garantía".
En todo caso, evitar empresas de mensajería y usar Correos.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Ufff como me suena este tema...
Por una parte, yo he enviado a Canarias por postal express, y por otra parte, siempre hay algún compañero generoso que puede traertelo o llevártelo...;-)
 
Saludos a todos.
Respondiendo a tu pregunta el mejor sistema es en mano. Tener personas de confianza que realizan desplazamientos a la península.

De todas formas para mi lo tengo claro, si tengo relojes de precio alto, cuatro o cinco cifras, el menor de mis problemas es volar a la península, quedar con la persona y hacer el cambio cenando....

Como es el caso, hablamos de relojes, los intercambiamos y me da igual el régimen fiscal.......y si le gustan los puros le llevó también unos Palmeros.
 
Exacto! Que se note que somos gente seria...
En mi ultimo viaje a Madrid,llevé un Breitling para entregar y volvi con un Hulk y un Pam..y sin problemas!!!!
 
  • #10
Esta claro que a ti te lo daria sin problema german, pero no vas a venir pronto a la peninsula verdad?
Exacto! Que se note que somos gente seria...
En mi ultimo viaje a Madrid,llevé un Breitling para entregar y volvi con un Hulk y un Pam..y sin problemas!!!!
 
  • #11
Pues hace poco contacté con un forero de Tenerife y después de unos días de animadas charlas decidimos intercambiar un par de nuestros relojes. El problema surge porque aunque Tenerife es territorio español, el régimen de impuestos es diferente y entonces aduanas se mete por medio. Él tendría que mandarme su reloj y yo el mío; al no ser una venta, considero de género tonto el pagar cualquier tipo de impuesto por esta operación. Por otra parte se trata de relojes de un precio elevado y no me aventuro a enviarlo alegremente, ni él tampoco. ¿Alguien sabría como podemos hacer para intercambiarnos los relojes sin que nos cobren por ello?. Estamos muy lejos y ya se que coger un avión es una opción pero bastante complicado. Muchas gracias de antemano.
Podéis hacer la mitad del camino y así se reparte la distancia . No hay nada como el trato en persona ;-)
 
  • #12
¿A mitad de camino?¿En medio del Atlántico? ;-)
 
  • #14
¿A mitad de camino?¿En medio del Atlántico? ;-)

Que sí, Germán...
Podrían quedar en las Azores, más o menos..
Una excursión en yate, disfrutando del viaje .. y si por casualidad hubiera un Rolex como parte del cambio, la tranquilidad inmensa de saber que si te quedas sin gasolina/diesel, siempre puedes parar a un petrolero que pase por la zona y negociar un trueque de combustible.
Recuerda las ventajas de estos negocios en caso de apuro...
:D
 
  • #15
Otro sitio donde podiais quedar es en Madeira, un sitio que me encanta, jaja.

Y pòdeis aprovechar para comer pez espada

Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Otro sitio donde podiais quedar es en Madeira, un sitio que me encanta, jaja.

Y pòdeis aprovechar para comer pez espada

Un saludo

...y visitar a la familia de Cristiano Ronaldo. Hasta se puede quedar con él para verle los relojes...
 
  • #17
...y visitar a la familia de Cristiano Ronaldo. Hasta se puede quedar con él para verle los relojes...

Si. Es una opción. Aunque si todos los relojes que tiene CR7 son como los que se le ven habitualmente...........................creo que no vale mucho la pena. Aunque me imagino o quiero pensar que una cosa es los que exhibe porque le pagan y otros los que tendrá guardados por ahi, jaja.

Un saludo
 
  • #18
El chiste antes de Ronaldo: de donde eres? De Madeira. Coño..como pinocho!!!.el chiste ahora: de Madeira.coño..como Cristiano Ronaldo!!!!
 
  • #19
Yo justamente he colgado un hilo preguntando sobre este tema de aduanas... he visto alli un reloj que me interesa a muy buen precio, pero mucho me temo que si lo compro una vez llegue aqui y pase por aduanas el precio ya sera bastante malo! ::Dbt::
 
  • #20
Bueno, chicos la verdad es que estoy pensando en mandar un "mulero" con el billete pagado para que me lo cambie. Ya tengo candidatos, jajaja
 
  • #21
Si me pagas el billete..ya tienes uno!y yo te salgo mas barato...que los residentes canarios tenemos.los vuelos bonificados!!! ;-)
 
  • #22
Pero si la persona indicada para el transporte ya esta disponible desde el minuto uno.
 
  • #23
Manuuuuu, otra opción es que tu te bajes hasta la puntita situada más al sur de Portugal, y que el compi se suba un poquito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie