• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Atrapado con cronos

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

Yo era uno de esos tipos felices que decian que los cronos son pa fardar na mas, que para pillar el tiempo de la pasta cociendo se apañan con el bisel de un diver, y que no tiene la menor necesidad de cronometrar absolutamente nada.

El caso es que me empezaron a entrar por el ojo los Tudor cronos clasicos, los Daytonas (para matarme, enefecto), pero claro valen una pasta y no son para darse un "caprichin" pasajero.

Total que encima me vi Winning de Paul Newman (500 millas de indianapolis en español creo) y me temo que ya no hay vuelta atrás. QUIERO UN CRONO DE ESE ESTILO.

¿Me podeis decir mas marcas y modelos con ese estilo clasico y solido?
Si pueden ser automaticos pues mejor, pero cualquier valjoux 7750 arrancan en los 500 loros, y no me entran por el ojo, así que estoy abierto a todo.

Ayudadme por favor!!!


Gracias

Cuco
 
Uno de mis cronos favoritos en lo que a estética se refiere es el Tag heuer Mónaco el modelo azul(creo que es una edicción que tiene que ver con el que saca en una peli Steve McQueen).
 
Como este?

a490_12.jpg


La película es Le Mans, y el coche que llevaba la publicidad de Gulf era el Ford GT 40.

Saludos
 
Ese es el que lleva McQueen en las 24 horas de LeMans.
Pero cuando decia "estilo" me referia a relojes que esten en la lineas del tudor chrono date o del daytona, pero que no cuesten 1500 euros :p

Sugerencias porfa!

Cuco
 
No sé si te servirá de algo la mía, pero a mí me gusta mucho el Tag Heuer Carrera.
Y otro modelo muy original y que está a muy buen precio es el Tissot PRS-516 Crono automatico.


Saludos.
 
El PRS-516 efectivamente lleva una 7750 en la version auto, pero es un crono que al mirarlo noto formas rectangulares en el, no noto las redondeces de un tudor de antes de los actuales y ademas no lleva los pulsadores roscados, soy de los que no se quitan el reloj para casi nada asi que si sabeis alguno que los tenga roscados mejor.
 
De verdad que nadie conoceis cronos con los pulsadores roscados y con lineas clásicas?

Ya casi me da igual que sean de cuarzo o automáticos...

Help!
 
De verdad que nadie conoceis cronos con los pulsadores roscados y con lineas clásicas?

Ya casi me da igual que sean de cuarzo o automáticos...

Help!

En cuarzo creo que hay algun Seiko que los lleva a rosca, o eso parace en las fotos. Uno que llaman seiko Daytona (no se porque). Saludos.
 
en Seiko cuarzo puedes encontrar alrededor de 100-150 € en ebay. Mecánicos tienes la firma alpha, con movimento chino tienes varios cronos hasta 30 minutos muy baratos así que no pidas peras al olmo.
 
  • #12
Oye Cuco . Mirate el crono de Prometheus que ahora son patrocinadores del foro tambien. Tiene los pulsadores roscados.;-)
Ahora tambien tienen la página en español.
En este foro general hay un hilo, míralo.:)
 
  • #13
Te dejo el Swiss army que vende mutter. Es precioso!
lostlink.jpg
 
  • #15
Se sobreentiende que los quieres nuevos; pero no va a estar de más la sugerencia de que en segunda mano y determinados modelos tienes joyas por muchísimo menos de lo que puedes gastar.
Mira este hilo que abrí en vintage y mira estas joyas:
https://relojes-especiales.com/threads/homenaje-a-seiko.61661/
¿Puedes creer que por menos de 200 euros puedes tener maravillas de cronógrafos mejores que los nuevos de hoy en dia?
Me-jo-res.
Si la idea que llevas es de nuevo y los vintage no te atraen olvida lo dicho. Estamos para ayudarnos.
 
  • #16
Pues como nos dices que estas abierto a todo la verdad es que este es tentador...




... y sin preocuparte por la pasta, a ver si al final es verdad q es un caprichito pasajero :whist::

Yo lo veo bonito.
 
  • #17
pues trasteando por la web de alpha acabo de ver este que tampoco esta nada mal..




un speedy para los pobres a los que no nos llega. Con este ya se han pasao, si no es un fake poco le falta.
 
  • #18
Me encanta! Es una pasada con la esfera blanca!

Cuco
 
  • #19
mi recomendacion:

Fortis Crono Cosmonats

lostimage.jpg
 
  • #20
De verdad que nadie conoceis cronos con los pulsadores roscados y con lineas clásicas?

Ya casi me da igual que sean de cuarzo o automáticos...

Help!
Cuquete, como uno de los culpables que fuiste al ayudarme a decidirme por un Hydroconquest automático, ahora me toca resarcirme :D

Uno de mis relojes favoritos es el Hamilton Khaki ETO. Es cuarzo hasta la médula, pero en cuanto a reloj, es mas sólido, tiene mas entidad, llámalo como quieras, que los Navi o los Viewmatic. Está hecho de maravilla, tienes una sensación de calidad muy cercana a Omega y el precio de escaparate en conce oficial es de 350 Euros.

Para gastar relativamente poco dinero te lo recomiendo encarecidamente. Si en caso contrario lo que quieres es ponerte en serio, entonces no te quedes a medias y vete a por el Speedy.

Pero de nuevo respecto al ETO: Ratrapante, función flyback, coronas roscadas... en fin, que es un crono con el que no te equivocas y aun precio "crisis-compatible" :)
 
  • #21
Precioso tambien si señor, pero este de "capricho" para matar CRI tiene poco o nada eh. Este es un señor crono xDDD

Cuco
 
  • #22
Como andas socio, cuantos días!

El ETO es muy chulo pero no es el estilo que se me ha metido en la cabeza, me recuerda demasiado al X Wind, si hamilton hiciese un crono como los alpha que me han enseñado por arriba... (daytona total)

El speedmaster reconozco que es un gran reloj con mucha historia y tal pero todavía no acaba de convencerme al 100%, tal vez con la esfera un poco más descargada y los pulsadores roscados lo haria, pero entonces ya no sería un speedmaster, sería un tudor prince xDDDDD


Un abrazo y gracias!

Cuco
 
  • #23
Mirando mirando me he encontrado uno que me podría calmar una temporada:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El estilo es 99% el que me refería, cristal de zafiro, acero 316L, Tissot no es mala marca y lo mejor: 290€ de pvp. De cuarzo claro, pero... no he encontrado otra cosa asi fiable y llevable.

Que os parece??
 
  • #24
Ese es el que lleva McQueen en las 24 horas de LeMans.
Pero cuando decia "estilo" me referia a relojes que esten en la lineas del tudor chrono date o del daytona, pero que no cuesten 1500 euros :p

Sugerencias porfa!

Cuco
pues por unos 50€ tienes el alpha Paul Newman :) ahora lo que durara y no ya no lo se.

hace unos 15 dias un compañero dijo que estaba haciendo un experimento regalandole un par de alphas a unos amigos a ver como de robustos y tal eran... la verdad estoy vago y no me apetece tirar de buscador
 
  • #25
...pillate uno autentico de las carreras,el PRS nació para eso hace mas de 30 años:-P
ademas que trasera tiene.....:-Pya la quisieran algunos que cuestan el triple

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie