• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Alpina Avalanche Extreme y Manufacture 46

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

ya comenté en un hilo hace unos días que estaba buscando un reloj sólido, para el día a día, que no me diera problemas y que pudiera ponémelo y olvidarme de el durante meses....

Pues bien, me he fijado en una marca que no me llamaba mucho la atención pero que ayer, fijándome bien en una joyería, me ha gustado bastante: Alpina.

EN concreto me gustaría saber vuetra opinión, si existe algún propietario mejor que mejor sobre esta marca en general y en concreto sobre los medelos Avalanche Extreme y Manufacture 46, que son las dos opciones que tengo en mente.

Gracias por vuestra ayuda!

Steaktartare
 
Hola, yo tengo el Alpina Avalanche extreme regulator de 48 mm.
Es un reloj con unos acabados muy buenos, y estéticamente mi favorito de TODOS los relojes que he visto para mi gusto. Monta una Unitas ligeramente modificada para la función de regulador. No te defraudará.
Eso sí, es dificil encontrarlo con buenos descuentos. Te recomiendo las Islas o Ceuta.
Ahora han sacado el mismo modelo pero de manufactura, y ha subido notablemente el precio, aunque creo que paralelamente siguen vendiendo el de calibre Unitas, el cual es el que te recomiendo.
Aunque es de 48mm no parece tan grande por el bisel. He tenido un Steinhart de 47 y parecía más grande.
Aún no lo he presentado en el foro porque no he tenido tiempo de hacerle fotos decentes, te dejo unas fotos del móvil y de la web:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
sencillo y mu bonito a la vez
 
Muchas gracias Nicolamilton,

Estoy de acuerdo contigo, el reloj es espectacular, y efectivamente, pese a ser un 48 mm no dá esa sensación de enormidad que tienen otros relojes. Estuve viendo el regulator también, como me recomiendas, lo que pasa es que la tienda sólo tenían uno que me pareció precioso que es totalmente negro. Si sólo lo quisiera para tenerlo en el guarda relojes me compraba este seguro, pero es que es tan negro ¡que no se vé bien la hora! Enfín....

Tengo la misma duda que planteas con el manufactura ¿merecerá la pena gastar 1000 euros más? No lo sé sinceramente, sobre todo porque de estética, me gustan ambos casi casi por igual....
 
Pienso que no merece la pena. Una Unitas está más contrastada que su manufactura, que como mucho aspira a ser igual de buena.
Pagar 1000 € por saber que llevas un manufactura, como que no me merece la pena. De hecho el calibre del que tengo al ser una ligera modificación ya no se denomina Unitas 6497, sino AL-650, algo es algo...

Muchas gracias Nicolamilton,

Estoy de acuerdo contigo, el reloj es espectacular, y efectivamente, pese a ser un 48 mm no dá esa sensación de enormidad que tienen otros relojes. Estuve viendo el regulator también, como me recomiendas, lo que pasa es que la tienda sólo tenían uno que me pareció precioso que es totalmente negro. Si sólo lo quisiera para tenerlo en el guarda relojes me compraba este seguro, pero es que es tan negro ¡que no se vé bien la hora! Enfín....

Tengo la misma duda que planteas con el manufactura ¿merecerá la pena gastar 1000 euros más? No lo sé sinceramente, sobre todo porque de estética, me gustan ambos casi casi por igual....
 
Anda, parece que te han escuchado. Acaban de poner un Alpina en venta Kronomar...
 
El reloj es bonito compañero, pero demasiado grande , 48mm es para acojonar.
 
Si, pero lo has tenido puesto? A mi tambnién me hechó para atrás por catálogo, pero luego en la muñeca se queda mucho más comedido y cómodo por cierfto que un Omega PO de 44,5mm que tengo...

El reloj es bonito compañero, pero demasiado grande , 48mm es para acojonar.
 
Ya te digo! Ka pena es que sea de los rosados... no me ván, lo busco en acero plata o en negro... Habrá que seguir buscando...
 
  • #10
El reloj es bonito compañero, pero demasiado grande , 48mm es para acojonar.

Hay un modelo muy parecido de Alpina en 42mm que es francamente interesante para mi pequeña muñeca. :) :)

Aunque en realidad a mi los reguladores me hacen dudar, casi preferiría una configuración de agujas convencional en all-black y 42mm pero justo eso no lo hacen, tsk!

Aún así el regulador all-black de 42mm está en la lista de futuribles... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie