• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda! ¡buen libro de relojes!

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un buen libro de relojes. De hecho estoy a punto de adquirir el siguiente: [h=2]WRISTWATCHES ARMBANDUHREN MONTRES-BRACELETS. Este libro está escrito en alemán, inglés y frances.[/h]
Preferiría que fuera en castellano pero si no hay más remedio...

He buscado en hilos pasado en el foro y veo muchos libros sugeridos pero ningunos desde la opinión personal. Y hay veces que cuando alguien recomienda un libro, otro lo critica por ser muy superficial o con datos erróneos. Por ejemplo, el libro Atlas Ilustrado de los Relojes de Pulsera comentan que es muy básico, para mirar fotos y tal bien pero poco más...

Me gustaría un libro del tipo del que apunto escrito es tres idiomas, a ser posible en castellano. Si fuera en inglés creo que compraría el que ya tengo identificado. Busco historia de marca, historia de calibres, modelos, fotos, etc... lo más completo posible. :ok::

Disculpad el tocho y Muchas gracias por vuestra ayuda.

:bye:
 
Muchas gracias,

había leído ese hilo.

Debe ser que lo que busco no existe. Busco la profundidad del Koneman (WRISTWATCHES ARMBANDUHREN MONTRES-BRACELETS), en castellano.


En ese hilo no lo he visto con lo cual, no debe existir.

Lo que pensaba ayer buceando es que si no existe, ...menudo nicho de mercado ¿no?
:hmm:

Gracias de nuevo en cualquier caso.

Saludos,
 
Hay uno que es muy bueno, que se titula "1.001 relojes". Está en español, con fotos en color de muy buena calidad. Existe en versión grande y otra más reducida. Lo suelen tener en los VIPS, y a veces con precios muy reducidos. Es un libro que he regalado alguna vez, y la gente a quedado encantada.

También hay uno americano que sacan todos los años (no recuerdo el nombre), pero trata más bien de relojes de bolsillo e históricos. Tiene de bueno que viene con unas referencias de precios, pero está en inglés y las fotos son en blando y negro.
 
No debe ser tan interesante desde el punto de vista mercantil si no lo han hecho ya los editores del libro que mencionas, teniendo todo el material solo tendrían que hacer una traducción... Digo yo...


No se yo... Puede ser por muchas causas, una de ellas el tema de exclusividad. Puede que traducirlo aumenta facturación "a corto" y reste exclusividad "a largo".

No olvidemos que pese a ser la primera lengua del mundo (hablada como 1º lengua ya que como 2ª lengua es el inglés), aún estamos luchando por ser "lengua oficial" en la CEE, compitiendo con el Italiano.

Pese a que el mercado sudamericano y español les puede aportar lectores y beneficios a lo mejor quieren dirigirse a otro tipo de "target" que le proporcioné más "cache" a la marca. Ese libro "historicamente" sólo se ha publicado en esos tres idiomas simultáneos en cada ejemplar, es parte de su identidad.

Puede ser una explicación, puede haber muchas más, EMHO.

Lo único que tengo claro es que después de mucho "bucear" en el foro y en Google, muchos coinciden en que no hay equivalente a ese libro en castellano (y a muchos les gustaría poder tener uno en ese idioma...).

Aunque hable inglés como segunda lengua, hay matices que se me escaparían seguro, creo que hay una necesidad compartida por unos cuantos.

Saludos,:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie