• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda - Busco el siguiente reloj:

  • Iniciador del hilo Sebastian Torre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sebastian Torre

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy buscando desde hace tiempo un reloj con ciertas características para poder usarlo en cualquier ocasión, que no sea muy deportivo pero que tampoco sea demasiado formal, y espero que alguno de ustedes pueda ayudarme mencionando marcas y modelos. Debo mencionar que mi muñeca es plana y mide 16 cms, por lo tanto necesito un reloj de tamaño mediano.

El reloj en cuestión debe tener lo siguiente:

Movimiento automático (ETA preferiblemente) o solar (Eco-Drive, preferiblemente).
Caja de acero inoxidable.
Diámetro entre 38 mm y 41 mm (podría ser 42 mm si la longitud es de 50 mm, como los Seiko SKX007).
Longitud no mayor a 51 mm.
20 mm de ancho de asas preferiblemente (todas mis correas y brazaletes son de esa medida).
Dial de color negro.
Índices y agujas luminiscentes, preferiblemente con bordes de metal.
Fechador.
Cristal de zafiro, que sobresalga muy poco o nada por encima del bisel.
Bisel fijo (liso) o unidireccional (en ese caso debe tener un punto luminiscente a las 12).
Resistente al agua 200M (200M WR).
Corona de rosca.
No debe ser cronógrafo.
Precio de no más de 800 dólares.

No importa si viene con brazalete de acero o correa de goma o cuero, yo los suelo usar con correas NATO.

Lo más importante para mí es la estanqueidad, debo poder mojarlo en la playa o piscina, quizás sumergirme a pocos metros sin tener que preocuparme porque le pueda entrar agua al reloj. Anteriormente tenía un Hamilton Khaki Field 38mm (100M WR sin corona de rosca) y le sucedió exactamente eso tras bañarme en un río.

Hasta ahora he visto algunas marcas y modelos que me han llamado la atención, pero tienen alguna(s) característica(s) que no me gusta demasiado como para decidirme por ellos:

Squale 20 Atmos: Tiene casi todo lo que menciono arriba, pero el problema es que es demasiado similar a un Rolex Submariner. Ya sé que es un homenaje y no una copia, y me encanta el diseño del Sub, pero no me sentiría completamente cómodo por esa razón. Anteriormente tuve Invictas 8926 y 9937 así que sé de lo que estoy hablando.

Certina DS First: Las asas con la terminación horizontal entre ellas no terminan de convencerme (prefiero el diseño curvo, más tradicional), y pese a su tamaño de 40 mm he visto fotografías y creo que se ve más grande de lo que realmente es debido a la relación dial-bisel. Por lo que he podido apreciar la aguja del segundero está pintada de blanco, aunque no estoy muy seguro, si eso fuera así sería otro punto en contra pues estoy buscando un reloj con agujas con bordes de metal.

Tissot PRC 200: Un poco más formal que los anteriores con los númerales 12, 6 y 9 en acero pulido, es uno de los posibles candidatos. Pese a que su superficie es casi toda pulida, luego podría cepillarla para que el reloj se vea más utilitario.

Kadloo Ocean Class Date: Tiene buenas prestaciones, pero al igual que el Squale, es un homenaje al Rolex Explorer con algunas variantes y eso no me gusta mucho. Tampoco el hecho de no saber exactamente la procedencia de sus partes (posiblemente de Asia) y además he leído que si bien antes montaba un calibre ETA ahora están viniendo con otro movimiento (Valgranges, si no me equivoco). Otro punto en contra es que el cristal de zafiro sobresale mucho por encima del bisel, haciéndolo susceptible a golpes y posibles roturas del mismo.

Mido Multifort M005.830.11.051.00: Es 100M WR pero tiene corona de rosca, por lo tanto creo que podría ser una buena opción, aunque el precio me parece que es más caro de lo que puedo gastar.

Citizen BM6400: El precio tan bajo y el hecho de ser un Eco-Drive es muy tentador, sobre todo por su precisión (actualmente poseo un Citizen BN0000-04H que desde que lo compré en diciembre se mantiene en +/- 0 segundos). Lo único que no me gusta es que utiliza brazaletes o correas de 21 mm de ancho y que además de no tener cristal de zafiro éste sobresale bastante por encima del bisel.

¿Conocen algún otro reloj con todas o al menos la mayoría de esas características que yo estoy buscando?
 
Mira en el foro de compraventa un tactico tc2
 
Mira en el foro de compraventa un tactico tc2

Gracias, lo miré y revisé las especificaciones pero mide 42 mm de ancho y utiliza correas de 22 mm, así que no se ajusta a lo que yo estoy buscando.
 
Pues yo te diría un Fortis official comonauts, que nuevo se sale un poco del presupuesto pero quizá puedas encontrar uno de segunda mano mucho mas barato, otra opción sin salir de Fortis podía se el flieger que es mas barato.

Es que a mi me gustan los Fortis...:D
 
algun glycine combat??? pueden rondar ese precio en fcv y características similares.
 
Longines HydroConquest.
 
algun glycine combat??? pueden rondar ese precio en fcv y características similares.

Los Combat son 5 ATM (50M WR), y los Combat Sub tienen 42 mm de diámetro, son 200M WR pero el ancho de asas es de 22 mm.
 
Pues yo te diría un Fortis official comonauts, que nuevo se sale un poco del presupuesto pero quizá puedas encontrar uno de segunda mano mucho mas barato, otra opción sin salir de Fortis podía se el flieger que es mas barato.

Es que a mi me gustan los Fortis...:D

Casualmente estaba revisando los Fortis en Amazon, tienen unos cuantos modelos muy bonitos pero se salen de mi presupuesto. Por ese precio tendría que decidirme entre uno de esos o comprar un Sinn 556 o 656, pero por los momentos voy a permanecer por debajo de los 800 $.
 
  • #10
lostimage.jpg


Hamilton Khaki Navy GMT
 
  • #11
Comparto la idea del Hydroconquest. Slds.
 
  • #13
Siempre tienes la opción de un Mako I y ponerle un zafiro. Y encima te ahorras un pico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie