• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!!

  • Iniciador del hilo jaimecivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaimecivi

jaimecivi

Forer@ Senior
Sin verificar
He enviado un reloj a thoma ulli, www.carrerabayern.de, se anuncia también en chrono24, y después de recibirlo me dice que llegó todo, la caja, documentación, etc., menos el reloj. Qué puedo hacer? Dónde reclamar. Me he puesto nerviosísimo.
Gracias!
 
He enviado un reloj a thoma ulli, www.carrerabayern.de, se anuncia también en chrono24, y después de recibirlo me dice que llegó todo, la caja, documentación, etc., menos el reloj. Qué puedo hacer? Dónde reclamar. Me he puesto nerviosísimo.
Gracias!
No sé dónde puedes reclamar, pero mucho ojito, que él si pudo recibirlo, y decir que no ha sido así. A ver qué dicen por aquí::Dbt::
 
Pues muy mala pinta tiene la cosa, lo siento mucho. Lo enviaste certificado???
 
pide el peso de la caja al llegar, si no la peso es su problema, si la peso o abrio el paquete delante de los empleados de la mensajeria pues a litigar.


un saludo.
 
Mala cosa, amigo, mala cosa.
 
Si tu la mandaste y el no la recibió (de entrada yo no dudaría de su palabra) lo primero será reclamar a la agencia de transporte.
 
Hola, me dice que abrió el paquete delante del mensajero, lo envié por SEUR, allí lo reparte TNT, y no había reloj dentro de la caja. Aquí en Cáceres conozco al director de SEUR, que es pariente, si hay que reclamar algo más supongo que me ayudará.
Una pregunta, se pesan los paquetes de nuevo en la aduana? Por que si es así, como bien me decís, se podrá preguntar el peso.
 
Si tu la mandaste y el no la recibió (de entrada yo no dudaría de su palabra) lo primero será reclamar a la agencia de transporte.
¿Leemos el post antes de responder? :D
No te enfades que lo digo de broma.
La caja si que llego, lo que no llego fue el reloj :)
 
  • #10
Acabo de hablar con Seur, me dicen que todos sus envíos van asegurados, que van a preguntar si es que está en alguna parte, retenido, y si no es así, poner una reclamación, aunque me da miedo que no llegue a ninguna parte, son 3000 euros lo que me costó. Espero que estas cosas funcionen bien, y o bien aparezca, o se pueda demostrar de alguna manera. Nunca me había pasado algo así y estoy como un flan.
Gracias a todos!
 
  • #11
Acabo de hablar con Seur, me dicen que todos sus envíos van asegurados, que van a preguntar si es que está en alguna parte, retenido, y si no es así, poner una reclamación, aunque me da miedo que no llegue a ninguna parte, son 3000 euros lo que me costó. Espero que estas cosas funcionen bien, y o bien aparezca, o se pueda demostrar de alguna manera. Nunca me había pasado algo así y estoy como un flan.
Gracias a todos!

Mucha suerte, pero si eres pariente del director de Seur tienes mucho a favor!! Parece que será un litigio muy largo entre Seur y TNT (ambos evitarán responsabilidades), pero espero que todo salga bien.
 
  • #12
Jaimecivi, cuéntanos como acaba la cosa; a ver si Seur tiene fama de fallar mucho -merecida, por lo que se puede saber últimamente- pero por lo menos lo compensa con soluciones rápidas y justas, que esto nos interesa bastante.
Y te deseo suerte en el desarrollo tan desagradable situación.
Saludos.
 
  • #13
juer dichosos envíos, siempre es lo mismo te gastas la pasta y encima tienes que rezar....para que no pase nada.
 
  • #14
Acabo de hablar con Seur, me dicen que todos sus envíos van asegurados, que van a preguntar si es que está en alguna parte, retenido, y si no es así, poner una reclamación, aunque me da miedo que no llegue a ninguna parte, son 3000 euros lo que me costó. Espero que estas cosas funcionen bien, y o bien aparezca, o se pueda demostrar de alguna manera. Nunca me había pasado algo así y estoy como un flan.
Gracias a todos!

Eso de que todos los envios van asegurados como que no, te dan unos euros por kilo o algo así pero si no pagaste un seguro por los 3000 Euros no te los van a dar. En caso de haberlo asegurado tendrás que demostrar el valor con una factura de compra, en definitiva rollos de las aseguradoras para no pagar.
Pregúntale al comprador si notó que el paquete pudiese haber sido abierto que lo más probable es que algún sinverguenza lo abriera, se quedase el reloj y lo volviese a cerrar.
Dile también que guarde todo el embalaje, el motivo es para poder comparar el peso del paquete en el envio y luego en la recepción.
Me parece que la única opción que tienes es poner una demanda por robo contra Seur pero te va a costar más el abogado y el procurador que el reloj.
Bueno, que me fastidia mucho tener que decir todo esto pero no creo que puedas hacer nada.
Lo que no se es en estos casos quién es el que pierde el dinero si el que envia el paquete o el que lo recibe.
Suerte.
 
  • #15
me parece alucinante que a estas alturas todavia estemos asi... que vergüenza de gentuza que hay por ahi suelta......

¿que reloj era?

A mi me hubiera dado un infarto, seguro.
 
  • #16
Algo no me cuadra de lo leido, si dice que la abrió delante del repartidor ¿Porqué la aceptó? ¿No sería más logico que hubiese rechazado el paquete para que te lo devolvieran tal cual?.
 
  • #17
Paisano, cuanto lo siento, vamos a tener que entregar todos los relojes en mano o realizar un acuerdo serio con alguna de las compañias de transportes(esto es para los jefes).Gracias
 
  • #18
Algo no me cuadra de lo leido, si dice que la abrió delante del repartidor ¿Porqué la aceptó? ¿No sería más logico que hubiese rechazado el paquete para que te lo devolvieran tal cual?.

Muy buena observación. Habría que comprobar si efectivamente lo abrió delante del repartidor. Yo nunca he abierto nada delante del repartidor....pero cada cual tendrá sus costumbres.
Saludos.
 
  • #19
Juer, vaya disgusto... No me extraña el cabreo y los nervios.:-((:-((:-((
Por experiencias propias (he usado transportistas mucho tiempo) las "desapariciones misteriosas" son bastante frecuentes, sobre todo en envíos de artículos "codiciados" o facilmente vendibles. A nosotros nos ocurría siempre cuando envíabamos móviles u ordenadores a reparar/actualizar pero nunca cuando envíabamos nuestra mercancía habitual (material médico sin ningún valor para un "profano") ::bxd::::bxd::::bxd::
¿Casualidades? Nunca iban los paquetes marcados de diferentes formas dependiendo del tipo de envío, pero sólo "fallaban" los interesantes.
Y esto nos ha pasado con distintas compañías, por no decir que con todas...:-(:-(:-(
Soluciones: Si no está asegurado te pagan una mier... por kilo y te devuelven el coste del envío... Supongo que cuando envíass un reloj de 3000 € y desaparece, esto no compensa.
De todas formas, reclama, reclama, reclama... y a ver si hay suerte.
 
  • #20
Lo siento vaya faena, y lo peor del caso es que no es la primera vez que ocurre con esta empresa de envios.
A mi lo que mas me preocupa es que por muy bien que intentes disimular estos articulos, con los scaneres estamos vendidos.::bxd:: y amigos de lo ajeno lamentablemente los hay en todos los sitios.

Suerte y ya nos contaras.
 
  • #21
En este tipo de envíos, tan lejos y de relojes que valen una pasta, es muy conveniente realizar un seguro sobre el valor que se le de.
Vale que fastidia el sobrecoste del envío, pero te evitas malos tragos como éste.

El hecho de tener un familiar de peso en Seur te facilita las cosas, pero de eso a que aparezca el reloj...

Que tengas suerte.
 
  • #22
La verdad es que no se va la preocupación, el destinatario me dice que no conserva el envoltorio y le es imposible recuperarlo, esto me lo dijo ayer, día en que lo recibió, lo cual me fastidia bastante, puesto que es muy importante saber acerca cómo estaba el paquete; Y que lo abrió rápido, delante de su mujer y el repartidor, que no recuerda si había indicios de que hubiera sido manipulado. Al ser un distribuidor, me fío de lo que me dice (aunque será su responsabilidad si no se soluciona, creo yo), y deduzco que lo han robado en el transcurso del envío.
Esta mañana volví de nuevo a Seur, tras hablar con el dueño, mi pariente, y han anotado todo lo referente a las circunstancias, y el reloj y su coste (era el Pam 89), que ya se encarga su departamento internacional, que van a revisar cámaras de seguridad, preguntar a los diversos empleados, a la persona que lo repartió, llamaran a Thoma Ulli (el destinatario), y me han dicho que les pareció muy extraño que lo repartiera TNT... en fin, ya iré contando, pinta mal, desde luego, y jode que no veas, porque para mí es muy importante y por el tiempo que tardará en solucionarse, si es que se soluciona.
Gracias por vuestras ayudas, todo lo que me digáis al respecto es bienvenido.
Abrazos!
 
  • #23
Sin novedades a día de hoy, a la espera de que me digan algo
 
  • #24
Si no ha ido asegurado, MUY DIFICIL SOLUCION. :(
 
  • #25
Se supone que lo pesan en diferentes etapas del trayecto. Si no declarastes el valor, lo único que podrá hacer Seur es indemnizarte de forma estandard (no sé cuánto será) si los pesos no concordaron en las sucesivas etapas.
Suerte y ánimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie