• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, 3000 euros, un reloj, navidad,...

  • Iniciador del hilo Cumneo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cumneo

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que me quiero comprar un reloj. A ser posible para navidad, osea de aquí 4 días.
El presupuesto son 3000 euros, una vez ya negociado el precio.

Me gusta mucho el IWC edición limitada de Antoine Saint-Exupery, pero como ya veo que no me será posible, me podéis dar sugerencias.

Da igual que sean otras marcas, mi gusto es más bien clásico.
Es mi primer reloj "bueno" ya que no soy un gran entendido en este tema, "todavía".

Soy de Barcelona, así que también os agradecería consejos de donde comprar.
Me han comentado que en joyerías más pequeñas es donde hacen los mejores descuentos, ¿es cierto?
 
UFFF, por ese presupuesto te puedes "jartar" de mirar y ser sugerido. Mejor que concretes que tipo de reloj ....
 
En mi opinión, el precio es secundario, me explico.... un momentooooo, lo primero es saber que te gusta y que valoras en un reloj cuando lo sepas , buscas las marcas que te proporcionen estas preferencias, y por último saber si está dentro de tu presupuesto.

Esto me suena a " dame uno de esos de 3000 Euros.... "

PD: Que solo es por discutir, eh?? ;-) ;-)
 
Ya, pero bueno, tampoco se mucho, los voy viendo en foto por la web y me imagino que en directo deben ser diferentes.

También he ido a un par de joyerías, pero una vez allí hay yanto s que me gustan que no sé concretar y casi me acabo interesando por el que me aconsejan en la tienda, que en fin, es una tienda.

Por eso os pedía consejo, también respecto a la mecánica y el valor de las marcas.

Si tenéis vuestra preferencia personal de alguno sobre ese precio, me interesaría, porqué, en realidad sabéis mucho más que yo.
 
En mi opinión, el precio es secundario, me explico.... un momentooooo, lo primero es saber que te gusta y que valoras en un reloj cuando lo sepas , buscas las marcas que te proporcionen estas preferencias, y por último saber si está dentro de tu presupuesto.

Esto me suena a " dame uno de esos de 3000 Euros.... "

PD: Que solo es por discutir, eh?? ;-) ;-)


Como ya he dicho me gustan tantos... pero yo no sé si lo que se paga en cada uno es diseño, tradición,... Por eso os pido consejo.

El precio, es pq es el tope que me voy a gastar, eso seguro.

No sé, yo valoro el diseño que es lo que veo, también la marca (pero siempre desde mi desconocimiento).

Por ejemplo, me gustan mucho los IWC Portuguese, pero se van de presupuesto.

También un Omega de Ville Co-axial Cronograph.
 
Me lanzo al ruedo con algunas sugerencias

Aqui puedes ver el Speedmaster Pro con zafiros (2ª y 3ª foto). El foro está lleno de fotos, utiliza el buscador y te saldrán los hilos.

https://relojes-especiales.com/threads/no-se-vayan-todavia-aun-hay-mas.14167/


Como te dije en otro post, el IWC crono automatico

lostlink.jpg


Por supuesto, esta la opcion Panerai
Mis preferidos en ese precio el 112, el 111, el 210, 183 (este son 3500)
Aqui puedes verlos, aunq las fotos no sean buenas
https://relojes-especiales.com/threads/no-se-vayan-todavia-aun-hay-mas.14167/

De momento, esto es todo
 
Si te gustan cronografos clasicos, dientro de ese pressupuesto probablemente Breitling o Longines.
 
se me olvidaba q por 3200 esta el Dornbluth 99.1. No es un marca muy conocida quizás, pero a muchos nos vuelve loco.

la web oficial

lostimage.jpg
 
No estoy muy al tanto de precios, pero más o menos...

Un PAM de los baratitos. El 112 o el Radiomir 210. Ambos sin segundero.

Un Rolex SUB no date. A mi me gusta con lupa, pero es más caro. Soy de los pocos, pero alguno más hay.

Omega Speedmaster. Con zafiro por "toloslaos".

Un Jaeger leCoultre Squadra (creo que éste se va un pelín)

Cartier Santos 100, en acero. A mi me gusta con el bisel de oro, pero es más caro.

Hay muchíííííííííííísimos más, claro.

Si no, ahorra un poco más para un IWC de la Lusitania, que es uno de los relojes más bonitos. Para mi, claro.
 
  • #10
Cronógrafos yo diría así a bote pronto IWC Pilot Crono, Breitling Navitimer o alguno más deportivo si te gusta pero si dices ser más bien clásico el Navitimer, Omega Speedmaster y si acaso, estirando algo el precio quizás el Zenith Class Sport. Quizás miraría algún Chopard Mille Miglia. Por supuesto, habría más, pero son lo que más se me vienen a la cabeza, no sé si por ser más conocidos o por gustarme a mí :)

Si no tiene que ser cronógrafo te haría más sugerencias.

J
 
  • #11
Por ejemplo, me gustan mucho los IWC Portuguese, pero se van de presupuesto.


Joer. Lo del Portugués, lo había escrito antes de leer ésto.
Lo juro por el espiral de mi Radiomir.
 
  • #12
marcas tipo panerai y rolex ,sobre todo esta ultima , son las que con el paso del tiempo conservan mas su valor,y son hoy por hoy,buenas monedas de cambio,asi que si puedes ,aunque no sea nuevo, un rolex
 
  • #13
Eberhard Chrono 4
Panerai Luminor Marina
Rolex Submariner
......
......
 
  • #14
Rolex GMT master 2
Rolex Submariner no date
Panerai 111
Omega Aquaterra 41 mm, esfera blanca y agujas azules.

Buena caza y quien pudiera estar en esta disyuntiva.
 
  • #15
Cronógrafos yo diría así a bote pronto IWC Pilot Crono, Breitling Navitimer o alguno más deportivo si te gusta pero si dices ser más bien clásico el Navitimer, Omega Speedmaster y si acaso, estirando algo el precio quizás el Zenith Class Sport. Quizás miraría algún Chopard Mille Miglia. Por supuesto, habría más, pero son lo que más se me vienen a la cabeza, no sé si por ser más conocidos o por gustarme a mí :)

Si no tiene que ser cronógrafo te haría más sugerencias.

J


En estos momentos, como he dicho mis gustos se basan en el diseño básicamente.

Qué diferencia hay entre cronógrafo y no cronógrafo?
 
  • #16
Un Dorni para Navidad?????, si acaso para verano ;-) pues 6 meses de espera no te los quita nadie.
Demetrius, no te me fumes el acebo :D
 
  • #17
Jajajaj, es que leo el mensaje tan rapido q me salto ciertas cosas.

Lo de los 4 días ni lo vi.

Un saludo!!!
 
  • #18
Por cierto Cumneo, creo q hoy es tu cumpleaños, así q felicidades! Y a Starsky tb
 
  • #19
Yo que tu no me lo tomaria con calma, maxime cuando vas a gastar una cantidad de dinero tan importante...Decidirías que coche comprarte en 3 dias...En fín si te gustan clásicos mira Rolex (igual se te queda corto el presupuesto)
 
  • #21
El mejor consejo que te puedan dar es que no tengas prisa. Pruebate tus candidatos, es la unica forma de saber de verdad q lo quieres.
 
  • #22
A ver llevo casi tres meses mirando relojes para decidir cual compro.
Y no lo tengo muy claro, pero es que la idea es para esta navidad, o al menos pedirlo esta navidad.
Si encuentro el que me gusta, sino esperaré un poco más, pero es que pasa el tiempo y al final no me acabaré comprando ninguno.
Hace ya tres años que tengo esta idea.
 
  • #23
Personalmente pienso que esa no es forma de comprar un reloj, y mucho menos de ese precio. "Rápido, necesito un reloj en cuatro días de 3.000 € que me guste, que es Navidad". Existe un porcentaje altísimo de probabilidad de equivocarse. Y quedan muchas navidades por delante. ¿Por qué no te olvidas de la Navidad y buscas con paciencia el reloj que realmente te gusta? Puede ser uno de un precio muy inferior, pero que te haga tilín de verdad. O puedes esperar y ahorrar para conseguir lo que quieres, como ese portugués, por ejemplo. Recapacita un poco. Mira decenas de relojes. Pruébatelos. Madura tu decisión. Cuando tengas dos o tres en el punto de mira, si no conoces su mecánica, consulta con los expertos del foro. Y sólo cuando estés absolutamente seguro, cuando ese reloj sea tu objeto del deseo, vé por él.
 
  • #24
De acuerdo con que te lo tomes con calma. Además la búsqueda también aporta satisfacción cuando sabes que llevas la cartera cargada.
Como clásico el Aquaterra 42.2mm es precioso y creo que está en 2100 precio de lista.
(POR CIERTO VICENTGOM, YA LO TENGO!!!!) es precioso. :D :D :D :D
tienes el tuyo ya? En cuanto tenga fotos lo presento en sociedad.

Busca uno que te guste y luego mira si te llega con el dinero que tienes. Si encuentras uno que te gusta igual que un caro pero que cuesta mucho menos, puedes preguntar en el foro y te informarán los que saben. Es lo mejor. Al final te compras un reloj sabiendo un poco más, te metes en el foro, y empiezas a pensar en la siguiente compra, te arruinas, y te das abrazos con los demás foreros. :)
 
  • #25
si te gusta iwc, y lo clasico..... este es perfecto.. y encima crono..... muy elegante




lostimage.jpg



mas opciones

Zenith Port Royal Elite Dual Time

lostimage.jpg


si te quieres salir de lo normal
Jochen Benzinger Hand Engraved German PUW 660


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Jörg Schauer Kulisse Edition 12


lostimage.jpg



Nivrel Complete Calendar Hand Engraved Movement


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nomos Tangomat Date Zeta


lostimage.jpg



Sothis Janus Chronograph

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie