• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!!

  • Iniciador del hilo Neiror
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Neiror

Habitual
Sin verificar
Compañeros, acudo a ustedes nuevamente con dos preguntas, y como son basta fuente de información agradezco de antemano con sus opiniones:
1.- Que diferencia hay entre el calibre del hamilton pilot crono:
pilot-auto-chrono-2.jpg

Steinhart:

steinhartnavbchronoii2l.jpg
IMG_0113.jpg

e IWC Pilot:

IWC_Pilot_Doppel_Chronograph_Limited_PVD.jpg

Se que en calidad es muy diferente y las ligas son muy distintas los dos primeros con esta ultima belleza que me tiene loco, pero quiero saber a ciencia cierta y con datos técnicos que cambia en la 7750 entre los 3 modelos, se que el Hamilton tiene reserva de marcha de 60 horas por ser el calibre H31, pero que mas???

Aparte de esto se de memoria que el IWC en el instante que pueda me lo quedo y no se va, pero de los otros dos cual prefieren??
En caso de ser el Steinhart cual de las dos versiones les gusta mas??

Se que son muchas preguntas pero estos modelos me tienen pensando mucho, o si tienen otra opción de los dos primeros sobre todo por el precio, cual aumentarían en la lista o que preferirían??
Gracias por todas sus respuestas de ante mano y con esto sabre que decisión tomar.
Saludos.
 
Pues te has respondido muy bien. Consejo: olvídate de Hamilton y steinhart y espera por el IWC
 
Pues tu respondes a tu pregunta , ligera diferencia en acabados , la base la misma.
 
Yo iría de cabeza a por el IWC. Entre el Hamilton y el Steinhart, el Hamilton sin dudarlo.
 
añTe intento responder ...

Steinhart: emplea un calibre ETASA (Valjoux) 7750 en acabado "elaborèe", imagino que sin decorar ya que el fondo del reloj es "ciego". Por un PVP de unos 750 euros, es un reloj más que correcto.

Hamilton: emplea un calibre H-31, con base ETASA (Valjoux) 7750 y cuya modificación afecta a la reserva de marcha (pasa de 42h a 60h) y a la exactitud y estabilidad (es como si el calibre que montan fuera un 7750 en acabado "top" pero con una reserva de marcha de 60 horas). Te dejo un vídeo explicando, gráficamente, el cómo lo modifican


IWC: empleando un calibre ETASA (Valjoux) 7750 en acabado "top", modifican lo necesario, y consiguen el calibre IWC 79320 con las siguiente características:

movement calibre 79320
movement-type automatic-winding movement with integrated chronograph-mechanism
decoration circular graining and Geneva stripes
surface nickel-plated
movement Ø in mm 30,00
movement Ø in Lignes de Paris 13¼
movement-height in mm 7,90
number of functional, artifical stones in the mvt. 25 rubies
impulse angle 52°
oscillating frequency in Hertz 4,00
oscillating frequency in half-beats per hour 28800
type of balance-spring flat spring
power reserve of the full winded movement circa 44 hours
second-indication at 9:00
date-indication at 3:00
weekday-indication at 3:00
Chronograph yes

y este enlace que ya lo deja "muy bien explicadito"

https://www.watchuseek.com/threads/...rom-eta-valjoux-7750-to-calibre-79320.506075/

Resumiendo, cada uno, en su franja de precios y posicionado en su "estatus" ... pero no deberían mezclarse.
 
Última edición:
Creo que no hay mucho que aclarar, tu mismo has resuelto la duda. La máquina es la misma, algo modificada por cada una de las marcas. Realmente justifica la diferencia de precios?
 
Se diferencian en el marketing y la decoración, nada más.
 
Mas bien no me entendi bien, el IWC es en algun instante de esos que se quedaran en la colección por mucho tiempo espero, a lo que iba es que de los otros dos cual elegirian y si era entre los Steinhart el de agujas azules se me hace hasta elegante y el otro 100% casual, cual preferirian de los dos en caso de que fuera su elección para quedarse supuestamente 2 al fin del tiempo.
 
En ese caso El Hamilton.

respecto a que los relojes son casi iguales y la diferencia está en poca cosa salvo el precio, opino a la vez que sí y que no.

-realmente, para una cabeza fría y racional sí, o "casi sí" para no levantar pasiones. Son el mismo reloj con diferentes posicionamientos.

-pero nosotros compramos mucho más con el corazón que con la cabeza, por eso estamos locos, así que no, no se parecen en nada.

Sea cual sea,disfrútalo.
 
  • #10
En ese caso El Hamilton.

respecto a que los relojes son casi iguales y la diferencia está en poca cosa salvo el precio, opino a la vez que sí y que no.

-realmente, para una cabeza fría y racional sí, o "casi sí" para no levantar pasiones. Son el mismo reloj con diferentes posicionamientos.

-pero nosotros compramos mucho más con el corazón que con la cabeza, por eso estamos locos, así que no, no se parecen en nada.

Sea cual sea,disfrútalo.

Agradezco tu comentario, como bien dices, siento que por lo menos nosotros los del foro tenemos, o por lo menos a si es en mi caso, y algunos me imagino igual, al tener la pieza en mano, que fue lo que me paso con el IWC me enamore, ese lo tengo clarisimo, y se que va a llegar, solo la pregunta o en lo que me enfocaba era que si realmente por dentro seria también la diferencia a pagar valiera la pena, por el hilo que el compañero Machacao, lo he leído y he visto que realmente si se paga por mucho mas cuidado y detalle al mismo calibre en los 3 ejemplos, por lo que solo entre los otros dos estoy indeciso entre el hamilton que me anime mas en primera por el posicionamiento de los cronos que varia al IWC y las 60 horas de RM, pero hay algo en el steinhart que me emociona. El diseño mas casual me trae loco ya que compre un Chistopher Ward C11 como este:

20131201_231326.jpg

Y ando loco tras esa combinación pero en un diseño del IWC, si tienen una alternativa similar les agradeceria.
Saludos.
 
  • #11
Gracias señor por el vídeo y el enlace, me ayudo muchísimo ya que entendí para mis escasos conocimientos algo mas que implemente IWC en su elaboración.
Saludos.
 
  • #12
Buen consejo Jere: el IWC sin dudas. saludos
 
  • #13
Es que estamos comparando cosas que, para mi, no son comparables... El IWC para mi es un relojazo (el movimiento, es lo que es...)
Yo tenía la misma duda entre un IWC Portuguesse crono o el 7 días de reserva... Y me voy a esperar al 7 días (manufactura).
Personalmente iría a por el IWC, aunque el Steinhart por estética también me gusta. Es más, tu ya índicas que el IWC es para entrar y no irse... Entonces...
 
  • #14
Es que estamos comparando cosas que, para mi, no son comparables... El IWC para mi es un relojazo (el movimiento, es lo que es...)
Yo tenía la misma duda entre un IWC Portuguesse crono o el 7 días de reserva... Y me voy a esperar al 7 días (manufactura).
Personalmente iría a por el IWC, aunque el Steinhart por estética también me gusta. Es más, tu ya índicas que el IWC es para entrar y no irse... Entonces...

Es mas bien para tener uno y después se ira para que entre en definitiva el IWC.
Saludos.
 
  • #15
añTe intento responder ... Steinhart: emplea un calibre ETASA (Valjoux) 7750 en acabado "elaborèe", imagino que sin decorar ya que el fondo del reloj es "ciego". Por un PVP de unos 750 euros, es un reloj más que correcto. Hamilton: emplea un calibre H-31, con base ETASA (Valjoux) 7750 y cuya modificación afecta a la reserva de marcha (pasa de 42h a 60h) y a la exactitud y estabilidad (es como si el calibre que montan fuera un 7750 en acabado "top" pero con una reserva de marcha de 60 horas). Te dejo un vídeo explicando, gráficamente, el cómo lo modifican YouTube Link: http://www.youtube.com/watch?v=4l9KzohZJdk IWC: empleando un calibre ETASA (Valjoux) 7750 en acabado "top", modifican lo necesario, y consiguen el calibre IWC 79320 con las siguiente características: movement calibre 79320 movement-type automatic-winding movement with integrated chronograph-mechanism decoration circular graining and Geneva stripes surface nickel-plated movement Ø in mm 30,00 movement Ø in Lignes de Paris 13¼ movement-height in mm 7,90 number of functional, artifical stones in the mvt. 25 rubies impulse angle 52° oscillating frequency in Hertz 4,00 oscillating frequency in half-beats per hour 28800 type of balance-spring flat spring power reserve of the full winded movement circa 44 hours second-indication at 9:00 date-indication at 3:00 weekday-indication at 3:00 Chronograph yes y este enlace que ya lo deja "muy bien explicadito" https://www.watchuseek.com/threads/...rom-eta-valjoux-7750-to-calibre-79320.506075/ Resumiendo, cada uno, en su franja de precios y posicionado en su "estatus" ... pero no deberían mezclarse.
Una explicación realmente buena...
 
  • #16
Esa combinación del Cristoper Ward la encontrarás mejor en Bell&Ross.
 
  • #17
Para los que sepáis leer en Inglés, un interesante artículo sobre los calibres ETA-Valjoux ::Dbt:: digo IWC....

lostlink.jpg




Saludos


En ese caso El Hamilton.

respecto a que los relojes son casi iguales y la diferencia está en poca cosa salvo el precio, opino a la vez que sí y que no.

-realmente, para una cabeza fría y racional sí, o "casi sí" para no levantar pasiones. Son el mismo reloj con diferentes posicionamientos.

-pero nosotros compramos mucho más con el corazón que con la cabeza, por eso estamos locos, así que no, no se parecen en nada.

Sea cual sea,disfrútalo.
 
  • #18
Para los que sepáis leer en Inglés, un interesante artículo sobre los calibres ETA-Valjoux ::Dbt:: digo IWC....

lostlink.jpg





Saludos

Gracias por el articulo, muy interesante, quedando claro que la base se utiliza para los 3 relojes que he puesto, solo teniendo diferencias que quiero pensar son muy importantes a la larga para la fiabilidad del mantenimiento y el movimiento en el caso del IWC.
Veremos a que alcanzo y la selección.
Muchas gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie